Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  2 June 2021

El primero de la gama M

El BMW i4 eléctrico debuta con versión deportiva de 544 CV

El modelo de la marca alemana saldrá al mercado con dos variantes. Cuenta con unas 40 funciones de asistencia al conductor que están instaladas de serie

BMW presentó de manera oficial el i4, una berlina con cero emisiones. Este modelo tendrá una versión deportiva i4 M50, el primer 100% eléctrico de la gama M, el cual alcanza una potencia máxima de 544 CV.

 

El BMW i4 M50 utiliza un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera para ofrecer una potencia del sistema de 400 kW / 544 hp y tiene una autonomía de hasta 510 kilómetros en el ciclo WLTP. El BMW i4 eDrive40, combina un motor eléctrico de 250 kW / 340 hp con tracción trasera típica de la marca. Su alcance máximo según el ciclo WLTP es de 590 kilómetros.

 

El desarrollo del BMW i4 se basó en una arquitectura de vehículo flexible ideada, desde el principio, por primera vez, para un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Las unidades de propulsión compactas tienen un cojinete elástico en sus respectivos bastidores auxiliares del eje.

La batería de alto voltaje extremadamente delgada tiene una altura de celda de solo 110 milímetros, está ubicada en el piso del vehículo y tiene una conexión fija con un panel para esfuerzo cortante de aluminio y el bastidor auxiliar del eje delantero.

 

La tecnología BMW eDrive de quinta generación en el BMW i4 comprende unidades de propulsión que unen el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa. Esta topología del sistema de propulsión eléctrica altamente integrado proporciona una densidad de potencia de hasta 2,14 kW / kg y un factor de eficiencia excepcionalmente alto.

 

Los motores funcionan según el principio de un motor síncrono excitado eléctricamente. La excitación del rotor en los motores del BMW i4 no es inducida por imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica controlada con precisión. Las características de rendimiento de los motores se definen por su par considerable, disponible desde el arranque y sostenido en una banda de revoluciones extremadamente amplia.

Al exigir una gran cantidad de potencia durante más de diez segundos en el BMW i4 M50, se activa la función Sport Boost, que despliega no solo la potencia máxima del sistema de propulsión, sino también el par máximo del sistema de 795 Nm. Esto permite que el modelo BMW M acelere de 0 a 100 km / h en 3,9 segundos. El sistema de propulsión del BMW i4 eDrive40 genera un par máximo de 430 Nm, lo que le da un tiempo de 0 a 100 km / h de 5,7 segundos.

 

Por otro lado, incluye una batería de alto voltaje con la última tecnología de celdas de batería. La densidad de energía gravimétrica de la batería de iones de litio se incrementó en alrededor de un 20 por ciento una vez más, en comparación con la batería del BMW i3 actual. El contenido energético bruto de la batería de alto voltaje es de 83,9 kWh (contenido energético neto: 80,7 kWh).

 

Un sistema integrado de calefacción y refrigeración para el interior, la batería de alto voltaje y el sistema de propulsión, que funciona con una función de bomba de calor viene de serie en el BMW i4. La gestión térmica anticipada permite optimizar la temperatura de funcionamiento de la batería de alto voltaje antes de una parada en una estación de carga rápida, allanando el camino para una carga rápida y eficiente.

En cuanto al diseño exterior, se destacan los voladizos cortos, los pilares delgados, las puertas con ventanas sin marco y una línea del toldo. También resaltan los faros delgados, disponibles como opción con BMW Laserlight, y la parrilla BMW con su cámara integrada, sensores ultrasónicos y de radar son las características definitorias del frente.

 

En el interior, el cristal acústico, la precalefacción y el preacondicionamiento vienen de serie, al igual que los asientos deportivos y el volante deportivo. La palanca selectora de la transmisión, el controlador BMW y las teclas de función están ubicadas en un panel de control en la consola central que irradia un diseño moderno.

 

El baúl tiene un mecanismo de apertura y cierre automático de serie. La capacidad del compartimento de carga es de 470 a 1.290 litros. Un enganche de remolque retráctil y extensible eléctricamente está disponible como opción, y la carga máxima permitida del remolque es de 1.600 kilogramos.

 

Si hablamos de tecnología, ofrece la nueva generación de la pantalla del sistema BMW iDrive y el sistema de control y operación instalado por primera vez en el BMW i4 amplía la interacción entre el conductor y el vehículo en un diálogo natural.

 

Se basa en el nuevo Sistema Operativo 8 de BMW y fue diseñado con un enfoque en la funcionalidad de la pantalla táctil de la Pantalla Curva de BMW y la comunicación hablada con el Asistente Personal Inteligente BMW ampliamente mejorado. La agrupación de pantallas completamente digital de la Pantalla Curva de BMW integra una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas detrás de una superficie de vidrio en ángulo hacia el conductor. El Asistente Personal Inteligente digital adquirió habilidades adicionales y utiliza un nuevo gráfico para comunicarse con los ocupantes del vehículo.

 

Finalmente, cuenta con unas 40 funciones de asistencia al conductor que están instaladas de serie o disponibles como opción para proporcionar una conducción y un aparcamiento seguros y cómodos. Los aspectos más destacados incluyen el control de velocidad crucero activo con asistente de límite de velocidad automático, monitoreo de ruta, la función de detección de semáforo (solo disponible en Alemania) y el asistente de control de dirección y carril.

 

La advertencia de colisión frontal, la información de límite de velocidad, la advertencia de cambio de carril, el control de distancia de estacionamiento y la cámara de asistencia de marcha atrás vienen de serie. Están disponibles como opciones el asistente de estacionamiento con asistente de marcha atrás y el asistente de estacionamiento Plus, que incluyen Surround View y Remote 3D View.