Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  5 julio 2021

Para un óptimo rendimiento del motor

¿Qué lubricante se debe utilizar según el vehículo?

Existen aceites sintéticos, semi sintéticos y minerales. No todos se ajustan a las necesidades de cualquier vehículo.

Para un óptimo rendimiento del motor

El óptimo desempeño del motor depende de muchas variables. Una de las que más impacta es correcta elección del lubricante, existiendo en el mercado tres variantes que se ajustan a distintas necesidades y particulares: sintéticos, semi sintéticos y minerales

 

Los sintéticos son lubricantes más modernos y con tecnología de última generación. Poseen fluidos 100% no convencionales de alto desempeño. Son fabricados a partir de una reacción molecular y se caracterizan por ser más robustos en términos de bombeo y flujo de baja temperatura, estabilidad en alta temperatura y reducción de la formación de depósitos.

 

Además, ofrecen mayores prestaciones ante situaciones de altas velocidades y revoluciones. Todo esto se traduce en un mayor rendimiento, menor desgaste y fricción, y una mayor vida útil del motor, dando como resultado más tiempo de placer en la conducción y ahorro de combustible.

 

Los minerales son derivados del petróleo crudo y se producen sin ningún tipo de tratamiento químico en el proceso. Cuentan con una tecnología menos sofisticada dado que poseen una mayor cantidad de impurezas como azufre, hidrocarburos reactivos e inestables y otros contaminantes no deseados. Este tipo de lubricantes suele utilizarse en motores antiguos.

 

Finalmente, los semi sintéticos son aceites que contienen en su composición un porcentaje menor de fluidos sintéticos de alto desempeño mezclados con bases minerales y constituyen una alternativa intermedia en cuanto a prestaciones.

 

Teniendo en cuenta esto, antes de realizar el cambio de aceite, es fundamental detectar cuál es el tipo de lubricante que requiere ese motor en particular. Y esto se puede identificar fácilmente en el manual de uso del fabricante.

 

¿Se puede cambiar de tipo de aceite?

 

Si un vehículo siempre utilizó un aceite sintético y en algún momento se desea pasar a un lubricante del tipo mineral, la empresa Mobil recomienda tener en cuenta algunas consideraciones. Si bien es posible realizar este cambio, podrían surgir ciertos efectos no deseados como el incremento del consumo de combustible, que el motor evidencie una mayor dificultad para encender en un día frío -por ejemplo- o mismo, si el motor tiene sistema de mando de válvulas variables, puede provocar pérdidas en la operación del sistema de control, de la apertura y cierre de las válvulas.

 

Si en cambio se mantiene el tipo de aceite (sintético), el cliente podrá recorrer miles de kilómetros más al mantener su motor en excelentes condiciones. Resumiendo, a pesar de ser posible, la migración de un aceite sintético a un mineral no va a traer ningún beneficio para el motor e, inclusive, puede reducir su vida útil.

 

En cuanto a migrar hacia un aceite sintético en motores que siempre utilizaron los minerales, Mobil destaca algunos pros y contras. Partiendo de la base de que el motor está en perfectas condiciones de mantenimiento, lo positivo es que contará con la protección adecuada para seguir operando por miles de kilómetros gracias a un mejor arranque en frío y la extensión de la vida útil de las partes críticas del equipo.

 

Otro de los puntos positivos es el ahorro de dinero. El aceite tiene un tiempo de uso mucho más prolongado -incluso cuando se excede un poco del kilometraje de cambios-, por lo que reducen los costos de mantenimiento e incrementa la confianza del vehículo. En síntesis, cambiar a un aceite sintético brinda altas prestaciones y un excelente desempeño, dando mayor placer en la conducción por mucho más tiempo, a la vez que se ahorra dinero.

 

Sin embargo, el punto negativo de la migración es que los aceites sintéticos no corrigen problemas pre existentes. Esto quiere decir que, si el motor tiene problemas de fuga y quemado de aceite, se pierde un lubricante más costoso, por lo que el cliente perderá dinero; sumado a que no podrá disfrutar de los amplios beneficios que aportan los sintéticos (principalmente la reducción de costos de mantenimiento), ya que el motor en mal estado requiere revisión y reparaciones antes de utilizar un aceite de alta performance.

