Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  14 June 2021

Informe de MercadoLibre

Motos eléctricas, ganadoras en la pandemia

Este año creció un 145% la intención de compra de motocicletas ecológicas. El mismo comportamiento de la demanda se observa en otros países de la región

Informe de MercadoLibre

Mercado Libre realizó un informe regional vinculado a la demanda e intención de compra de motos para conocer las preferencias de los latinoamericanos en este tipo de vehículos.

Entre los resultados revelados en el estudio, se destaca el crecimiento de la demanda de motos eléctricas: durante los primeros 5 meses de este año (enero-mayo), la intención de compra (contactos) en Argentina creció un 145% en comparación al mismo periodo del año pasado, generando un pico en abril del 445% respecto al mismo mes del año anterior. Este comportamiento también se vio reflejado en otros países de la región como Brasil, que en abril registró un +507% vs abril del año pasado; Uruguay un +314%, Colombia un +252%; y México un +70% durante el mismo periodo.

Si tenemos en cuenta las marcas preferidas de motos eléctricas en cada país podemos ver que en Argentina destaca Sunra, en Brasil Voltz, en México Astrom, en Uruguay Kiwi y en Colombia Yamaha, entre otras que le siguen.

Pero las motos eléctricas no fueron las únicas protagonistas de este primer cuatrimestre. También se destacan las motos 0km de cilindradas medias/bajas y bajas. A nivel local el “boom” lo generaron las motos de 180cc con una demanda (visitas) 525% mayor durante los primeros 5 meses de 2021 (enero-mayo) en comparación a iguales meses del año pasado. En motos de esta cilindrada predominó ampliamente la marca Benelli, seguida por Bajaj y SYM con precios que, al mes de mayo, variaban entre los $214.990 y los $394.300, según la marca y modelo.

En términos más generales, la intención de compra de motos nuevas en el país creció un 15% durante el primer cuatrimestre del 2021 en comparación al del año pasado, alcanzando su pico en marzo con un 40%. En mayo cayó un 5% respecto a abril debido a las restricciones sanitarias que dejaron muy pocos días hábiles en el mes. Se observó notoria preferencia por motos nuevas de hasta 50cc: en los primeros 5 meses del año, estas publicaciones fueron visitadas un 80% más que en igual periodo del 2020 y la intención de compra fue casi un 60% más alta.

“El informe revela claramente una preferencia por las motos de menor cilindrada y sobre todo por las eléctricas. Los cambios de hábito impulsados por el contexto se traducen en nuevas tendencias de movilidad: transporte propio y más amigable con el medio ambiente”, dijo Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.