Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  16 junio 2021

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

El Cruze marcó un quiebre para Chevrolet desde que lanzó la segunda generación en 2016. Además de modernizar la fábrica de General Motors en Santa Fe, donde se produce, para ponerse a la altura de los centros industriales más importantes de la compañía, fue el salto de la marca hacia vehículos con tecnología de punta, con diseño atractivo y el uso de motores turbo, más eficientes. Desde el año pasado, el rediseño le permitió mantenerse en el camino al tiempo que refuerza la apuesta por los autos medianos en momentos donde parecen amenazados por los SUV. Una apuesta en verdad por lo racional, por ofrecer más al mismo valor.

Un eje central del refuerzo de la apuesta por el llamado “segmento C” continuó este año con la ampliación de la gama del Cruze, que llegó con la reincorporación de la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Ambas tienen el diferencial en conectividad, con el Wifi nativo que permite conectar hasta siete dispositivos y con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

 A nivel estético, la versión LTZ tiene un perfil más deportivo, para no perder de vista al público joven, con llantas oscurecidas en 17 pulgadas. La Premier apunta a la elegancia con llantas diamantadas entre otros detalles. El rediseño muestra mejoras aerodinámicas que le dan un mejor aplomo en el andar. Otros retoques estéticos (no hay cambios profundos) pasan por el frontal, con modificaciones en parrilla y paragolpes, y la incorporación de luces LED en la parte trasera. La carrocería probada, cinco puertas, tiene un baúl de 290 litros, promedio para el segmento.

En el interior, se mantiene el diseño del panel, con buena calidad de terminación y un mix de materiales blandos y rígidos. También las butacas de cuero ofrecen un gran confort (regulación eléctrica en la opción Premuer). El tablero es tradicional, con dos relojes para velocímetro y cuentavueltas, al tiempo que en el centro emerge una completa computadora de abordo con múltiple información, incluida la presión de los neumáticos.

El mayor cambio que ofrece respecto a su antecesor es la pantalla central de 8 pulgadas, con el MyLink de nueva generación que incluye navegador y cámara de marcha atrás de alta resolución. A la asistencia OnStar, un diferencial de la marca, agrega el Wifi nativo 4G.

Las prestaciones con la caja automática de seis marchas son muy buenas: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos. La transmisión es rápida y no muestra los letargos ni los tirones de otros conjuntos mecánicos. Asimismo, mantiene el confort de marcha y la agilidad de un propulsor que responde a la aceleración. Tiene un buen agarre en rutas y autopistas, así como gran capacidad de frenado.

El consumo se mantiene en niveles mejores que los de sus competidores: poco más de seis litros cada 100 km/h en ruta o autopista, mientras que en ciudad orilla los 9 litros. El rendimiento está asociado a ofrecer motores turbo con menos cilindradas. Una característica que no solo Chevrolet aplica en el Cruze.

El equipamiento es excelente desde su versión inicial, con seis airbags, ESP, Star&Stop y un sinfín de controles y tecnologías. La LTZ agrega encendido del motor por botón, reconocimiento de llave presencial, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia y encendido de faros automático con control crepuscular, computadora de a bordo con pantalla a color, espejo retrovisor plegable eléctrico. El techo solar para para la carrocería hatch 5 puertas.

La versión Premier agrega el paquete de asistencias: sistema de estacionamiento semiautomático, alerta de detección de peatón frontal con auxilio de frenado, frenado autónomo de emergencia a baja velocidad, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, sistema auxiliar de permanencia en carril, luz alta adaptativa, indicador de distancia del vehículo delantero. También suma cargador Wireless para smartphones.

Los precios del Cruze 5 puertas: LTZ, $2.661.900; Premier, $2.819.900.

Comentá la nota:

Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

Test drive

Test drive Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

03/09/2021 - Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

24/08/2021 - Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Test drive Renault Duster Iconic 1.3T 4x4: estética renovada y más potencia

10/08/2021 - La nueva generación del SUV de la marca francesa trae el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV y presenta grandes cambios en su interior. Probamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

08/08/2021 - Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.