Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  2 September 2021

Consta de tres etapas

Conductor Responsable: Michelin y la seguridad vial

La acción de la marca busca generar conciencia de las conductas correctas al volante a través de las redes sociales, como Instagram o Twitch.

Consta de tres etapas

El Grupo Michelin presentó la acción “Conductor Responsable”, uno de sus proyectos de responsabilidad social a nivel global que busca contribuir al desarrollo de la seguridad vial a través de campañas de concientización para los diversos públicos.

Entre enero y julio inclusive de 2021 hubo cerca de 2000 víctimas fatales en Argentina, de las cuales el mayor número se concentró en personas de entre 15 y 34 años, alcanzando un 42% sobre el total de siniestrados. Las cifras históricas de 2019, 2020 y de este año muestran que este es el segmento etario más afectado tanto en la prepandemia como en la pandemia.

Con “Conductor Responsable”, Michelin mantiene por tercer año consecutivo esta iniciativa de seguridad vial a nivel local. Se trata de un proyecto de tres meses -de septiembre a noviembre- y consta de tres etapas:

 

? Etapa 1: Llegá más lejos

Con la idea de conocer el concepto de Conductor Responsable, esta primera parte consiste en un juego en formato de filtro para Instagram Stories. Los participantes tendrán que responder preguntas relacionadas a la seguridad vial (basadas en las reglas de oro de la Federación Internacional del Automóvil) en forma secuencial e ininterrumpida para superar el desafío.

 

? Etapa 2: Ponete al volante

La segunda instancia será desarrollada a través de Instagram Lives en donde cuatro influencers competirán entre ellos en un juego de preguntas y respuestas para demostrar sus conocimientos sobre el manejo responsable y seguridad vial. A lo largo de los distintos vivos, se invitará a participar a los seguidores a través de preguntas sobre la misma temática, donde irán ganando diferentes premios a medida que respondan correctamente.

 

? Etapa 3: Win Win

La etapa final de la campaña tendrá lugar en Twitch. Se creará un vivo de preguntas y respuestas entre los espectadores de los streamers elegidos. Los usuarios responderán, a contrarreloj y en rondas de uno contra uno, las preguntas sobre seguridad vial. El participante que permanezca invicto durante un determinado periodo de rondas será premiado.

Conductor Responsable está alineado a los objetivos del programa ReconstruiRSE al que Michelin se adhirió este año. Este programa del Ministerio de Transporte de la Nación tiene como propósito coordinar esfuerzos para diseñar e implementar acciones conjuntas.