Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  29 July 2021

Para largos viajes

Se amplía la familia “Big Boxer” de BMW

La empresa alemana lanzó las versiones R 18 Transcontinental y R 18 B "Bagger". El motor bicilíndrico cuenta con una cilindrada de 1.802 cc.

Para largos viajes

Esto hace que la BMW R 18 Transcontinental sea ideal para viajes y recorridos de larga distancia al estilo de conducción estadounidense, tanto para viajar solo como con un pasajero y equipaje. La BMW R 18 B, por otro lado, está diseñada como una "máquina para el conductor".

 

El modelo R 18 Trascontinental cuentan con carenado frontal con parabrisas alto, deflector de viento y alerones. Panel de instrumentos con cuatro indicadores analógicos redondos y pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas, faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletero, top case, calefacción de asientos, molduras cromadas y un motor en color Plata metálico.

 

Por el contrario, la nueva BMW R 18 B prescinde de un top case y, al estilo de una "Bagger", ofrece un parabrisas bajo, un asiento más delgado y un motor en acabado negro mate metálico, entre otras cosas.

 

El corazón de ambos modelos es un motor bóxer de 2 cilindros, el "Big Boxer", un bicilíndrico de cabezas que cuenta con una cilindrada de 1.802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm. En el rango de 2.000 a 4.000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento.

 

El corazón del chasis de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y R18 B es un bastidor de tubo de acero de doble bucle, con una columna vertebral de piezas formadas de chapa de acero. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, que está fabricado con un diseño similar, integra el eje cardán con el mismo estilo mediante conexiones atornilladas.

 

Los elementos de suspensión de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R18 B prescinden deliberadamente de cualquier opción de ajuste que el piloto tenga que hacer. En su lugar, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión en voladizo montado directamente en el brazo oscilante con amortiguación dependiente del recorrido y precarga del resorte ajustable automáticamente garantizan un control superior de la rueda de aleación ligera y una comodidad de suspensión sensible.

 

Con el fin de lograr la mejor respuesta de conducción posible incluso cuando se conduce con acompañante y completamente cargado, el puntal de la suspensión trasera cuenta con amortiguación dependiente del recorrido y compensación automática de la carga. Como en la legendaria BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica cuentan con una cubierta. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y trasera. Las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B desaceleran mediante un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco sencillo en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones y ABS integral completo de BMW Motorrad.

 

La BMW R 18 Transcontinental y la BMW R 18 B están equipadas de serie con el control de velocidad crucero dinámico (DCC). El DCC regula automáticamente la velocidad de conducción establecida por el conductor. Dinámico significa que la velocidad preseleccionada se mantiene constante incluso cuando se conduce cuesta abajo. El control de velocidad crucero activo (ACC) permite un deslizamiento relajado con control de distancia, sin que el conductor tenga que ajustar la velocidad al vehículo que va delante. Con la ayuda de sensores de radar integrados en el carenado frontal, la motocicleta se acelera automáticamente para ajustar la velocidad o se aplica el nuevo sistema de frenado integral completo, de serie, para fines de desaceleración, dependiendo de la situación en la carretera. El ACC también garantiza una conducción en curvas especialmente segura. Cuando es necesario, el sistema de control de curvas reduce automáticamente la velocidad, dando al motociclista la velocidad adecuada para un ángulo de inclinación cómodo y seguro.