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  8 June 2021

Disponible en dos tamaños

Citroën presentó el nuevo ë-Jumpy Hydrogen para Europa

Combina baterías y una pila de combustible de hidrógeno. Ofrecer una autonomía de más de 400 kilómetros.

Disponible en dos tamaños

Citroën presentó en Europa el nuevo ë-Jumpy Hydrogen, que combina baterías y una pila de combustible de hidrógeno para ofrecer una autonomía de más de 400 kilómetros. Además, el abastecimiento de hidrógeno se carga en menos de 3 minutos.

 

La tecnología de hidrógeno completa la oferta de vehículos comerciales eléctricos en Europa para responder a los usos del 8% de empresas que necesitan realizar trayectos superiores a 300 km o no disponen de tiempo para recargar su vehículo durante la jornada. Así, la oferta de Citroën permitirá responder las demandas del segmento.

El ë-Jumpy Hydrogen, furgón eléctrico de pila de combustible y baterías recargables, es el primer modelo de Citroën que introduce esta nueva energía. Pese a adoptar esta tecnología, conserva su volumen útil y su capacidad de carga.

 

Dispone de una autonomía de 400 km y sus tres depósitos de hidrógeno a 700 bar en fibra de carbono que se sitúan junto a la batería bajo los asientos delanteros se abastecen en solo 3 minutos. Con cero emisiones de CO2, autónomos y comerciantes podrán continuar utilizando las calles de las zonas urbanas reglamentadas con toda libertad.

El ë-Jumpy Hydrogen es totalmente eléctrico y funciona con dos fuentes de energía: una pila de combustible de 45 kW que produce electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depósito formado por 3 cilindros a 700 bar de presión y una batería de 10,5 kWh que funciona como una reserva de 50 km y toma el relevo de manera automática cuando se vacía el depósito de hidrógeno.

 

La pila de hidrógeno asegura la autonomía del vehículo y la batería es necesaria en las fases transitorias como las de fuerte aceleración o de subida de cuestas a plena carga, que precisan de una potencia más elevada. Estas dos fuentes de energía combinadas permiten alimentar el motor y mover la cadena de tracción. La batería, que recupera energía en las fases de desaceleración, se recarga automáticamente gracias a la electricidad producida por la pila de combustible de hidrógeno para asegurar un nivel de carga suficiente y puede, además, recargarse conectando el cable de recarga a una toma específica para vehículos eléctricos.

 

El Jumpy estará disponible en dos tamaños: M (4,95 m) y XL (5,30 m). Las primeras entregas a los clientes de flotas están previstos en finales de 2021.