Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  14 October 2021

Un SUV grande

Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

Un SUV grande

El Peugeot 5008 no es un monovolumen tradicional gracias a su estética que lo asemeja mucho a un SUV grande, el segmento de moda. Importada desde Francia, la nueva gama ofrece un confort premium y calidad de alta gama, dos conceptos que se asocian a la marca francesa.

 

Ideal para familias numerosas, el 5008 ofrece tres filas de asientos y siete plazas. Su corazón es un motor diésel 2.0 de 150 CV, que se encuentra acoplado a una caja automática de ocho marchas, lo que ofrece  un andar placentero y un destacado rendimiento. La tracción es simple, con lo cual, apunta más a un uso urbano con salidas light fuera del asfalto que a las recorridas todoterreno de alto rigor.

 

En modo Sport, el cambio en la aceleración es notable, y las suspensiones se comportan bien ante imperfecciones del terreno. Para salir del asfalto, si bien no hay opciones 4x4, cuenta con el Grip Control, un selector electrónico de terrenos de baja adherencia que equilibra el reparto de potencia para evitar deslizamientos.

Si hablamos del diseño exterior, se destaca la remodelada parrilla sin marco que se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. El nuevo paragolpes le da toques más deportivos, e incluyen entradas de aire laterales enmarcadas en negro brillante.

 

Por otro lado, la longitud de 4,64 metros lo deja con un remate menos sport que el de su hermano menor, el 3008. Pero le da ventajas funcionales: si la tercera fila queda oculta, el baúl asciende a una capacidad de 780 litros y que puede orillar los 2.000 litros si se rebate la segunda hilera de asientos. La distancia entre ejes de 2,84 metros lo pone en una opción muy cómoda para viajar en las plazas traseras.

 

El techo panorámico ofrece una muy buena luminosidad. Además, tiene salidas de aire propias y un elemento clave para los niños, como es la mesita tipo avión que se despliega del respaldo de las butacas delanteras. Es decir, el 5008 está pensado para un viaje familiar y placentero, con todo el confort a bordo.

Si pasamos al interior, se destaca el I-Cockpit, un puesto de conducción exclusivo de la marca, cuya característica principal es el volante más pequeño que permite ver el tablero (digital y configurable) por encima y no por entre medio del aro, como se acostumbra en la mayor parte de los vehículos. La pantalla es táctil, tiene sistema propio de navegación y también se mantienen las teclas tipo piano.

 

Finalmente, el nuevo Peugeot 5008 ofrece una gran cantidad de ayudas a la conducción de última generación: Control de crucero adaptativo; Mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor; Adaptar la velocidad del vehículo a la del que lo precede; Asistencia al mantenimiento de carril; Frenado automático de emergencia de última generación Visiopark con cámaras de visión delantera y trasera de 360°; Park Assist; Alerta de atención del conductor; Cambio automático de luces de cruce y de ruta; Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad; Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto; Advanced Grip Control; Hill Assist Descent Control (HADC); Portón trasero motorizado con función brazos cargados; Techo panorámico cielo con apertura eléctrica; Asientos con regulación eléctrica; Freno de mano eléctrico.

El Peugeot 5008 no es un monovolumen tradicional gracias a su estética que lo asemeja mucho a un SUV grande, el segmento de moda. Importada desde Francia, la nueva gama ofrece un confort premium y calidad de alta gama, dos conceptos que se asocian a la marca francesa.

 

Ideal para familias numerosas, el 5008 ofrece tres filas de asientos y siete plazas. Su corazón es un motor diésel 2.0 de 150 CV, que se encuentra acoplado a una caja automática de ocho marchas, lo que ofrece  un andar placentero y un destacado rendimiento. La tracción es simple, con lo cual, apunta más a un uso urbano con salidas light fuera del asfalto que a las recorridas todoterreno de alto rigor.

 

En modo Sport, el cambio en la aceleración es notable, y las suspensiones se comportan bien ante imperfecciones del terreno. Para salir del asfalto, si bien no hay opciones 4x4, cuenta con el Grip Control, un selector electrónico de terrenos de baja adherencia que equilibra el reparto de potencia para evitar deslizamientos.

 

Si hablamos del diseño exterior, se destaca la remodelada parrilla sin marco que se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. El nuevo paragolpes le da toques más deportivos, e incluyen entradas de aire laterales enmarcadas en negro brillante.

 

Por otro lado, la longitud de 4,64 metros lo deja con un remate menos sport que el de su hermano menor, el 3008. Pero le da ventajas funcionales: si la tercera fila queda oculta, el baúl asciende a una capacidad de 780 litros y que puede orillar los 2.000 litros si se rebate la segunda hilera de asientos. La distancia entre ejes de 2,84 metros lo pone en una opción muy cómoda para viajar en las plazas traseras.

 

El techo panorámico ofrece una muy buena luminosidad. Además, tiene salidas de aire propias y un elemento clave para los niños, como es la mesita tipo avión que se despliega del respaldo de las butacas delanteras. Es decir, el 5008 está pensado para un viaje familiar y placentero, con todo el confort a bordo.

 

Si pasamos al interior, se destaca el I-Cockpit, un puesto de conducción exclusivo de la marca, cuya característica principal es el volante más pequeño que permite ver el tablero (digital y configurable) por encima y no por entre medio del aro, como se acostumbra en la mayor parte de los vehículos. La pantalla es táctil, tiene sistema propio de navegación y también se mantienen las teclas tipo piano.

 

Finalmente, el nuevo Peugeot 5008 ofrece una gran cantidad de ayudas a la conducción de última generación: Control de crucero adaptativo; Mantener automáticamente la velocidad del vehículo en el valor programado por el conductor; Adaptar la velocidad del vehículo a la del que lo precede; Asistencia al mantenimiento de carril; Frenado automático de emergencia de última generación Visiopark con cámaras de visión delantera y trasera de 360°; Park Assist; Alerta de atención del conductor; Cambio automático de luces de cruce y de ruta; Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad; Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto; Advanced Grip Control; Hill Assist Descent Control (HADC); Portón trasero motorizado con función brazos cargados; Techo panorámico cielo con apertura eléctrica; Asientos con regulación eléctrica; Freno de mano eléctrico.