Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  24 August 2021

Test drive

Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Uno de los grandes lanzamientos del año fue el del Volkswagen Taos, un SUV fabricado en Argentina. En un testeo diferente, Cars llevó la versión Highline hasta El Parque Nacional El Palmar, ubicado en la provincia de Entre Ríos, en un viaje que sirvió para vivir una verdadera experiencia completa.

 

Lo primero que se puede destacar en la comodidad dentro del habitáculo, gracias a sus 4,468m de largo y 1,841m de ancho, ideal para recorrer los 379 kilómetros que dividen Capital Federal de El Palmar. La butaca, con ajuste eléctrico, es muy confortable y el tablero digital Active Info Display de 10″ complementa la agradable experiencia a bordo.

En cuanto a la experiencia de manejo en la ruta, resulta muy ágil y muestra una gran respuesta ante las distintas circunstancias que presenta la ruta. Este SUV está equipado con un motor250 TSI de cuatro cilindros en línea, que entrega una potencia de 150 CV y un torque de 250 Nm, el cual está adjunto a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades.

 

El Taos acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y su consumo de combustible en autopista es de 7,8 litros cada 100 km. El gran confort de la marcha también se debe a las suspensiones: McPherson delantero y Multilink trasero.

Antes de continuar con el viaje, es muy importante descansar. Muchos viajeros elijen hospedarse en El Mirador Del Palmar, ubicado en la playa La Clarita, a apenas 5 minutos del Parque Nacional en auto. Estas cabañas, con servicio de estacionamiento, Wi-Fi gratis, lavandería y gimnasio, están estratégicamente ubicadas a menos de 30 minutos de viaje de sitios como el Museo Histórico Regional de la Colonia San José, la Estancia Museo El Porvenir y las Termas de Colón.

 

El Mirador del Palmar, a su vez, cuenta con numerosas propuestas para una estadía relajada. Canchas de tenis, de fútbol, kajak, pileta descubierta y otra climatizada son parte del combo para disfrutar de un entorno único, con una zona de bosque. Un asado en las noches es otro de los imperdibles antes de continuar el viaje.

En el parque nacional, en caminos sin asfalto, el SUV de Volkswagen mostró un buen andar. Por el momento, sólo se ofrecen versiones con tracción delantera, pero el buen despeje y el sistema de suspensiones permite una buena adherencia a tierra o ripio, caminos que en El Palmar se realizan con la típica flora entrerriana, con el río Uruguay en el margen, cuyas playas son excelente para realizar una parada. Ideal también para los amantes de la pesca.

 

Dentro de los elementos de seguridad activa que ofrece este vehículo podemos destacar el control de estabilidad y tracción, el sistema de frenado de emergencia poscolisión, el asistente activo de salida de estacionamiento, los sensores de ángulos ciego y frenado autónomo de emergencia con detección de peatones.

El Taos cumple con todos los requisitos para integrar lo que llaman desde la marca alemana “la ofensiva SUV”. Se trata de un vehículo urbano que se adapta perfectamente a viajes largos en familia, con una interesante respuesta para los que buscan un poco de aventura.

 

El precio del Volkswagen Taos Highline es de $4.969.000.