Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  25 October 2021

A la venta desde noviembre

Volvo trae al país su generación más moderna de camiones

Se trata de los FH, FM y FMX, que fueron presentados en Europa a comienzos de año. Diseño exterior e interior renovado.

A la venta desde noviembre

Volvo anunció la llegada a Argentina de la generación más moderna de sus camiones: las líneas FH, FM y FMX. Fueron presentados a comienzos de año en Europa y en el mes noviembre arribarán a nuestro país, con las mismas características. 

 

La nueva línea F cuenta con un diseño exterior con líneas dinámicas, un estilo más moderno y una aerodinámica mejorada. Los nuevos faros en V y el aumento de tamaño de Iron Mark refuerzan la imagen de la marca.

 

Por otro lado, la experiencia de conducción y descanso fue mejorada. El entorno de trabajo fue rediseñado para una conducción más segura y confortable, permitiendo mantener la vista del conductor en la ruta y sus manos en el volante.

 

Las nuevas cabinas para el FM y FMX, diseñadas desde cero, con mayor volumen (hasta 1m3 adicional), mayor visibilidad y confort. Posee una nueva cama de mayor dimensión y ubicada en una posición más alta.

 

El interior es completamente nuevo, con una interfaz para el conductor más simple, ergonómica y con nuevos materiales. Además, tiene mayor insonorización e iluminación interna LED.

 

Las nuevas cabinas cuentan con un tablero de instrumentos principal 100% digital, color, de 12 pulgadas. Con informaciones fáciles de leer para obtener el mejor provecho de las unidades y hasta 4 vistas distintas en función a la situación de trabajo. También cuenta con una pantalla secundaria táctil de 9”, navegación por GPS, central de multimedia, visualización de cámaras adicionales y manual del conductor.

 

Los nuevos faros delanteros LED tienen la innovadora opción de adaptación automática: un aumento exponencial de visibilidad en conducción nocturna.

 

En materia de seguridad, la línea F incorpora la ampliación del 10% de visibilidad directa en las nuevas cabinas de FM y FMX; la posibilidad de incorporar hasta 8 cámaras de visión indirecta para un mayor control en puntos de difícil visualización como cámaras de retroceso, de enganche y desenganche, control de la carga o en operaciones de cambio de carril; el nuevo Sistema para Permanencia en el Carril, que combina la Dirección Dinámica VDS con la cámara frontal.

 

El corazón de los camiones Volvo FH, FM y FMX son sus motores de 11 y 13 litros,. A esto se suman innovaciones, como la 6ta generación de la caja I-Shift, más rápida, precisa y con nuevos modos de conducción: hasta 5 opciones que permiten adaptarse a cada situación de trabajo y lograr la mayor eficiencia.

 

Una de las más importantes innovaciones que presenta esta nueva Linea es el sistema I-See Pre-Mapeado: mediante mapas topográficos pre-cargados, el control crucero trabaja de manera activa para optimizar la conducción en ruta. El vehículo identifica exactamente su ubicación, qué viene por delante y actúa de manera automática para obtener la mayor eficiencia en consumo de combustible, desde el primer viaje.

 

Volvo presenta también novedades en el segmento de vehículos off-road. Para los trabajos más extremos, donde la búsqueda es maximizar la capacidad de carga técnica, el FMX se renueva para otorgar la mayor productividad.

 

Con una nueva cabina, más resistente y con 10% más de visibilidad directa, Volvo presenta el nuevo Volvo FMX MAX, una nueva versión que incorpora nuevos ejes y suspensiones de mayor capacidad, diseñados junto con la división de Equipos de Construcción de Volvo (VCE), que logran aumentar 20% la carga técnica; chasis doble de punta a punta; caja I-Shift con marchas súper reducidas (32:1 y 19:1); retardador Hidráulico que alcanza más de 1100 cv de potencia de frenado junto con el VEB+.