Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  12 July 2021

Se presentó en Inglaterra

Aventador Ultimae, superdeportivo de Lamborghini de 780 CV

El modelo se conoció en el Festival de Velocidad de Goodwood. Tiene motor V12 6.5 litros y puede acelerar de 0 a 100 knm/h en apenas 2,8 segundos.

Se presentó en Inglaterra

Automobili Lamborghini presentó el Aventador LP 780-4 Ultimae en el Festival de la Velocidad de Goodwood que se llevó a cabo en Inglaterra el pasado fin de semana.

El motor V12 de 6.5 litros y configuración ‘Longitudinale Posteriore’ (LP) ofrece 780 CV de potencia (40 CV más que el Aventador S y 10 CV más que el SVJ) con tracción total permanente. El rígido y liviano de fibra de carbono contribuyen a un peso en seco de tan solo 1550 kilogramos. La versión coupé pesa 25 kilogramos menos que el Aventador S, ofrece la misma relación peso-potencia de 1,98 kg/CV que el SVJ, acelera de 0-100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

Tiene un par motor máximo de 720 Nm a 6750 rpm, una optimizada sincronización variable de las válvulas (VVT) y un sistema de admisión variable (VIS), con lo cual ofrece una curva de par motor superior. Su sistema de frenos controlado por computador (CCB) le permiten desacelerar de 100 a 0 km/h en tan solo 30 metros.

El alerón trasero del sistema aerodinámico activo se ajusta en tres posiciones: cerrado, 'máximo rendimiento' y 'máximo manejo', dependiendo de la velocidad y el modo de conducción seleccionado. La liviana palanca de cambios independiente (ISR) de siete marchas ofrece cambios robotizados en hasta 50 milisegundos.

Los modos de conducción del Aventador LP 780-4 Ultimae permiten al conductor seleccionar no solo las opciones dinámicas STRADA, SPORT y CORSA, sino que en el modo EGO elegir sus propios parámetros para una configuración óptima de la suspensión activa  de Lamborghini (LMS), los controles de tracción (motor, caja de cambios y tracción en las cuatro ruedas), así como la dirección.