Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  15 June 2021

Para camiones y maquinaria agrícola

Shell presentó su nuevo combustible para vehículos pesados

Se llama Evolux Diesel. Cuenta con tecnología Dynaflex, una fórmula con detergencia dual que ayuda a limpiar los inyectores.

Para camiones y maquinaria agrícola

Shell presentó su nuevo combustible Evolux Diesel, un diésel grado 2 especialmente diseñado para motores de vehículos pesados. Fue pensado para flotas de camiones, transportes de logística, vehículos de reparto y maquinaria agrícola.

 

Este combustible traído al país por Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, cuenta con la tecnología Dynaflex. Se trata de una fórmula con detergencia dual que ayuda a limpiar los inyectores y previene la formación de nuevos depósitos en el sistema de inyección.

 

Gracias a esta tecnología se logra un menor consumo de combustible y una mayor potencia para traccionar carga.

Para validar los beneficios, Shell se asoció con DLG y ATP. En sus pistas de prueba de más de 75 km, se simularon condiciones reales de manejo y se demostró que Shell Evolux Diesel genera un ahorro de hasta 5,7% en el consumo de combustible y de hasta 8,9% al usarse en conjunto con el lubricante Shell Rimula R6.

 

En relación con la maquinaria agrícola, a través de pruebas de banco se comprobó una mayor potencia de tracción de hasta 5,6% en tractores y un incremento en la cantidad de hectáreas cosechadas de hasta 2,83% al usarse en conjunto con el lubricante Shell Rimula R6. Además de la potencia y el rendimiento, otros beneficios comprobados son una mejor resistencia a la corrosión y un mejor control de las emisiones de CO2.