04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
15 June 2021
Se llama Evolux Diesel. Cuenta con tecnología Dynaflex, una fórmula con detergencia dual que ayuda a limpiar los inyectores.
Shell presentó su nuevo combustible Evolux Diesel, un diésel grado 2 especialmente diseñado para motores de vehículos pesados. Fue pensado para flotas de camiones, transportes de logística, vehículos de reparto y maquinaria agrícola.
Este combustible traído al país por Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, cuenta con la tecnología Dynaflex. Se trata de una fórmula con detergencia dual que ayuda a limpiar los inyectores y previene la formación de nuevos depósitos en el sistema de inyección.
Gracias a esta tecnología se logra un menor consumo de combustible y una mayor potencia para traccionar carga.
Para validar los beneficios, Shell se asoció con DLG y ATP. En sus pistas de prueba de más de 75 km, se simularon condiciones reales de manejo y se demostró que Shell Evolux Diesel genera un ahorro de hasta 5,7% en el consumo de combustible y de hasta 8,9% al usarse en conjunto con el lubricante Shell Rimula R6.
En relación con la maquinaria agrícola, a través de pruebas de banco se comprobó una mayor potencia de tracción de hasta 5,6% en tractores y un incremento en la cantidad de hectáreas cosechadas de hasta 2,83% al usarse en conjunto con el lubricante Shell Rimula R6. Además de la potencia y el rendimiento, otros beneficios comprobados son una mejor resistencia a la corrosión y un mejor control de las emisiones de CO2.