Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  15 June 2021

Para camiones y maquinaria agrícola

Shell presentó su nuevo combustible para vehículos pesados

Se llama Evolux Diesel. Cuenta con tecnología Dynaflex, una fórmula con detergencia dual que ayuda a limpiar los inyectores.

Para camiones y maquinaria agrícola

Shell presentó su nuevo combustible Evolux Diesel, un diésel grado 2 especialmente diseñado para motores de vehículos pesados. Fue pensado para flotas de camiones, transportes de logística, vehículos de reparto y maquinaria agrícola.

 

Este combustible traído al país por Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, cuenta con la tecnología Dynaflex. Se trata de una fórmula con detergencia dual que ayuda a limpiar los inyectores y previene la formación de nuevos depósitos en el sistema de inyección.

 

Gracias a esta tecnología se logra un menor consumo de combustible y una mayor potencia para traccionar carga.

Para validar los beneficios, Shell se asoció con DLG y ATP. En sus pistas de prueba de más de 75 km, se simularon condiciones reales de manejo y se demostró que Shell Evolux Diesel genera un ahorro de hasta 5,7% en el consumo de combustible y de hasta 8,9% al usarse en conjunto con el lubricante Shell Rimula R6.

 

En relación con la maquinaria agrícola, a través de pruebas de banco se comprobó una mayor potencia de tracción de hasta 5,6% en tractores y un incremento en la cantidad de hectáreas cosechadas de hasta 2,83% al usarse en conjunto con el lubricante Shell Rimula R6. Además de la potencia y el rendimiento, otros beneficios comprobados son una mejor resistencia a la corrosión y un mejor control de las emisiones de CO2.