Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) 308 Active 1.6 N 5p (Pro.Cre.Auto)
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   18 octubre 2010

VW Fox, inspirado en sus hermanos mayores

La actualización del Fox incluye retoques estéticos, un profundo replanteo del interior y el agregado de equipamiento. Quedó más atractivo y con un estilo cercano a la familia europea de Volkswagen.

TEST DRIVE: Volkswagen Fox
TEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen FoxTEST DRIVE: Volkswagen Fox

La segunda generación de este hatchback compacto llegó, retoque de por medio en 2007, luego de seis años de la aparición de la primera. Recibió de la gente de Volkswagen un interesante cambio desde el punto de vista de diseño exterior, pero fundamentalmente en su habitáculo.

La familia Fox está compuesta por versiones de 3 y 5 puertas con cuatro variantes de diferente nivel de equipamiento. En esta oportunidad nos subimos a la opción Trendline, de ubicación intermedia en la gama, con carrocería de tres puertas.

Estética 

En primer lugar, va un elogio para los responsables de diseño de la marca alemana, quienes con apenas un par de retoques lograron darle una nueva impronta a este modelo... algo nada fácil de conseguir.

El morro es la parte que más se diferencia del anterior y con la cual se asemeja mucho al estilo del Polo europeo. Cambia el capó, las ópticas, la parrilla (color negro), la toma de aire inferior (con los antiniebla incorporados) y paragolpes.

En la parte posterior, también es nuevo el paragolpes, ahora de mayor tamaño y con “ojos de gato” en ambos extremos de la zona inferior. Otro cambio, aunque no tan perceptible, es la reubicación de las luces en los grupos ópticos.

A este nuevo aspecto exterior se suman el flamante dibujo de las llantas (diez rayos) y el formato de los retrovisores, que en versiones más equipadas llevan la luz de giro incorporada.

Puertas adentro 

Es el sector más favorecido en este salto de generación. Por un lado se aprecia el nuevo diseño del panel frontal y del instrumental. Grandes relojes para el tacómetro y el velocímetro, que a su vez alojan dos esferas más pequeñas con la data de la temperatura del refrigerante y el medidor del nivel de combustible respectivamente.

En el centro, el display de la computadora que se ofrece de serie en todas las versiones. Se destaca el nuevo volante con regulación en altura y profundidad y teclas para comandar el audio. Cambia el tapizado de las butacas y de los paneles de puertas, al igual que las toberas del aire acondicionado y sus comandos.

La calidad percibida también fue mejorada. Es elogiable la comodidad de las plazas delanteras, donde el conductor encontrará fácilmente la posición que más le convenga y el pasajero viajará muy confortablemente, más allá de que las butacas son un poquito duras en la zona lumbar. Atrás sucede algo similar, ya que pueden acomodarse sin problemas dos adultos que no tendrán privaciones en el espacio para las piernas.

Son 16 los lugares destinados para llevar diversos objetos (contando una bandeja ubicada debajo del asiento del conductor) y la versatilidad está garantizada en gran parte por la posibilidad de plegar completamente la plaza trasera para ampliar el espacio de carga que parte desde los 260 litros.

Equipamiento 

Esta versión Trendline, probada por e-cars, además del volante multifunción y el aire acondicionado ya mencionados, ofrece dirección asistida, sistema de audio con reproductor de MP3, conectividad Bluetooth y entradas para USB y SD Card. La computadora de a bordo contiene información sobre consumo instantáneo, promedio, distancias recorridas y duración de viaje, entre otras funciones. 

Respecto a la seguridad trae doble airbag frontal, pero no frenos ABS. Por encima de esta opción está la Higline, que agrega el antibloqueo de frenos, el techo panorámico y los espejos retrovisores que se inclinan cuando se conecta la marcha atrás para guiar en una maniobra de estacionamiento, entre otros.

Motor 

El propulsor es otro aspecto que hereda de su predecesor y es que no había razones de peso para reemplazarlo, ya que responde con buenas prestaciones y un consumo lógico. Es un cuatro cilindros de 1.598 cc que entrega 101 CV de potencia a 5.250 rpm, un régimen menor respecto a la generación anterior que la conseguía a las 5.500 vueltas.También aumenta el torque, de 14,6 kgm (contra 14 de la anterior) y lo consigue a menos rpm: 2.500 frente a las 3.250 del primer Fox.

Su mejor faceta sale a relucir a partir de las 3.000 rpm, antes de esa cifra se mueve con cierta pereza. Es suave y permite una aceleración progresiva, sin tironeos. Eso sí, a medida que aumenta el régimen de giros, va subiendo los decibeles hasta llegar a valores de rumorosidad un tanto altos.

La caja es manual de 5 marchas. Se trata de la MQ 200 que se produce en la planta de Córdoba. Este conjunto motor transmisión trabaja sin problemas en una carrocería de 1.000 kilos, llegando a conseguir prestaciones más que aceptables, como una velocidad de punta de 172 km/h y 12 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

En movimiento 

El comportamiento dinámico no cambió sustancialmente respecto al del Fox saliente. La suspensión determina una marcha confortable en ciudad, favorecida por una dirección que trabaja suavemente. En ruta también se porta con buenos modales, sin embargo la altura de la carrocería lo hace algo sensible a vientos laterales.

