Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  3 November 2021

Hará 1.000 unidades por año

Una marca china comienza a fabricar en Argentina

El 2 de diciembre entrará en línea de producción la pick up china Shineray T30. Demandará una inversión inicial de u$s5 millones.

Hará 1.000 unidades por año

El próximo 2 de diciembre se comenzará a fabricar en el país la pick up china Shineray  T30. La encargada de fabricarla será la empresa Ralitor S.A en su planta ubicada en La Plata.

 

El emprendimiento demanda una inversión inicial de u$s5 millones destinada al establecimiento industrial, instalaciones, materiales, herramientas y equipamientos especiales, y contratación y capacitación de personal para la producción del vehículo utilitario, que tendrá una integración de 30% de partes fabricadas en Argentina.

 

La capacidad de producción de la planta será de 1.000 unidades anuales de las que Ralitor contempla producir 300 en 2022, generando así 44 puestos de trabajo directos. Funcionando a régimen pleno, la planta demandará 150 posiciones de trabajo.

 

En el acto del 2 de diciembre será puesta en marcha la producción de una pre-serie de unidades con el propósito de ajustar los dispositivos especiales y realizar la prueba de ruta de las unidades que incorporan las autopartes nacionales. La producción en serie comenzará en marzo de 2022.

 

Las partes de producción nacional integradas en la pick up serán: caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y de aceite, tensores de  distribución del motor y pastillas de freno.