Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  6 September 2021

IAA Mobility 2021

Volkswagen ID. LIFE: un futuro minimalista

La marca alemana presentó en el Salón Internacional del Automóvil en Múnich un prototipo de un crossover compacto eléctrico. Es una muestra de su visión sobre la movilidad urbana a futuro.

IAA Mobility 2021

En el Salón Internacional del Automóvil en Múnich, IAA Mobility 2021, Volkswagen presentó el ID. LIFE, un prototipo de un crossover compacto. Se trata de la visión de la empresa alemana será la movilidad urbana del futuro.

 

El diseño del ID. LIFE es minimalista. Prescinde de elementos decorativos y complementos como también de cualquier mezcla compleja de materiales. La división horizontal entre la carrocería, las superficies de vidrio y el techo contribuye al aspecto elegante del automóvil.

En cuanto a la motorización, se basa en una variante más pequeña de la matriz de propulsión eléctrica modular de Volkswagen que desarrolló específicamente para el segmento de automóviles pequeños. Esta es la primera vez que un vehículo basado en la plataforma MEB tiene tracción delantera. Con su motor eléctrico de 172 kW (234 CV), el ID. LIFE acelera de cero a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que su batería de alto voltaje de 57 kWh permite una autonomía de unos 400 kilómetros (WLTP).

 

Pasando al interior, el ID. LIFE es un compañero confiable para experiencias digitales de diferentes tipos. Por ejemplo, se puede convertir en un cine o sala de juegos en muy poco tiempo. El vehículo viene con una consola de videojuegos y un proyector, así como una pantalla de proyección que se extiende desde el tablero cuando es necesario.