 

Por último, a pesar de que existen casos en los que conductores han mezclado los aceites lubricantes, desde Mobil se desaconseja completamente esta práctica por varios motivos. En líneas generales, si el motor utiliza de base los aceites sintéticos, se pierden las ventajas de desempeño que ofrece esta clase de lubricante; sumado a que normalmente los aceites sintéticos tienen rangos de viscosidad que muy difícilmente pueden cumplir los minerales. Sin embargo, mezclar los aceites sería una alternativa aceptable sólo ante una situación de emergencia como fugas de aceite causadas por problemas de sellos o algún daño mecánico en un viaje, ya que la falta de lubricación es el peor riesgo para el motor. De todas formas, se recomienda cambiarlo por el aceite adecuado lo antes posible, ya que, de lo contrario, puede llegar a derivar en formación de depósitos, peor lubricación en el arranque en frío, menor estabilidad térmica y otras pérdidas de los beneficios brindados por el aceite sintético. Como consecuencia de estas complicaciones, se pierde la función principal del lubricante que es proteger el motor y prolongar su uso.

Comentá la nota:

Será el 27 de septiembre

Será el 27 de septiembre El Banco Ciudad rematará un lujoso Audi R8

15/09/2021 - Su precio base es de $20.250.000 y cuenta con un depósito en garantía de $1.620.000. Será exhibido los 20, 21, 22, 23 y 24 de septiembre en el Autódromo de Buenos Aires.

En la planta de Virrey del Pino

En la planta de Virrey del Pino Mercedes Benz invierte u$s54 millones por sus 70 años en el país

06/09/2021 - La compañía destinará los recursos a su red comercial, un nuevo centro de capacitación regional, y en el desarrollo de un motor para la Sprinter.

Nuevo espacio de la marca sueca

Nuevo espacio de la marca sueca Volvo Concept Store, para vivir una experiencia previa

03/09/2021 - Ubicado en Alcorta Shopping, se inspira en las tiendas de Volvo en Milán, Nueva York o Estocolmo. Activaciones, distensión y gastronomía gourmet.

En Santa Fe

En Santa Fe Subastan un Porsche, un Scania y 16 vehículos de bandas delictivas

19/08/2021 - El remate estará a cargo de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales. Esperan recaudar $12 millones.

Mirá el video

Mirá el video Jeep reveló el diseño exterior del Commander

17/08/2021 - Por primera vez la firma estadounidense mostró imágenes reales. Se lanzará en Argentina a fines de año.

Símbolo de Toyota

Símbolo de Toyota Corolla, el mito: 50 millones de unidades vendidas en el mundo

16/08/2021 - El sedán mediano de la marca japonesa llegó a esa cifra de ventas a nivel mundial. Su historia comenzó a escribirse en 1966 con la primera generación.

En Gran Bretaña

En Gran Bretaña Mustang Mach-E, récord Guinness de autonomía eléctrica

11/08/2021 - Un trío de especialistas recorrió un total de 1.352 kilómetros en dos días. El trayecto tan solo requirió dos paradas de recarga que sumaron entre ambas 45 minutos.

Anuncio de Eximar

Anuncio de Eximar Importador de Volvo desarrollará red de carga para eléctricos

09/08/2021 - El grupo importador que también distribuye Jaguar, Land Rover y Geely realizará una inversión de $100 millones. También fortalecerá la red de concesionarios.

KIA, renovación de marca con nuevos lanzamientos locales y globales

04/08/2021 - Cambió el logo y el lema. En todo el mundo presentará siete nuevos modelos eléctricos hasta 2027 mientras prepara Sorento y Carnival para el mercado local.

Bajo la nieve

Bajo la nieve Jeep y RAM, de temporada en La Angostura

31/07/2021 - Ambas marcas fueron sponsor oficial del Cerro Bayo. Allí exhibieron sus últimas novedades.

Para todo tipo de vehículo

Para todo tipo de vehículo ¿Cómo aprovechar al máximo el baúl de un auto?

20/07/2021 - Para los compradores es un punto clave. ¿De qué forma se debe acomodar el equipaje?

Mirá en clip

Mirá en clip Jeep celebra 80 años sellando su compromiso con un futuro eléctrico

15/07/2021 - La marca estadounidense nació el 15 de julio de 1941. Lanzó un video en homenaje a su visión de un futuro de cero emisiones.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.