Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

PABLO EPIFANIO   23 octubre 2010

TEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort Plus

Renault Logan, racionalidad en estado puro

Con un leve rediseño estético y mejoras en el interior, el Renault Logan reanimó su presencia en el mercado. La habitabilidad, el confort de marcha y su espacioso baúl son sus principales argumentos.

TEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort Plus
TEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort PlusTEST DRIVE: Renault Logan 1.6 Confort Plus


El Logan nació para seducir por su espacio interior, capacidad de baúl y confort de marcha, más que por el diseño. Su primera aparición fue en 2007 y su desempeño comercial no llegó a satisfacer del todo los objetivos de la marca del rombo que, en la primera mitad de este año, le practicó un restyling, leve, pero restyling al fin. Lo que hicieron fue retocar algunos detalles estéticos, mejorar el interior y sumar equipamiento, para reanimar a este mediano compacto, tonificando su ecuación costo/beneficio.

Estética y habitáculo

Los principales cambios exteriores se aprecian en la trompa, con faros más grandes, nueva parrilla con una franja cromada, y nuevo paragolpes. En la zona trasera las diferencias pasan por una pequeña prolongación de la tapa de baúl que en la parte inferior incluye un listón cromado, y ópticas levemente reformuladas. En líneas generales luce más armonioso y un tanto más sofisticado, gracias a los apliques cromados antes mencionados.

Por dentro las modificaciones elementales tuvieron su origen en responder a varias críticas y objeciones de la primera edición, en especial desde el punto de vista ergonómico, de calidad y de ubicación de ciertos comandos. Es por eso que se reubicaron las teclas de los levantavidrios, que de la plancha frontal se mudaron hacia los paneles de las puertas, una posición más cómoda e intuitiva. Al mismo tiempo se nota una evolución en términos de calidad de los materiales y terminaciones, y también en lo que hace a la insonorización.

Confort y seguridad

En lo que hace a equipamiento incorpora, desde la versión Confort, asiento y columna de dirección regulables en altura. De serie viene con dirección asistida; aire acondicionado; radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar y comandos satelitales.
La unidad de prueba, correspondiente a la opción Confort Plus, cuenta con levantavidrios delanteros eléctricos; computadora de a bordo; airbags para conductor y pasajero; cierre centralizado de puertas con comando a distancia; llantas de aleación de 15” y faros antiniebla. Como objeción en materia de seguridad anotamos la ausencia de frenos ABS, que ni como opcional se ofrece.

El espacio sigue siendo su principal virtud. Notable es la amplitud de todas las plazas, especialmente destacable en el sector trasero. Tanto en lo que hace al lugar para las piernas, como por la altura al techo, sigue llevando ventaja en su categoría.

El baúl es uno de los primeros puntos en los que la marca hizo alarde y con justa razón. Son 510 litros de volumen, con una boca amplia y un buen ángulo de apertura de su portón.

Motor

El propulsor naftero de 4 cilindros (8 válvulas) de 1.598 cc se comporta de manera eficiente. Proporciona una notable agilidad para la ciudad asegurando una marcha confortable y sin tironeos, debido a una buena asociación con una caja manual de 5 marchas. 

Sus prestaciones son un tanto modestas, aunque cumple perfectamente teniendo en cuenta el tipo de vehículo y el uso para el que fue concebido.
Puede llegar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 168 km/h. El rendimiento del combustible sentenció la nada despreciable cifra de 11 kilómetros por litro, a una velocidad constante de 120 km/h.

En movimiento

La robustez de marcha es la cualidad que prima en el Logan. Ese ese tipo de autos que permiten circular por la ciudad sin miedo al rigor propiciado baches, lomos de burro, badenes, adoquinado o pasos a nivel. Es dócil, se lo lleva sin inconvenientes ya que tiene una dirección suave, aunque su radio no es el mejor. La insonorización es un aspecto que mejoró mucho y la visibilidad no acarrea inconvenientes. En ruta muestra una tendencia al rolido, pero sin compromiso de la trayectoria.

El Logan no es un vehículo que despierta pasión o atracción a primera vista por su silueta. Su propuesta se manifiesta con hechos. Hay que subirse y manejarlo. Abrir el baúl y cargarlo. No deslumbrará, pero sin dudas respeta a rajatabla el concepto de funcionalidad.

La versión Confort Plus probada por e-cars figura en la lista con un precio de $65.400, en una gama que parte de los $53.400 para culminar en los $69.300 de la opción Confort 1.5 dci.
La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.

 

A favor

  • Habitabilidad y baúl
  • Confort de marcha

En contra

  • Prestaciones
  • Ausencia de ABS
     

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.