Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  5 November 2021

Llegará al mercado en 2022

Volkswagen ID.5: 520 kilómetros de autonomía y 300 CV

La marca alemana presentó su nuevo SUV eléctrico coupé. Los motores son alimentados por una batería grande y de largo alcance.

Llegará al mercado en 2022

Volkswagen presentó el nuevo ID.5, el nuevo SUV eléctrico coupé de la marca alemana. Este nuevo modelo, junto a la versión ID.5 GTX, forman parte de la familia Accelerate, ofrece una autonomía de 520 kilómetros y una potencia de hasta 300 CV.

 

Con 4599 mm de largo (ID.5 GTX: 4582 mm), el e-SUV coupé de Volkswagen se lanzará en 2022. Los motores son alimentados por una batería grande y de largo alcance. Un bajo coeficiente aerodinámico de 0.26 (o 0.27 en el ID.5 GTX) aumenta la eficiencia y amplía la autonomía del vehículo.

 

La nueva generación de software 3.0 permite actualizaciones "over-the-air" y la activación de funciones adicionales, de modo que el ID.5 puede mantenerse actualizado durante mucho tiempo. Los sistemas de asistencia como Travel Assist permiten una experiencia de conducción más relajada y predictiva. Además, el nuevo Park Assist Plus opcional con función de memoria se encargará de procesos de estacionamiento personalizados.

En materia de tecnología, la pantalla del conductor y el sistema multimedia de alta resolución ofrecen imágenes brillantes. Además, un head-up display de realidad aumentada (opcional), dentro del campo de visión del conductor, presenta información adicional. El nuevo software ID. 3.0 presenta varias mejoras, incluido el control de voz natural ("Hallo ID").

 

Si hablamos de seguridad, este modelo incluye la comunicación Car2X. Los datos de los vehículos compatibles de la flota de Volkswagen y las señales de la infraestructura en un radio de hasta 800 metros se pueden interpretar localmente en una fracción de segundo, lo que permite alertar al conductor sobre áreas peligrosas, accidentes y tráfico. La luz ID en la cabina ayuda al proporcionar advertencias visuales.