Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  27 October 2021

Reduce 30% el consumo de combustible

Ford F-150 HEV: la primera pick-up híbrida a la venta en el país

Llegará al mercado argentino para finales de 2021. Refuerza la estrategia de electrificación de la marca del ovalo.

Reduce 30% el consumo de combustible

Ford presentó la F-150 HEV, la primera pick-up híbrida que se comercializará en el país. Arribará al mercado nacional hacia  finales de 2021, reforzando la estrategia de electrificación de la marca del ovalo en Argentina.

Además, completa la gama de la F-150, tras la llegada de la Lariat Luxury y, recientemente, de la F-150 Raptor (+ info).

"La Nueva F-150 Híbrida promueve un estilo de vida más sustentable contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. Su sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje, disminuyen las emisiones de CO2 al medioambiente y reducen en un 30% el consumo de combustible", dijo la marca en un comunicado.

El sistema híbrido utiliza el motor eléctrico de la  pick-up o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor potencia y eficiencia. Combina un naftero V6 biturbo 3.5 con un eléctrico, lo que lleva a una potencia conjunta de 430 CV.

La batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

Asimismo, la nueva integrante de la familia de pick-ups equipa en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía. La Nueva F-150 Híbrida cuenta, a su vez, con el paquete Ford Co-Pilot 360, una de las plataformas de tecnologías aplicadas a la seguridad más avanzada de la industria.