Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  3 September 2021

Test drive

Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Pese a la avanzada de los SUV, los sedanes todavía son vehículos muy elegidos por la gente por ser confortables y versátiles. Para no descuidar ese segmento, Nissan lanzó este año la octava generación del Sentra, el cual responde a todos los requerimientos del mercado, arrancando por la estética y pasando por la tecnología y la seguridad.

 

En Cars probamos la versión Exclusive CVT, tope de gama, una variante ideal para tomar la ruta y recorrer varios kilómetros. Eso se debe al gran espacio que hay en el habitáculo, el cual permite que hasta 5 adultos viajen de forma muy confortable, convirtiéndose el asiento trasero del medio en apoyabrazos con portavasos si se desea.

La postura del conductor es muy cómoda gracias a la ergonomía de la butaca con regulación eléctrica. Se trata de un aspecto clave a la hora de encarar un viaje largo, como puede ser desde Capital Federal hasta la Costa Atlántica, Córdoba o la Cordillera de los Andes para los más aventurados. También es distintivo de este modelo el control de velocidad crucero inteligente, que mejora considerablemente la experiencia al volante.

 

En el interior, el nuevo Sentra tiene todos los elementos necesarios para un viaje placentero: pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad por Android Auto y Apple Car Play, audio Multi Touch A-IVI con 8 parlantes Bose, navegador, aplicaciones y las imágenes de las cámaras de visión periférica 360°, un gran aliado a la hora de estacionar.

El motor de 4 cilindros en línea de 2.0 L asegura un andar suave tanto en la ciudad como en la ruta. Acoplado a una caja de velocidades automática Xtronic del tipo CVT, más rápida y maleable, ofrece una potencia de 147 CV a 6000 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 s.

 

Si hablamos en términos de consumo, en la ciudad ronda los 11 litros cada 100 kilómetros. En cambio, en autopista rinde 7,5 L/100 km.

Otro punto clave para que el viaje en el Sentra sea placentero es la suspensión trasera multibrazo y la delantera tipo McPherson. La combinación asegura una marcha más confortable y un comportamiento dinámico superior.

 

El diseño exterior es una pieza clave para los compradores, algo que Nissan comprendió a la perfección, mostrando un gran cambio con respecto a la anterior generación. El nuevo Sentra es más atlético y joven, muy parecidos a los de una coupé, sin perder los rasgos característicos del segmento.

Continuando con la estética, en el frente se destaca la parrilla V-motion, cuyas líneas continúan sobre el capot. Además, sobresalen las llantas de cinco rayos de 18”, que terminan de darle su perfil deportivo.

 

Su precio es de $3.809.500