Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  10 June 2021

Por las calles de París

Toyota Mirai logró un récord mundial con su tanque de hidrógeno

Logró recorrer 1.003 km solamente utilizando hidrógeno verde. Luego, se recargo en cinco minutos.

Por las calles de París

El nuevo Toyota Mirai batió el récord mundial al recorrer 1.003 km solamente utilizando hidrógeno verde. Luego de superar la prueba, el vehículo fue recargado en cinco minutos.

 

Para su prueba, se realizó un viaje que comenzó el miércoles 26 de mayo a las 5.43 en la estación de recarga de hidrógeno “hidrogenera” de HYSETCO, en Orly, Francia, y finalizó tras realizar 1.003 km con un solo tanque y sin emisiones.

 

El recorrido fue por las vías públicas al sur de París y por las zonas de Loir-et-Cher y Indre-et-Loire, y tanto la distancia como el consumo fueron certificados por una autoridad independiente. Para batir el récord se empleó hidrógeno verde, con un consumo medio de combustible de 0,55 kg/100 km, teniendo en cuenta que el nuevo Mirai puede almacenar 5,6 kg de hidrógeno en su depósito.

A su vez, la eficiencia del sistema de celdas de combustible, junto con la mayor capacidad de almacenamiento de hidrógeno y mejor aerodinámica, contribuyeron a un incremento de la autonomía en torno a los 650 km en condiciones normales de conducción, logrando un tiempo de recarga inferior a cinco minutos en una hidrogenera de 700 bares.

 

Para alcanzar los 1.003 km de distancia, los conductores adoptaron un estilo de “conducción ecológica”, pero sin aplicar ninguna técnica especial a la que no pudiera recurrir cualquier otro conductor.

 

Entre los cuatro conductores que se propusieron batir el récord figuraban James Olden, ingeniero de Toyota Motor Europe, Maxime le Hir, Jefe de producto del Mirai, Marie Gadd, Directora de RRPP de Toyota France y Victorien Erussard, fundador y capitán del Energy Observer.