Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  24 June 2021

Su precio es de u$s69.990

Ford F-150 Lariat: renovada estética y mayor equipamiento

La nueva generación de la pick-up de la marca del óvalo llega importada de Estados Unidos. Incorpora la nueva pantalla central multitáctil de 12 pulgadas con SYNC 4.

Su precio es de u$s69.990

Ford lanzó en Argentina la renovada F-150, en su versión Lariat Luxury. La nueva generación de la pick-up full size ofrece un diseño exterior más moderno e incorpora tecnologías inteligentes, con la robustez y capacidad off-road características de la marca del óvalo.

 

Está equipada con el motor Coyote 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. La transmisión cuenta con una capacidad de cambios inteligente diseñada específicamente para ofrecer el máximo rendimiento y eficiencia. Este motor entrega una potencia máxima de 400CV a 6500 rpm y un torque de 542Nm a 4250 rpm.

A su vez, ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones e incluye un equipamiento off-road FX4 compuesto por: Control electrónico de descenso (HDC); Amortiguadores delanteros off-road; Protectores para tanque, caja de transferencia y diferencial delantero y Bloqueo del diferencial trasero.

 

En su diseño exterior, la Nueva F-150 cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, construida mediante procesos de tratamiento térmicos que mejoran las propiedades mecánicas y logran una resistencia sin aumentar el peso. De esta manera, produce una mejor relación peso-potencia y es más flexible y resistente a las abolladuras.

Posee un nuevo diseño frontal de paragolpes y parrilla con detalles cromados, espejos exteriores con memoria y calefaccionados, rebatibles de manera electrónica, luces de LED y sensor electro cromático para el conductor. Las luces con tecnología LED se incluyen en los nuevos faros, en la iluminación interior de la caja de carga ubicadas en las esquinas, y en el portón de caja. Esta última está direccionada al enganche trasero permitiendo que las conexiones nocturnas del remolque sean más rápidas y fáciles.

 

La Nueva F-150 incluye una pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica del celular. La misma cuenta con información configurable y manual del propietario digital, además de reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.

El tablero de instrumentos también es 100% digital de 12” permitiendo al conductor visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick up sin quitar las manos del volante. Además, el diseño se modifica en función de los distintos modos de manejo que el conductor seleccione.

 

Incluye Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) que garantiza una gran respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y eficiencia en el consumo de combustible. A bajas velocidades ofrece una suavidad en la dirección que permite una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar mientras que, a velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo.

Los asientos delanteros de la nueva F-150 cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, son climatizados (calor y frío en 3 niveles) y cuentan con apoyabrazos convertible en “mesa plana”. Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad. Por último, incluye un sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes y subwoofer y techo solar panorámico con doble panel.

 

En materia de seguridad, está equipada con el paquete Ford Co-Pilot 360 que incluye: Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go; Sistema de Centrado y Mantenimiento de Carril; Asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones; Pro Trailer Back-Up Assist con Asistente de Retroceso; Cámara 360° con pantalla dividida y Sensores Traseros; Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) Con Alerta De Tráfico Cruzado; Asistente de Dirección Evasiva; Control automático de luces altas; Asistente de frenado en reversa y Sistema de frenado post-colisión.

La F-150 Lariat Luxury también viene en materia de seguridad pasiva con 8 airbags, 5 apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras y estructura ultra rígida con deformación programada.

 

La Nueva F-150 Lariat Luxury 5.0L V8 4x4 AT llega importada desde Estados Unidos y está disponible en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metálico. El precio sugerido al público es de u$s69.990 y cuenta con una garantía de 3 años o hasta los 100.000 km.