Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  28 July 2021

Test Drive

Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test Drive

Desde hace algún tiempo que los SUV son las estrellas del mercado y uno de los más destacados en este segmento es el Nissan Kicks. Luego de cuatro años recibió un importante restyling, donde la gran novedad es la versión Exclusive CVT, tope de gama, que fue testeada por Cars a lo largo de más de 2.000 kilómetros de asfalto, tierra y ripio de Córdoba y San Luis.

 

Este suburbano, de gran aceptación entre los jóvenes gracias a su apariencia deportiva, ofrece una gran respuesta en todo tipo de terreno, a pesar de no ser un off-road. Eso se debe a sus suspensiones traseras, que absorben muy bien las imperfecciones del camino.

El andar es muy placentero gracias a la caja de cambios CVT, que se comunica muy bien con el motor naftero 1.6 de 120 CV. Esta nueva generación mantiene la misma, y confiable, mecánica que la anterior, que asegura la potencia necesaria para un viaje confortable.

 

La potencia que ofrece se combina muy bien con su peso (1.140), dando como resultado un vehículo ágil y con gran reacción tanto en la ciudad como en la ruta. La muestra más fiel es que puede ir de 0 a 100 km/h en 10,93 segundos, un resultado para nada despreciable.

Estos atributos transforman al Kicks Exclusive CVT en un auto ideal para el día a día y robusto para realizar aventuras el fin de semana. Esta dualidad es clave para las familias que disfrutan escapar de la urbe en busca de distintas experiencias en la naturaleza.

 

En cuanto a su diseño exterior, la nueva generación se destaca por tener una apariencia más deportiva y dinámica que su antecesora. El cambio más importante se ubica en la parte frontal, siendo el paragolpes, la parrilla –con bordes cromados y la base en plástico negro brillante- y las ópticas lo más distintivo.

El interior de este SUV no decepciona en lo más mínimo. Con asientos confortables y varios detalles de terminación que le dan un toque elegante y moderno, lo que más se destaca es la conectividad con el sistema multimedia Nissan Connect y su pantalla táctil de 8’’.

 

El sistema es muy fácil de utilizar y muy intuitivo, permitiendo que la configuración sea sencilla para todo tipo de personas. Además, es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Otro punto distintivo es el sistema de audio Bose Personal Plus Premium. Los ocho parlantes, con dos de ellos ubicados en el apoyacabeza del conductor, logran que escuchar música dentro del habitáculo sea una verdadera experiencia para los oídos.

 

Más allá de lo antes descripto, lo más destacado de la variante Exclusive CVT en comparación al resto es el equipamiento de seguridad. Si el conductor es amante de la aventura y los caminos sinuosos, es una garantía saber que incluye el paquete NIM, con varias asistencias a la conducción (ADAS).

El paquete NIM incluye alerta de tráfico cruzado, asistencia de punto ciego, alerta de luces altas, frenado inteligente de emergencia, alerta inteligente de colisión frontal, alerta de desvío frontal y AVN + MOD.

 

El precio del Nissan Kicks Exclusive CVT es de $2.767.400.