Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  15 julio 2021

Impacto en la inddustria

Unión Europea prohibió los motores térmicos desde 2035

La Comisión Europea presentó su plan de largo plazo para reducir las emisiones. Obliga a instalar puntos de recarga públicos en las principales rutas.

Impacto en la inddustria

La Unión Europea propuso el miércoles una prohibición efectiva de la venta de nuevos automóviles de gasolina y diésel a partir de 2035 que, como parte de un amplio paquete de medidas sobre el cambio climático, acelerará el paso a los vehículos eléctricos (VE) de emisiones cero.
La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, propuso un recorte del 55% de las emisiones de CO2 de los automóviles para 2030 respecto a los niveles de 2021, muy por encima del objetivo actual de reducción del 37,5% de las emisiones de CO2 para esa fecha.
La Comisión también propuso un recorte del 100% de las emisiones de CO2 para 2035, lo que imposibilitaría la venta de nuevos vehículos impulsados por combustibles fósiles en el bloque de 27 países.
"Este es el tipo de ambición que esperábamos ver en la UE, que ha estado ausente en los últimos años", dijo Helen Clarkson, directora ejecutiva de Climate Group, un grupo sin ánimo de lucro que trabaja con empresas y Gobiernos para hacer frente al cambio climático.
"La ciencia nos dice que tenemos que reducir las emisiones a la mitad para 2030, así que para el transporte por carretera la solución es sencilla: deshacerse del motor de combustión interna".
Para impulsar las ventas de vehículos eléctricos, Bruselas también ha propuesto una legislación que obligará a los países a instalar puntos de recarga públicos a lo largo de las principales carreteras con una distancia máxima de 60 kilómetros entre ellos para 2025.
Se espera que el despliegue de los vehículos eléctricos cree 3,5 millones de estaciones públicas de recarga para automóviles y furgonetas en 2030, y que esa cifra aumente hasta los 16,3 millones en 2050.
Aparte del sobreprecio de un vehículo parcial o totalmente eléctrico, muchos compradores se han visto disuadidos por el temor a una autonomía insuficiente ante la falta de estaciones de carga públicas.
Los fabricantes de automóviles han anunciado que solo aceptarán objetivos de emisiones más estrictos a cambio de una gran inversión pública en cargadores.

INVERSIONES ELÉCTRICAS
Todas las propuestas de la Comisión deberán ser negociadas y aprobadas por los Estados miembros de la UE y el Parlamento Europeo, lo que podría llevar unos dos años.
Las ventas de automóviles de bajas emisiones se dispararon en Europa el año pasado, a pesar de que la pandemia de COVID-19 hizo caer las ventas de vehículos en general, y uno de cada nueve vehículos nuevos vendidos era eléctrico o híbrido enchufable.
Sin embargo, la electrificación total está todavía muy lejos.
Muchos fabricantes de automóviles han anunciado inversiones en electrificación, en parte en previsión de unos objetivos de emisiones más estrictos por parte de la UE.
El mes pasado, Volkswagen AG dijo que dejaría de vender automóviles con motores de combustión en Europa para 2035, pero más tarde en China y Estados Unidos, como parte de su transición hacia los vehículos eléctricos.
Y la semana pasada, Stellantis, el cuarto fabricante de automóviles del mundo, dijo que invertiría más de 30.000 millones de euros (35.000 millones de dólares) para 2025 en la electrificación de su gama.
La consultora AlixPartners estima que, entre 2021 y 2025, los fabricantes y proveedores de automóviles de todo el mundo invertirán 330.000 millones de dólares en electrificación, un 41% más que su estimación de 250.000 millones de dólares para el periodo comprendido entre 2020 y 2024.
Algunos fabricantes de automóviles europeos, como BMW y Renault, han realizado grandes inversiones en híbridos enchufables para ayudar a los consumidores que desconfían de la electricidad a sentirse cómodos con esta tecnología.
Han gastado muchos miles de millones de euros en esta tecnología y han argumentado que los híbridos enchufables también son necesarios debido a la insuficiente infraestructura de recarga pública.

Comentá la nota:

Nuevo paragolpes y parrilla frontal

Nuevo paragolpes y parrilla frontal Toyota completa la familia Gazoo Racing

14/09/2021 - La marca japonesa presentó el nuevo Corolla Cross GR-Sport. Estética más agresiva y dos versiones de motorización.

Salón de Múnich

Salón de Múnich Audi grandsphere: futuro eléctrico premium

09/09/2021 - La marca de los anillos presentó su último concept. Incluye la conducción autónoma de nivel 4.

Diseño vanguardista

Diseño vanguardista DS4: combinación de lujo y tecnología

08/09/2021 - Se trata de la cuarta de generación del vehículo de DS Automobiles. Para 2024 habrá una versión 100% electrificada.

Un deportivo muy esperado

Un deportivo muy esperado Tesla retrasa el lanzamiento del Roadster hasta 2023

02/09/2021 - La noticia fue confirmada por el propio Elon Musk. Es por la escases de chips a nivel mundial.

Tiene 75 km de autonomía

Tiene 75 km de autonomía Citroën AMI: un pequeño eléctrico para ciudades europeas

26/08/2021 - Se puede cargar en tres horas con cable convencional y alcanza los 45km/h. En Europa se puede manejar a partir de los 15 años con un permiso especial.

Producirá el H6 y una pick up

Producirá el H6 y una pick up La china Great Wall llega a Brasil y compra fábrica a Mercedes Benz

19/08/2021 - La alemana confirmó su estrategia para retirarse de Brasil donde producía el Clase C y el GLA, siguiendo el camino de Ford, que salió del país en 2020.

En Estados Unidos

En Estados Unidos Investigan el sistema de conducción asistida de Tesla tras 11 choques

18/08/2021 - Los incidentes, que se remontan a 2018, incluyen un choque fatal y siete que resultaron en lesiones, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico.

Cuesta 3 millones de euros

Cuesta 3 millones de euros Así suena la versión más extrema del Pagani Huayra R

12/08/2021 - Cuenta con un motor V12 de 850 caballos de fuerza. Está homologado solo para circular por pista.

Mirá el video

Mirá el video Audi Skysphere concept: una visión al futuro

11/08/2021 - Se trata de un roadster que inaugura una nueva familia de prototipos. Tiene opción para conducción autónoma y permite esconder el volante.

Declaraciones de John Elkann

Declaraciones de John Elkann Qué dijo el jefe de Ferrari sobre los autos eléctricos

02/08/2021 - El presidente y CEO interino de la automotriz italiana dio su punto de vista sobre las regulaciones de la Unión Europea, que fijó 2035 para el fin de motores térmicos.

A fin de año, habrá taxis autónomos de Ford en Estados Unidos

30/07/2021 - Lo hará en alianza con Argo AI y Lyft, dos empresas de tecnología y movilidad. Comenzará en Miami y a inicios de 2022 el servicio se expandirá a Austin.

¿Qué dice la empresa?

¿Qué dice la empresa? El insólito error del piloto automático de Tesla

26/07/2021 - El sistema confundió a la Luna con un semáforo en amarillo. El dueño del vehículo filmó el falló.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.