Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  8 agosto 2021

Test drive

Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

Test drive

Uno de los diseños más esperados de 2020 fue el nuevo Volkswagen Nivus, que forma parte de la avanzada de la marca alemana en el segmento SUV, uno de los más solicitados por el mercado. En esta oportunidad, Cars testeó la versión TSI 200 Highline, que llega importadA desde Brasil y se destaca por su diseño, tecnología y seguridad.

 

Este crossover está basado en el Polo, donde Volkswagen logra combinar diferentes elementos de coupé, hatchback y SUV. Se trata sin lugar a dudas de un diseño original donde se destaca su gran parrilla frontal, los laterales bien deportivos donde resaltan las llantas de aleación y los pasarruedas bien marcados en plásticos negros, y una parte trasera en caída, detalle que replica de otros modelos del segmento.

El corazón del Nivus es un 1.0 turbo de tres cilindros de 116 CV y un torque de 200 Nm, el cual asegura un gran rendimiento en la calle y un andar muy ágil y confortable en la ruta. Si pasamos a detalles más técnicos, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y logra una velocidad final de 195 km/h.

 

Este motor está asociado a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades, que se adapta de maravillas con el propulsor y permite conectar las diferentes marchas sin mayores esfuerzos con precisión y rapidez. Las sensaciones para el conductor son más que satisfactorias y se acercan mucho a lo que podríamos esperar de un deportivo.

Este SUV viene con un tanque de combustible de 52 litros y es ideal para realizar viajes largos en familia. Para dar un ejemplo, puede recorrer 981 kilómetros sin la necesidad de volver a cargar nafta si se circula a 100 km/h, siendo una buena noticia para el bolsillo y demostrando que el motor es potente y económico a la vez.

 

Como fue mencionado anteriormente, se trata de un vehículo de gran respuesta tanto en la ruta como en la ciudad. Se muestra muy estable en las curvas, la respuesta de los amortiguadores en muy buena y se siente una gran reacción en caso de tener que frenar de golpe.

En materia de equipamiento, lo más notorio de la versión Highline son los sensores de estacionamiento delantero, el climatizador automático y el sistema de infotaintment VW Play, compatible con Android Auto y Apple Car Play, que se encuentra en el tablero de instrumentos.

 

En cuanto a detalles que marcan la diferencia, tiene sensores crepusculares que encienden las luces automáticamente cuando se hace de noche. También tiene unos de lluvia que activan el limpiaparabrisas cuando comienza a caer agua.

Si hablamos de seguridad, la versión Highline se destaca por una serie de asistencias a la conducción que mejoran el desempeño al volante. Se destacan el Control de Velocidad Crucero Adaptativo, el sensor de proximidad con respecto al vehículo que está por delante, el sistema de frenado autónomo de emergencia y el detector de fatiga.

 

El precio del Nivus TSI 200 Highline es de $3.663.000

Comentá la nota:

Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

Test drive

Test drive Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

03/09/2021 - Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

24/08/2021 - Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Test drive Renault Duster Iconic 1.3T 4x4: estética renovada y más potencia

10/08/2021 - La nueva generación del SUV de la marca francesa trae el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV y presenta grandes cambios en su interior. Probamos la versión tope de gama.

Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.