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Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  8 August 2021

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Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

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Uno de los diseños más esperados de 2020 fue el nuevo Volkswagen Nivus, que forma parte de la avanzada de la marca alemana en el segmento SUV, uno de los más solicitados por el mercado. En esta oportunidad, Cars testeó la versión TSI 200 Highline, que llega importadA desde Brasil y se destaca por su diseño, tecnología y seguridad.

 

Este crossover está basado en el Polo, donde Volkswagen logra combinar diferentes elementos de coupé, hatchback y SUV. Se trata sin lugar a dudas de un diseño original donde se destaca su gran parrilla frontal, los laterales bien deportivos donde resaltan las llantas de aleación y los pasarruedas bien marcados en plásticos negros, y una parte trasera en caída, detalle que replica de otros modelos del segmento.

El corazón del Nivus es un 1.0 turbo de tres cilindros de 116 CV y un torque de 200 Nm, el cual asegura un gran rendimiento en la calle y un andar muy ágil y confortable en la ruta. Si pasamos a detalles más técnicos, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y logra una velocidad final de 195 km/h.

 

Este motor está asociado a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades, que se adapta de maravillas con el propulsor y permite conectar las diferentes marchas sin mayores esfuerzos con precisión y rapidez. Las sensaciones para el conductor son más que satisfactorias y se acercan mucho a lo que podríamos esperar de un deportivo.

Este SUV viene con un tanque de combustible de 52 litros y es ideal para realizar viajes largos en familia. Para dar un ejemplo, puede recorrer 981 kilómetros sin la necesidad de volver a cargar nafta si se circula a 100 km/h, siendo una buena noticia para el bolsillo y demostrando que el motor es potente y económico a la vez.

 

Como fue mencionado anteriormente, se trata de un vehículo de gran respuesta tanto en la ruta como en la ciudad. Se muestra muy estable en las curvas, la respuesta de los amortiguadores en muy buena y se siente una gran reacción en caso de tener que frenar de golpe.

En materia de equipamiento, lo más notorio de la versión Highline son los sensores de estacionamiento delantero, el climatizador automático y el sistema de infotaintment VW Play, compatible con Android Auto y Apple Car Play, que se encuentra en el tablero de instrumentos.

 

En cuanto a detalles que marcan la diferencia, tiene sensores crepusculares que encienden las luces automáticamente cuando se hace de noche. También tiene unos de lluvia que activan el limpiaparabrisas cuando comienza a caer agua.

Si hablamos de seguridad, la versión Highline se destaca por una serie de asistencias a la conducción que mejoran el desempeño al volante. Se destacan el Control de Velocidad Crucero Adaptativo, el sensor de proximidad con respecto al vehículo que está por delante, el sistema de frenado autónomo de emergencia y el detector de fatiga.

 

El precio del Nivus TSI 200 Highline es de $3.663.000