Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  19 August 2021

Producirá el H6 y una pick up

La china Great Wall llega a Brasil y compra fábrica a Mercedes Benz

La alemana confirmó su estrategia para retirarse de Brasil donde producía el Clase C y el GLA, siguiendo el camino de Ford, que salió del país en 2020.

Producirá el H6 y una pick up

La gigante automotriz china Great Wall Motors desembarcó en Brasil, el mayor mercado de la región, al adquirir la fábrica que desactivó Mercedez Benz en la localidad de Iracemopólis, en el Estado de San Pablo, informó  la multinacional alemana.
En un comunicado, Mercedes Benz confirmó su estrategia global para retirarse de Brasil donde producía el sedan Clase C y el SUV GLA, siguiendo el camino de la automotriz estadounidense Ford, que salió del país en 2020.
Mercedes Benz desactivó la fábrica de automóviles pero mantendrá dos plantas de producción de camiones y ómnibus que tiene en Sao Bernardo do Campo, en el Gran San Pablo, y en Juiz de Fora, en el Estado de Minas Gerais.
La fábrica en Iracemanópolis comenzó a producir en 2016 y la firma china Great Wall Motors adquirió un terreno de 1,2 millón de metros cuadrados con todos los edificios y equipamientos de producción de la planta instalada por Mercedes Benz.
"La venta de esta fábrica forma parte de la estrategia de Mercedes-Benz para optimizar su red de producción. Con Great Wall Motors encontramos un comprador que le dará a la fábrica de Iracemápolis y a la región una nueva perspectiva para el futuro", enfatiza el comunicado de la firma alemana.
Según la prensa brasileña, la automotriz china registró la patente de dos vehículos, el SUV Haval H6 y la camioneta Serie P, para fabricar a partir de 2022.
China es el principal socio comercial de Brasil desde 2009.
El mercado brasileño de automóviles se encuentra en crisis de producción actualmente a raíz de la falta de semiconductores en el mercado mundial.
La venta de la fábrica de Mercedes Benz había sido anunciada en diciembre, bajo el argumento de los altos costos para reconvertirla para los automóviles eléctricos que a nivel global planea fabricar la compañía de origen alemán.