Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  10 June 2021

Tras inversión de u$s150 millones

Volkswagen ya exportó 100 mil transmisiones cordobesas

Se trata de la MQ281 que se produce en Córdoba. Se destina a México, Portugal, Polonia e India, y se utiliza para T–Roc, Tiguan, T-Cross, Caddy y modelos Skoda.

Tras inversión de u$s150 millones

Volkswagen Argentina celebró la exportación de la unidad número 100.000 de la transmisión manual de seis velocidades MQ281 que produce en el Centro Industrial Córdoba. La transmisión comenzó a fabricarse el año pasado luego de concretarse una inversión de u$s 150 millones destinados a la actualización de tecnología e infraestructura de las plantas productivas que el Grupo tiene en Córdoba. En dicho centro industrial se producen cajas de transmisión 100% para exportación a destinos como México, Portugal, Polonia e India, y se utilizan para equipar los modelos T–Roc, Tiguan, T-Cross y Caddy de la marca Volkswagen y al Kushaq de la marca Skoda.

Para Volkswagen Group Argentina es un gran orgullo haber alcanzado este hito de exportación de la MQ 281. Este proyecto comenzó a producirse y exportarse en medio de la pandemia, mostrando el compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Córdoba es una de nuestras plantas modelos en el mundo desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas”, agregó.

La nueva caja de transmisión MQ281 implicó una inversión de u$s 150 millones para el Centro Industrial Córdoba. Forma parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo Volkswagen de casi de u$s 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con foco en la exportación.