Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  25 junio 2021

Comparativo

Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Comparativo

La semana próxima Renault lanzará la nueva generación de la Duster, un SUV clave para la marca, ya que fue el primer competidor serio que tuvo Ecosport tras años de reinar en soledad. Duster le permitió a Renault sumar volumen y a la vez animó a otros competidores a sumarse a lo que hoy es una tendencia: los SUV compactos.

Antes del lanzamiento formal, la marca francesa permitió a este medio realizar un comparativo entre el modelo que se despide y que llega, con pruebas de manejo en pista y off road, para comprender las mejoras que introducirá Duster.  A continuación, un repaso por las principales diferencias, a la espera del 30 de junio, cuando se lanzará comercialmente el vehículo que llega importado desde Colombia y se conocerán todos los detalles de la gama.

 

A nivel estético, hay cambios visibles como se exhibe en las imágenes en la parrilla, el paragolpes, en las llantas y en las barras del techo.

Sin embargo, lo mas notable es la modificiación de la estructura con una mayor inclinación del Pilar A, para darle un aspecto más aerodinámico.

 

La principal novedad, no obstante se da en términos de mecánica, con la incorporación del nuevo motor turbo 1.3 tce de 155 CV y 250 Nm de torque. Una modernización clave, por el paso de un propulsor más eficiente en términos de consumo pero con una excelente reacción por el uso del turbo. El buen torque, además, se comprobó en un circuito off road en Campana, donde el desempeño todoterreno fue excelente. Un buen punto de Duster desde sus orígenes, en especial por las suspensiones traseras. Obviamente, habrá versiones 4x4 y 4x2. 

Los motores que se despiden: el 2.0 de 143 CV y el 1.6 de 110 CV. En la nueva gama también habrá un 1.6 de 115 CV.

Renault también incorporó una nueva transmisión CVT que simula 8 marchas. Resta confirmar cómo se combinarán motores y cajas, ya que la gama completa se develará en el lanzamiento formal. En la firma del rombo se hizo hincapié en la combinación de la CVT con el motor turbo, pero habrá opciones manuales, como en la Duster de la generación que se despide. Otro punto importante es el trabajo de insonorización, que mejora notablemente el confort de marcha.

Uno de los ejes más sorprendentes es el del interior: la nueva Duster supera ampliamente a su antecesora en calidad, diseño y tecnología. Desde la pantalla tipo tablet desde donde se manejan múltiples funciones y permite conectar dos teléfonos vía Bluetooth, hasta un tablero mejorado con dos relojes analógicos. Incluye ahora volante de cuero, teclas tipo piano y un diseño minimalista de la plancha, con salidas de aire rectangulares. También tiene climatizador bizona y un monitor 4x4  con brújula e inclinación del vehículo. Las nuevas butavas tienen un mix con cuero sintético.

El 30 de junio será el lanzamiento comercial y se harán desde ese día presentaciones a la prensa. Allí se conocerá el equipamiento final, que incluirá control de estabilidad (ESP), un salto clave en materia de seguridad.

Comentá la nota:

Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

Test drive

Test drive Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

03/09/2021 - Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

24/08/2021 - Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Test drive Renault Duster Iconic 1.3T 4x4: estética renovada y más potencia

10/08/2021 - La nueva generación del SUV de la marca francesa trae el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV y presenta grandes cambios en su interior. Probamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

08/08/2021 - Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.