Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  4 August 2021

KIA, renovación de marca con nuevos lanzamientos locales y globales

Cambió el logo y el lema. En todo el mundo presentará siete nuevos modelos eléctricos hasta 2027 mientras prepara Sorento y Carnival para el mercado local.

Kia Argentina anunció la transformación total de la marca , que fue presentada a nivel global en enero de este año, y que ahora llegó a Latinoamérica, y particularmente en Argentina, con anuncios de lanzamientos para este año, con las nuevas generaciones de Carnival y Sorento. Además, en todo el mundo presentará siete modelos eléctricos hasta 2027.

“Redefinimos nuestra visión de futuro: crear soluciones de movilidad sustentables para los consumidores, la comunidad y la sociedad global. Esto lleva a Kia a buscar una posición de liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos y a implementar procesos de fabricación sostenibles a través del uso de materiales reciclables y de energías limpias. Kia está poniendo el foco en la experiencia y en los servicios conectados, para que tanto nuestros productos como nuestros servicios complementen perfectamente el estilo de vida de nuestros clientes”, comentó Sebastián Sicardi, gerente general de Kia Argentina.

Kia comenzó su historia en 1944. Empezó la producción de su primer automóvil en 1962; en la década del 80 se expandió fuera de Corea, y ya en 1992 lanzó el Sephia, el primer auto desarrollado de manera independiente. Años más tarde, y especialmente gracias a las sucesivas generaciones de sus SUVs Sportage y Sorento, se consolidó como marca a nivel internacional; actualmente Kia es la octava marca por volumen en el ranking global de automotrices, construyendo su imagen gracias a la calidad, confiabilidad y el diseño innovador de sus productos.

Logo y lema renovados

Esta nueva Kia necesitaba un nuevo logo que exprese de manera más acabada su nuevo propósito de marca y su compromiso para liderar el cambio y la innovación. El logo es el símbolo de la nueva Kia y transmite 3 conceptos de diseño, según explicó la marca:

  • Simetría, para satisfacer al cliente en sus necesidades actuales.
  • Ritmo, a través de las líneas conectadas del logo, se refiere a la promesa de adaptarse a las demandas de  cliente.
  • Crecimiento, a través de sus trazos ascendentes, representa la ambición de Kia de convertirse en una nueva marca que haga suya la perspectiva de sus clientes.

El color también es parte del cambio, ya que esta combinación contrastante entre el negro medianoche y el blanco polar. "Mientras tanto, los colores secundarios, amarillo tarde, verde bosque y gris ciudad, evocan la calidad humana y los diferentes elementos naturales que valoran y sienten esenciales para alcanzar sus objetivos", explicó Kia.

El nuevo lema de marca de Kia es “Movimiento que inspira”.

En esta nueva etapa, Kia "estará centrada en la popularización de los vehículos eléctricos", y planea reforzar su línea de productos global con la introducción de siete nuevos vehículos eléctricos para 2027. Hace tan solo unas semanas, ha sido lanzado globalmente el nuevo EV6, un vehículo que demuestra la nueva estrategia global de movilidad sustentable.

A corto plazo, Kia Argentina apuesta a ir por más de la mano de nuevos productos como las próximas Carnival y Sorento, que vendrán a complementar la gama SUV actual.