Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  19 julio 2021

Homenaje

Mini Cooper celebra seis décadas con una edición especial

La marca británica lanzó el modelo Anniversary Edition. Solo se fabricarán 740 unidades.

Homenaje

La edición especial estará disponible como Mini Cooper de 3 Puertas, Mini Cooper S 3 Puertas y Mini John Cooper Works. La producción está limitada globalmente a solo 740 unidades. El número de unidades disponibles en esta edición se refiere al número inicial 74, que lució el clásico Mini Cooper en su primera aparición en una pista de carreras.

 

John Cooper se ganó su estatus como pionero de las carreras en la década de 1950 y con sus autos deportivos de motor central, revolucionó la Fórmula 1. Su idea, que todavía se utiliza hoy en día, de colocar el motor detrás del conductor en lugar de delante de él, ayudó a Jack Brabham a conseguir dos títulos de campeonato mundial en 1959 y 1960 en coches de carreras de Fórmula 1 Cooper.

 

Con su inclinación por las soluciones poco ortodoxas, Cooper era similar a su amigo y colega diseñador Alec Issigonis, quien a su vez había causado una revolución en el segmento de los automóviles pequeños con el clásico Mini. John Cooper reconoció el potencial deportivo del compacto de cuatro plazas e inició la construcción de una pequeña serie de vehículos con frenos más grandes y una mayor potencia del motor de 34 a 55 hp.

 

El Mini Cooper nació y fue rápidamente aceptado por el público. La marca Cooper y las letras del nombre rodeadas por un anillo rojo se hicieron famosas. Dos años más tarde, siguió el Mini Cooper S, que sentó las bases para tres victorias generales en el Rally de Monte Carlo en 1964, 1965 y 1967.

 

A partir de entonces, los kits de preparación de Cooper para los vehículos de producción de la marca gozaron de una creciente popularidad. E incluso antes del lanzamiento al mercado del MINI moderno en 2001, se creó la marca John Cooper Works. Con esta marca, John Michael "Mike" Cooper, hijo del jefe del equipo de Fórmula 1, continuó la cooperación con Mini.

 

Los matices de la historia compartida de MINI y la familia Cooper se pueden encontrar tanto en el exterior como en el interior de los vehículos de la nueva edición. Como los primeros autos de carreras diseñados por John Cooper eran reconocibles por su pintura verde con detalles en blanco, el MINI Anniversary Edition se ofrece en British Racing Green metálico.

 

Alternativamente, la variante de color Midnight Black metálico está disponible, y para el MINI John Cooper Works también se ofrece el color de la carrocería Rebel Green. Todos los acabados de pintura se combinan con un toldo, carcasas de retrovisores exteriores, manijas de las puertas, marcos para los faros y las luces traseras en color blanco. Otros elementos de moldura exterior se ofrecen en acabado Piano Black de alto brillo.

 

Estas características exteriores se complementan con franjas blancas en el capó y una línea de acento roja, un número 74 en el capó y las puertas de los vehículos de edición, recuerda el comienzo de una carrera deportiva, ya que el Mini Cooper clásico una vez usó el número 74 cuando ganó su primera clase en la pista de carreras.

 

El MINI Anniversary Edition combina el acabado de John Cooper Works con características exclusivas del modelo que enfatizan el carácter deportivo y la conciencia de las raíces históricas. Por ejemplo, la suspensión con amortiguación selectiva en frecuencia se complementa con llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas con diseño Circuit Spoke de 2 tonos. El logotipo con el nombre "COOPER" se encuentra en los molduras de los estribos de las puertas, en las molduras laterales, en los pilares C y en el radio central del volante deportivo de piel Napa.

 

El equipamiento interior de la edición incluye asientos deportivos John Cooper Works en acabado Dinamica / piel Carbon Black, revestimiento interior del toldo en color antracita, juego de pedales de acero inoxidable y molduras interiores en acabado Piano Black de alto brillo. El anillo rojo del logotipo original de John Cooper adorna la tapa del maletero y la superficie interior del lado del pasajero. Del lado del conductor, la superficie interior presenta las firmas de John, Mike y Charlie Cooper. El interior del marco de la puerta del conductor presenta un emblema con la firma de John Cooper, la nota manuscrita "1 de 740" y las palabras "60 YEARS OF MINI COOPER - THE UNEXPECTED UNDERDOG".

Comentá la nota:

Nuevo paragolpes y parrilla frontal

Nuevo paragolpes y parrilla frontal Toyota completa la familia Gazoo Racing

14/09/2021 - La marca japonesa presentó el nuevo Corolla Cross GR-Sport. Estética más agresiva y dos versiones de motorización.

Salón de Múnich

Salón de Múnich Audi grandsphere: futuro eléctrico premium

09/09/2021 - La marca de los anillos presentó su último concept. Incluye la conducción autónoma de nivel 4.

Diseño vanguardista

Diseño vanguardista DS4: combinación de lujo y tecnología

08/09/2021 - Se trata de la cuarta de generación del vehículo de DS Automobiles. Para 2024 habrá una versión 100% electrificada.

Un deportivo muy esperado

Un deportivo muy esperado Tesla retrasa el lanzamiento del Roadster hasta 2023

02/09/2021 - La noticia fue confirmada por el propio Elon Musk. Es por la escases de chips a nivel mundial.

Tiene 75 km de autonomía

Tiene 75 km de autonomía Citroën AMI: un pequeño eléctrico para ciudades europeas

26/08/2021 - Se puede cargar en tres horas con cable convencional y alcanza los 45km/h. En Europa se puede manejar a partir de los 15 años con un permiso especial.

Producirá el H6 y una pick up

Producirá el H6 y una pick up La china Great Wall llega a Brasil y compra fábrica a Mercedes Benz

19/08/2021 - La alemana confirmó su estrategia para retirarse de Brasil donde producía el Clase C y el GLA, siguiendo el camino de Ford, que salió del país en 2020.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Investigan el sistema de conducción asistida de Tesla tras 11 choques

18/08/2021 - Los incidentes, que se remontan a 2018, incluyen un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico.

Cuesta 3 millones de euros

Cuesta 3 millones de euros Así suena la versión más extrema del Pagani Huayra R

12/08/2021 - Cuenta con un motor V12 de 850 caballos de fuerza. Está homologado solo para circular por pista.

Mirá el video

Mirá el video Audi Skysphere concept: una visión al futuro

11/08/2021 - Se trata de un roadster que inaugura una nueva familia de prototipos. Tiene opción para conducción autónoma y permite esconder el volante.

Declaraciones de John Elkann

Declaraciones de John Elkann Qué dijo el jefe de Ferrari sobre los autos eléctricos

02/08/2021 - El presidente y CEO interino de la automotriz italiana dio su punto de vista sobre las regulaciones de la Unión Europea, que fijó 2035 para el fin de motores térmicos.

A fin de año, habrá taxis autónomos de Ford en Estados Unidos

30/07/2021 - Lo hará en alianza con Argo AI y Lyft, dos empresas de tecnología y movilidad. Comenzará en Miami y a inicios de 2022 el servicio se expandirá a Austin.

¿Qué dice la empresa?

¿Qué dice la empresa? El insólito error del piloto automático de Tesla

26/07/2021 - El sistema confundió a la Luna con un semáforo en amarillo. El dueño del vehículo filmó el falló.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.