Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  7 July 2021

Se fabricará en México

BMW Serie 2 Coupé 2022: renovación sin perder la esencia

La marca alemana develó la nueva generación de su compacto deportivo. Su motor de seis cilindros en línea es capaz de erogar hasta 374 CV y 500 Nm.

BMW presentó oficialmente el nuevo Serie 2, la renovada generación de su clásica coupé. Este compacto súper deportivo tiene grandes chances de llegar a Argentina con arancel 0% debido a que se fabrica en la planta que la firma alemana tiene en San Luis Potosí, México.

 

Una versión de alto desempeño de BMW M GmbH estará al tope de la gama. Luego vendrá el M240i xDrive Coupé, que utiliza su motor de seis cilindros en línea y es capaz de erogar hasta 374 CV y 500 Nm. Las opciones disponibles dentro de la gama se completan con  variantes en un motor de gasolina o diésel de cuatro cilindros, los cuales canalizan su potencia hacia el camino a través de las ruedas traseras.

 

Una longitud del vehículo de 4.537 milímetros y un ancho de 1.838 milímetros representan incrementos con respecto a las medidas del modelo predecesor de 105 y 64 milímetros, respectivamente. Sin embargo, el nuevo vehículo se encuentra 28 milímetros más bajo, con una altura del vehículo de 1.390 milímetros.

 

Otros factores en el aspecto atlético del nuevo BMW Serie 2 Coupé son su distancia entre ejes, que ahora es 51 milímetros más larga con 2.741 milímetros, y en ancho de vías de 1.575 milímetros (un aumento de 54 milímetros) en el eje delantero y 1.587 milímetros (un aumento de 31 milímetros) en el eje trasero (BMW M240i xDrive Coupé: +63 milímetros en la parte delantera; +35 milímetros en la parte trasera).

Superficies tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales dan forma al nuevo frontal del BMW Serie 2 Coupé. Los guardabarros prominentemente ensanchados y el “power dome” en el centro del capó dan una indicación de las características de conducción dinámica del Serie 2 Coupé. La parrilla en forma de riñón de BMW tiene un diseño horizontal y cuenta con aletas de aire dispuestas verticalmente en su corazón en lugar de las barras clásicas. Estos se abren eléctricamente cuando el motor detrás de escena tiene una mayor necesidad de aire de refrigeración.

 

Los faros delanteros completamente de LED, de serie, están colocados en los tramos exteriores de la parte delantera, inspirados en los modelos BMW 02, y cuentan con un diseño circular de una sola unidad. Los faros delanteros LED adaptables con asistente de luces altas antideslumbramiento BMW Selective Beam se pueden especificar como una opción. Estos también están disponibles en la especificación opcional Shadow Line de luces M con incrustaciones oscuras.

 

Un capó largo, voladizos cortos y un compartimento de pasajeros retraído, cuya sección trasera descansa sobre guardabarros ensanchados, encabezan la vista lateral del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Grandes superficies acristaladas, una línea del techo que desciende dinámicamente y la tapa del baúl corta que culmina en un borde de spoiler pronunciado son otras características de identificación del modelo deportivo compacto. Las líneas nítidas dan a las superficies un toque netamente deportivo.

 

Las superficies horizontalmente pronunciadas dan su estructura a la parte trasera. Las luces traseras oscurecidas, ubicadas en los extremos exteriores de la parte trasera, tienen contornos compactos. Sus superficies están formadas por racimos de luz con escultura tridimensional.

El diseño de la cabina centrado en el conductor y el moderno panel de control en la consola central acentúan el aura deportiva dentro del nuevo BMW Serie 2 Coupé. La angostura en la sección trasera de la línea del techo, la consola central alta y la combinación suave entre las superficies del panel de instrumentos y los paneles de las puertas crean una sensación de envoltura alrededor del conductor y pasajero delantero.

 

Una nueva característica de diseño viene en forma de superficies decorativas trapezoidales sobre los apoyabrazos en las puertas. Si se especifica la iluminación ambiental opcional, sus superficies perforadas están retroiluminadas.

 

El baúl del nuevo BMW Serie 2 Coupé ofrece una capacidad de carga de 390 litros. La altura del borde de carga se ha reducido en 35 milímetros en comparación con el modelo anterior. Y la versatilidad adicional la proporciona el respaldo del asiento trasero abatible en 40:20:40 de serie.

 

El eje delantero con arreglo resorte - amortiguador de dos articulaciones y el eje trasero de cinco brazos se diseñaron para minimizar el peso y optimizar la rigidez. Los amortiguadores relacionados con la elevación, de serie, mejoran tanto la capacidad deportiva del nuevo vehículo como su comodidad de conducción. Dependiendo del recorrido del espiral, estos proporcionan una amortiguación adicional para controlar el movimiento de la carrocería al conducir sobre grandes baches e inhibir la inmersión excesiva. El sistema reacciona a pequeñas imperfecciones en la superficie de la carretera, mientras tanto, con bajas fuerzas de amortiguación.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, mientras que las de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos de distintos tamaños son parte de la especificación M Sport. El nuevo BMW M240i xDrive Coupé sale de fábrica con llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas, de serie, que también están equipados con neumáticos de distintas medidas.

 

Tanto el conductor como los pasajeros se beneficiarán de las posibilidades ampliadas que ofrece la inclusión del Sistema Operativo 7 de BMW en el nuevo BMW Serie 2 Coupé, de serie. Los conductores pueden elegir la interfaz de control para la situación en cuestión: pantalla táctil de control, controlador BMW probado, botones multifunción en el volante o control por voz.

 

El BMW Live Cockpit de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8,8 pulgadas y una pantalla a color de 5,1 pulgadas en el cuadro de instrumentos. El BMW Live Cockpit Professional opcional cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digital. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 10,25 pulgadas.

 

La integración del teléfono inteligente opcional permite el uso de Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema operativo del vehículo.