Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  1 July 2021

Desde $2.412.800

Renault Duster 2021: nuevo motor, diseño y mayor equipamiento

Se destaca el nuevo motor turbo 1.3 de 155 CV y los agregados de equipamiento. Las cuatro versiones llegan desde Colombia.

Renault presentó la nueva generación del Duster, el modelo del rombo que se anticipó diez años a la tendencia de los SUV compactos. Con mejoras en diseño, mecánica y equipamiento, sobresale el motor turbo 1.3 de 155 CV que equipa a dos de las cuatro versiones.

 

En términos de diseño, este SUV compacto importado desde Colombia presenta una silueta más moderna y en el interior, materiales de mayor calidad. A nivel estético las principales modificaciones aparecen en la parte frontal, con la nueva identidad de marca en la parrilla, un paragolpes renovado y la firma de luces DRL LED en forma de “C”.

Asimismo, se destacan las llantas diamantadas de 17 pulgadas y las barras del techo. Y, en la parte trasera, las novedades se encuentran en la tapa del baúl, el paragolpes y los faros LED.

 

En cuanto al interior, incorpora un nuevo tacómetro y volante con detalles cromados. El sistema multimedia con pantalla de 8” tiene un panel personalizable de hasta cinco perfiles y ofrece integración con Android y Apple. Se puede elegir una foto de portada, diseño de pantalla, preferencias de radio, sonido de las teclas o la función Driving Eco, entre otros. Además, se pueden emparejar dos teléfonos móviles simultáneamente a través de Bluetooth.

Respecto al confort, llega con un sistema de climatización automática. A las nuevas butacas con un mix de cuero ecológico y tela con mayor soporte lateral, aparecen paneles de las puertas con reposabrazos e iluminación interior. Esta generación tiene más espacios portaobjetos y no varía la capacidad del baúl, la más grande del segmento con 475 litros.

 

Entre los puntos principales de evolución de Duster se destaca el motor turbo de 1.3 litros TCe con tecnología downsizing. Entrega una potencia de 155 CV con un torque de 250Nm. Este propulsor cuenta con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo y cadena de distribución, que redunda en mayor torque a menor régimen de revoluciones.

El corazón de la nueva Duster viene acompañado de la nueva caja CVT X-Tronic, de ocho velocidades simuladas en modo automática y siete en modo secuencial. La transmisión brinda un excelente tiempo de respuesta. Una mejora en el confort de marcha acompañada del trabajo de insonorización en el habitáculo, de la dirección asistida eléctricamente y del volante que ahora se puede ajustar tanto en altura como en profundidad. La gama también incorpora un motor 1.6 de 115 CV.

 

La seguridad es otro de los ejes donde este SUV da un salto. Entre los agregados se destacan: cinturón trasero central de tres puntos, cámara de retroceso con líneas de guía dinámicas. Además, el control de estabilidad (ESP) es de serie, al igual que los frenos ABS con AFU (Ayuda de Frenado de Emergencia), los anclajes Isofix, el asistente de arranque en pendiente, el control de descenso, ítem importante para el manejo off road.

En este punto, las versiones 4x4 siguen equipando el sistema de tracción que lo convirtió en una referencia en su categoría. Tiene tres modos: 2WD (tracción simple), Auto (el vehículo distribuye la fuerza de acuerdo a la necesidad) y Lock (reparto 50/50 de la fuerza entre los ejes delantero y trasero).

 

Precios

  • Renault Duster 1.6 Zen Manual 2WD: $2.412.800
  • Renault Duster 1.6 Intens CVT 2WD: $2.682.100
  • Renault Duster 1.3 Turbo Outsider CVT 2WD: $2.755.700
  • Renault Duster 1.3 Turbo Iconic Manual 4WD: $2.831.000