Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  10 June 2021

Tras inversión de u$s150 millones

Volkswagen ya exportó 100 mil transmisiones cordobesas

Se trata de la MQ281 que se produce en Córdoba. Se destina a México, Portugal, Polonia e India, y se utiliza para T–Roc, Tiguan, T-Cross, Caddy y modelos Skoda.

Tras inversión de u$s150 millones

Volkswagen Argentina celebró la exportación de la unidad número 100.000 de la transmisión manual de seis velocidades MQ281 que produce en el Centro Industrial Córdoba. La transmisión comenzó a fabricarse el año pasado luego de concretarse una inversión de u$s 150 millones destinados a la actualización de tecnología e infraestructura de las plantas productivas que el Grupo tiene en Córdoba. En dicho centro industrial se producen cajas de transmisión 100% para exportación a destinos como México, Portugal, Polonia e India, y se utilizan para equipar los modelos T–Roc, Tiguan, T-Cross y Caddy de la marca Volkswagen y al Kushaq de la marca Skoda.

Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo haber alcanzado este hito de exportación de la MQ 281. Este proyecto comenzó a producirse y exportarse en medio de la pandemia, mostrando el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en el mundo desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas”, agregó.

La nueva caja de transmisión MQ281 implicó una inversión de u$s 150 millones para el Centro Industrial Córdoba. Forma parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo Volkswagen de casi de u$s 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con foco en la exportación.