Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

PABLO EPIFANIO   18 octubre 2010

TEST DRIVE: Volkswagen Fox

VW Fox, inspirado en sus hermanos mayores

La actualización del Fox incluye retoques estéticos, un profundo replanteo del interior y el agregado de equipamiento. Quedó más atractivo y con un estilo cercano a la familia europea de Volkswagen.

TEST DRIVE: Volkswagen Fox
TEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen Fox

La segunda generación de este hatchback compacto llegó, retoque de por medio en 2007, luego de seis años de la aparición de la primera. Recibió de la gente de Volkswagen un interesante cambio desde el punto de vista de diseño exterior, pero fundamentalmente en su habitáculo.

La familia Fox está compuesta por versiones de 3 y 5 puertas con cuatro variantes de diferente nivel de equipamiento. En esta oportunidad nos subimos a la opción Trendline, de ubicación intermedia en la gama, con carrocería de tres puertas.

Estética 

En primer lugar, va un elogio para los responsables de diseño de la marca alemana, quienes con apenas un par de retoques lograron darle una nueva impronta a este modelo... algo nada fácil de conseguir.

El morro es la parte que más se diferencia del anterior y con la cual se asemeja mucho al estilo del Polo europeo. Cambia el capó, las ópticas, la parrilla (color negro), la toma de aire inferior (con los antiniebla incorporados) y paragolpes.

En la parte posterior, también es nuevo el paragolpes, ahora de mayor tamaño y con “ojos de gato” en ambos extremos de la zona inferior. Otro cambio, aunque no tan perceptible, es la reubicación de las luces en los grupos ópticos.

A este nuevo aspecto exterior se suman el flamante dibujo de las llantas (diez rayos) y el formato de los retrovisores, que en versiones más equipadas llevan la luz de giro incorporada.

Puertas adentro 

Es el sector más favorecido en este salto de generación. Por un lado se aprecia el nuevo diseño del panel frontal y del instrumental. Grandes relojes para el tacómetro y el velocímetro, que a su vez alojan dos esferas más pequeñas con la data de la temperatura del refrigerante y el medidor del nivel de combustible respectivamente.

En el centro, el display de la computadora que se ofrece de serie en todas las versiones. Se destaca el nuevo volante con regulación en altura y profundidad y teclas para comandar el audio. Cambia el tapizado de las butacas y de los paneles de puertas, al igual que las toberas del aire acondicionado y sus comandos.

La calidad percibida también fue mejorada. Es elogiable la comodidad de las plazas delanteras, donde el conductor encontrará fácilmente la posición que más le convenga y el pasajero viajará muy confortablemente, más allá de que las butacas son un poquito duras en la zona lumbar. Atrás sucede algo similar, ya que pueden acomodarse sin problemas dos adultos que no tendrán privaciones en el espacio para las piernas.

Son 16 los lugares destinados para llevar diversos objetos (contando una bandeja ubicada debajo del asiento del conductor) y la versatilidad está garantizada en gran parte por la posibilidad de plegar completamente la plaza trasera para ampliar el espacio de carga que parte desde los 260 litros.

Equipamiento 

Esta versión Trendline, probada por e-cars, además del volante multifunción y el aire acondicionado ya mencionados, ofrece dirección asistida, sistema de audio con reproductor de MP3, conectividad Bluetooth y entradas para USB y SD Card. La computadora de a bordo contiene información sobre consumo instantáneo, promedio, distancias recorridas y duración de viaje, entre otras funciones. 

Respecto a la seguridad trae doble airbag frontal, pero no frenos ABS. Por encima de esta opción está la Higline, que agrega el antibloqueo de frenos, el techo panorámico y los espejos retrovisores que se inclinan cuando se conecta la marcha atrás para guiar en una maniobra de estacionamiento, entre otros.

Motor 

El propulsor es otro aspecto que hereda de su predecesor y es que no había razones de peso para reemplazarlo, ya que responde con buenas prestaciones y un consumo lógico. Es un cuatro cilindros de 1.598 cc que entrega 101 CV de potencia a 5.250 rpm, un régimen menor respecto a la generación anterior que la conseguía a las 5.500 vueltas.También aumenta el torque, de 14,6 kgm (contra 14 de la anterior) y lo consigue a menos rpm: 2.500 frente a las 3.250 del primer Fox.

Su mejor faceta sale a relucir a partir de las 3.000 rpm, antes de esa cifra se mueve con cierta pereza. Es suave y permite una aceleración progresiva, sin tironeos. Eso sí, a medida que aumenta el régimen de giros, va subiendo los decibeles hasta llegar a valores de rumorosidad un tanto altos.

La caja es manual de 5 marchas. Se trata de la MQ 200 que se produce en la planta de Córdoba. Este conjunto motor transmisión trabaja sin problemas en una carrocería de 1.000 kilos, llegando a conseguir prestaciones más que aceptables, como una velocidad de punta de 172 km/h y 12 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

En movimiento 

El comportamiento dinámico no cambió sustancialmente respecto al del Fox saliente. La suspensión determina una marcha confortable en ciudad, favorecida por una dirección que trabaja suavemente. En ruta también se porta con buenos modales, sin embargo la altura de la carrocería lo hace algo sensible a vientos laterales.

El precio de esta versión es de 67.550 pesos, una suma razonable, aunque mezquina la garantía de 1 año sin límite de kilometraje, en especial teniendo en cuenta que es un producto de una marca que goza de tanto prestigio por calidad, robustez y confiabilidad, entre otros tantos aspectos.

 Lo más

  • Diseño y calidad del interior
  • Maniobrabilidad
  • Transmisión

Lo menos

  • Sensibilidad a vientos cruzados
  • Ingreso a plazas traseras
     

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.