Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

PABLO EPIFANIO   23 octubre 2010

TEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort Plus

Renault Logan, racionalidad en estado puro

Con un leve rediseño estético y mejoras en el interior, el Renault Logan reanimó su presencia en el mercado. La habitabilidad, el confort de marcha y su espacioso baúl son sus principales argumentos.

TEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort Plus
TEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort Plus


El Logan nació para seducir por su espacio interior, capacidad de baúl y confort de marcha, más que por el diseño. Su primera aparición fue en 2007 y su desempeño comercial no llegó a satisfacer del todo los objetivos de la marca del rombo que, en la primera mitad de este año, le practicó un restyling, leve, pero restyling al fin. Lo que hicieron fue retocar algunos detalles estéticos, mejorar el interior y sumar equipamiento, para reanimar a este mediano compacto, tonificando su ecuación costo/beneficio.

Estética y habitáculo

Los principales cambios exteriores se aprecian en la trompa, con faros más grandes, nueva parrilla con una franja cromada, y nuevo paragolpes. En la zona trasera las diferencias pasan por una pequeña prolongación de la tapa de baúl que en la parte inferior incluye un listón cromado, y ópticas levemente reformuladas. En líneas generales luce más armonioso y un tanto más sofisticado, gracias a los apliques cromados antes mencionados.

Por dentro las modificaciones elementales tuvieron su origen en responder a varias críticas y objeciones de la primera edición, en especial desde el punto de vista ergonómico, de calidad y de ubicación de ciertos comandos. Es por eso que se reubicaron las teclas de los levantavidrios, que de la plancha frontal se mudaron hacia los paneles de las puertas, una posición más cómoda e intuitiva. Al mismo tiempo se nota una evolución en términos de calidad de los materiales y terminaciones, y también en lo que hace a la insonorización.

Confort y seguridad

En lo que hace a equipamiento incorpora, desde la versión Confort, asiento y columna de dirección regulables en altura. De serie viene con dirección asistida; aire acondicionado; radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar y comandos satelitales.
La unidad de prueba, correspondiente a la opción Confort Plus, cuenta con levantavidrios delanteros eléctricos; computadora de a bordo; airbags para conductor y pasajero; cierre centralizado de puertas con comando a distancia; llantas de aleación de 15” y faros antiniebla. Como objeción en materia de seguridad anotamos la ausencia de frenos ABS, que ni como opcional se ofrece.

El espacio sigue siendo su principal virtud. Notable es la amplitud de todas las plazas, especialmente destacable en el sector trasero. Tanto en lo que hace al lugar para las piernas, como por la altura al techo, sigue llevando ventaja en su categoría.

El baúl es uno de los primeros puntos en los que la marca hizo alarde y con justa razón. Son 510 litros de volumen, con una boca amplia y un buen ángulo de apertura de su portón.

Motor

El propulsor naftero de 4 cilindros (8 válvulas) de 1.598 cc se comporta de manera eficiente. Proporciona una notable agilidad para la ciudad asegurando una marcha confortable y sin tironeos, debido a una buena asociación con una caja manual de 5 marchas. 

Sus prestaciones son un tanto modestas, aunque cumple perfectamente teniendo en cuenta el tipo de vehículo y el uso para el que fue concebido.
Puede llegar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 168 km/h. El rendimiento del combustible sentenció la nada despreciable cifra de 11 kilómetros por litro, a una velocidad constante de 120 km/h.

En movimiento

La robustez de marcha es la cualidad que prima en el Logan. Ese ese tipo de autos que permiten circular por la ciudad sin miedo al rigor propiciado baches, lomos de burro, badenes, adoquinado o pasos a nivel. Es dócil, se lo lleva sin inconvenientes ya que tiene una dirección suave, aunque su radio no es el mejor. La insonorización es un aspecto que mejoró mucho y la visibilidad no acarrea inconvenientes. En ruta muestra una tendencia al rolido, pero sin compromiso de la trayectoria.

El Logan no es un vehículo que despierta pasión o atracción a primera vista por su silueta. Su propuesta se manifiesta con hechos. Hay que subirse y manejarlo. Abrir el baúl y cargarlo. No deslumbrará, pero sin dudas respeta a rajatabla el concepto de funcionalidad.

La versión Confort Plus probada por e-cars figura en la lista con un precio de $65.400, en una gama que parte de los $53.400 para culminar en los $69.300 de la opción Confort 1.5 dci.
La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

 

A favor

  • Habitabilidad y baúl
  • Confort de marcha

En contra

  • Prestaciones
  • Ausencia de ABS
     

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.