El precio de esta versión es de 67.550 pesos, una suma razonable, aunque mezquina la garantía de 1 año sin límite de kilometraje, en especial teniendo en cuenta que es un producto de una marca que goza de tanto prestigio por calidad, robustez y confiabilidad, entre otros tantos aspectos.

 Lo más

  • Diseño y calidad del interior
  • Maniobrabilidad
  • Transmisión

Lo menos

  • Sensibilidad a vientos cruzados
  • Ingreso a plazas traseras
     

Comentá la nota:

TEST DRIVE: Mercedes-Benz GLA 250 4Matic

TEST DRIVE: Mercedes-Benz GLA 250 4Matic Mercedes-Benz GLA: un SUV de guantes blancos

15/12/2014 - Impecable por confort de marcha, dinámica y eficiencia de su motor naftero de 211 CV. El Mercedes-Benz GLA se luce en asfalto y en caminos de tierra sin defraudar por calidad y nivel de equipamiento.

TEST DRIVE: VW The Beetle Sport 2.0 TSI DSG

TEST DRIVE: VW The Beetle Sport 2.0 TSI DSG The Beetle: el auto que parece no tener edad

10/12/2014 - A casi 80 años de su origen y en su tercera generación, el Volkswagen Escarabajo se reinventa con un estilo más deportivo y una performance superior, demostrando una atemporalidad inigualable.

TEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MT

TEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MT Nuevo Sentra: fiel a la táctica del confort

25/11/2014 - El sedán que llega de México trae marcados cambios respecto al anterior. Es nuevo en diseño exterior e interior, equipamiento y motor. Calidad, habitabilidad y confort, siguen siendo sus virtudes.

Test: Ford Focus S Sedán

Test: Ford Focus S Sedán Focus S: una ecuación lógica

18/11/2014 - Probamos la versión de entrada de gama del mediano fabricado en la Argentina. Aunque pierde algunos elementos de confort y seguridad, el Focus S redondea una atractiva relación precio producto.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Prisma AT: una válida alternativa para mejorar el confort

04/11/2014 - Con esta versión full automática, Chevrolet sumó al Prisma a una corriente que cobra más valor a medida que aumenta la complejidad del tránsito. El motor es el mismo 1.8 de 98 CV.

Citroën Berlingo Multispace HDI XTR

Citroën Berlingo Multispace HDI XTR Berlingo XTR: aspirante a la aventura

14/10/2014 - Esta variante del multipropósito de Citroën tiene detalles de estilo off-road como los calcos, las barras de techo, el mayor despeje y los neumáticos mixtos. Manejamos la versión HDI 1.6 de 92.

TEST DRIVE: Fiat Linea 2015 Absolute Dualogic

TEST DRIVE: Fiat Linea 2015 Absolute Dualogic Evolución en estilo y contenido

10/10/2014 - El renovado Fiat Linea llegó con leves retoques exteriores y reformas algo más evidentes en el interior. Suma equipamiento y mantiene el motor E-Torq 1.8 de 130 CV.

Contacto: Ford Ranger XL Safety 4x4

Contacto: Ford Ranger XL Safety 4x4 Una herramienta de trabajo full seguridad

08/10/2014 - Desde hace unos meses la Ford Ranger sumó equipamiento de seguridad de serie en toda la gama. En este caso nos subimos a la versión con motor diesel 2.2 de 125 CV con tracción 4x4.

Contacto: Ford Transit Furgón Largo 350L

Contacto: Ford Transit Furgón Largo 350L Nueva Transit: la versatilidad de siempre más un plus tecnológico

20/09/2014 - Mediante avances en todos los ítems, la tercera generación de la Ford Transit llegó al país para reposicionarse en base a nuevos estándares en tecnología y eficiencia. Manejamos el Furgón Largo.

Volkswagen up!-Video del test

Volkswagen up!-Video del test up!: pequeño gran aliado para la ciudad

11/09/2014 - Con un motor de 3 cilindros que entrega 75 CV asociado a un chasis con buen despeje y suspensiones modificadas respecto al europeo, este chico de VW se destaca por su agilidad para el tránsito urbano.

TEST DRIVE: Chevrolet Agile LTZ Effect

TEST DRIVE: Chevrolet Agile LTZ Effect ¿Quién dijo que la pinta es lo de menos?

27/08/2014 - Con un bien logrado look sport, la versión Effect del Agile hace alarde de una pintoresca imagen que lo distingue dentro de su gama. Cuenta con equipamiento full LZT y mantiene el motor 1.4 de 92 CV.

TEST DRIVE: Volkswagen up! Move up! 3 puertas

TEST DRIVE: Volkswagen up! Move up! 3 puertas up!, el chico mimado de Volkswagen

14/08/2014 - El nuevo entrada de gama de Volkswagen propone buena dinámica y un correcto nivel de calidad, asociados a un moderno impulsor tres cilindros 1.0, para convertirse en un aliado urbano.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.