Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  6 agosto 2021

En Estados Unidos

Biden por decreto: 50% de autos serán eléctricos desde 2030

En el acto realizado en la Casa Blanca participaron representantes de las tres grandes de Norteamérica, General Motors, Ford y Stellantis, que asumieron el compromiso.

En Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estableció por decreto el objetivo de que en 2030, la mitad de los automotores nuevos que se vendan sean eléctricos y de "emisión cero".

La norma fija la "meta de que 50% de todos los automóviles de pasajeros nuevos y camiones ligeros vendidos en 2030 sean vehículos de emisión cero", dice el texto publicado en el sitio web de la Casa Blanca. El documento incluye "los vehículos eléctricos de batería, eléctricos híbridos enchufables o eléctricos de celda de combustible".

El texto sostiene que "Estados Unidos debe liderar el mundo en automóviles y camiones limpios y eficientes". Para cumplir ese objetivo, promete que la administración Biden "priorizará el establecimiento de estándares claros, la expansión de la infraestructura clave, el impulso a la innovación crítica y la inversión en el trabajador automotor estadounidense".

Al presentar la norma en los jardines de la Casa Blanca, donde había automóviles eléctricos estacionados, dijo que estos representaban "una visión del futuro que ahora está comenzando a suceder". "Un futuro de la industria automotriz que es eléctrico, eléctrico de batería, eléctrico híbrido enchufable, eléctrico de pila de combustible; es eléctrico y no hay retorno; la cuestión es si vamos a liderar o quedar rezagados", remarcó el mandatario.

Biden planteó la medida como una forma de competir con China y otros países que invirtieron en la producción de vehículos eléctricos, y también de transformar el sector del transporte, que es la mayor fuente de emisiones contaminantes en Estados Unidos. La expectativa de la industria es que un aumento significativo del uso de autos eléctricos, que en 2020 representaron apenas 2% de los vehículos nuevos vendidos, esté acompañado por una expansión de las estaciones de carga y sea aceptado por los consumidores.

Las tres grandes fábricas de automóviles del país -General Motors, Ford y Stellantis- expresaron en una declaración conjunta su "ambición común" de que para 2030, entre 40% y 50% de los vehículos nuevos sean eléctricos. Advirtieron que el cambio "solo se puede lograr" con incentivos para que los consumidores los compren y una infraestructura adecuada, empezando por una red de estaciones de carga.

La iniciativa también fue respaldada por el poderoso sindicato United Auto Workers (UAW).

Comentá la nota:

Informe de ACARA

Informe de ACARA En 2021 la venta de ecológicos creció 133% en el país

15/09/2021 - Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos alcanzaron las 3.760 unidades. El promedio mensual de operaciones ya superó las 470 unidades.

Pilará

Pilará Ford abre su campo off road a sus clientes de pick ups

28/07/2021 - Propietarios de Ranger 4x4, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor, podrán registrarse en el sitio web de Ford Argentina para vivir su off-road day.

Presentación global

Presentación global Audi RS Q e-tron: bestia eléctrica para el Dakar

25/07/2021 - La marca de los cuatro anillos llevará un modelo electrificado para la competencia deportiva más exigente del mundo. El rally será banco de pruebas para autos de serie.

Feel Pack Plus

Feel Pack Plus Nueva versión para el Citroën C4 Cactus

07/07/2021 - Suma equipamiento del tope de gama como la carrocería bitono, barras de techo o tapizados de cuero a una variante intermedia. Motor 1.6 de 115 CV.

Lo reemplazará Martín Zuppi

Lo reemplazará Martín Zuppi Final de una era: Cristiano Rattazzi deja la presidencia de Fiat

30/06/2021 - Cerrará en la marca italiana un ciclo que inició en 1970. "Es el momento para que las nuevas generaciones tomen el timón", dijo el histórico empresario del sector.

Emula el ruido del motor

Emula el ruido del motor El hollywoodense sonido de los futuros BMW M

13/05/2021 - Serán desarrollados por el productor de películas Hans Zimmer. El primer modelo que los incorporará será en i4 M.

Parque de 1,7 millones de unidades

Parque de 1,7 millones de unidades Buscan modernizar el sistema de control de cargas de vehículos GNC

13/05/2021 - Enargas evalúa seis propuestas recibidas para implmentar controles y habilitación para el uso del gas comprimido. Avanzan hacia una "oblea inteligente".

Es el primer SUV en ganarlo

Es el primer SUV en ganarlo El Volkswagen ID.4 fue elegido “Auto del año” 2021

22/04/2021 - Se impuso entre 24 candidatos. Es el quinto vehículo de la marca alemana que consigue esta distinción desde 2009.

El modelo e-Delivery

El modelo e-Delivery Volkswagen empieza la producción de camión eléctrico en Brasil

06/04/2021 - Pensado para el reparto urbano, en la fase de prueba se utilizó para la distribución de bebidas de la Cervecería Ambev en San Pablo. Tiene 200 km de autonomía.

Fabricará cinco híbridos

Fabricará cinco híbridos Renault apuesta a producir autos ecológicos en España

23/03/2021 - El país europeo busca convertirse en un polo de fabricación de vehículos verdes. También Volkswagen apuesta por Barcelona para un modelo eléctrico.

Tras repunte de patentamientos

Tras repunte de patentamientos El Gobierno destaca la reactivación del sector automotor

01/02/2021 - El Ministerio de Desarrollo Productivo resaltó aumento de ventas con preponderancia de modelos nacionales. También resaltó la localización de autopartes.

Desde el 2 de enero

Desde el 2 de enero Pese a la pandemia, las marcas dirán presente en la costa

23/12/2020 - Ford, Volkswagen y Nissan confirmaron que realizarán acciones durante el verano. Se espera que se sumen otras en los próximos días.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.