Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  1 June 2021

Para mejorar la seguridad

Volvo incorpora efectos de sonidos a sus camiones eléctricos

Su función es alertar a peatones, ciclistas y demás transeúntes. Se incorporará a todos los modelos a partir del 1 de julio de 2021.

Volvo Trucks incorporó a sus modelos eléctricos un nuevo sistema de avisos sonoros para incrementar la seguridad de sus vehículos. Su función es alertar a peatones, ciclistas y demás transeúntes que el camión se está aproximando.

 

A partir del 1 de julio de 2021, todos los nuevos vehículos eléctricos de la UE deberán emitir un cierto nivel de sonido cuando se desplacen a velocidades inferiores a los 20 km/h. La alerta acústica requerida depende de la velocidad del vehículo y se hace más perceptible a medida que el camión acelera.

 

A la velocidad máxima de 20 km/h, el sonido debe ser, al menos, de 56 decibeles. Estados Unidos tiene una legislación similar para vehículos que se desplacen a 30 km/h o menos. Si el vehículo es demasiado silencioso, debe incorporarse un sistema de alerta acústico externo para vehículos (AVAS).

La variedad de sonidos es el resultado de una investigación y pruebas exhaustivas por parte de los propios expertos en sistemas acústicos del Grupo Volvo. Es importante tener en cuenta que los camiones seguirán siendo mucho más silenciosos que los convencionales.

 

El sistema de alertas acústicas desarrollado por Volvo para sus vehículos eléctricos se compone de cuatro sonidos diferentes para informar a las personas cercanas sobre lo que está haciendo el camión. Los sonidos varían en intensidad en función de la velocidad del camión y su frecuencia cambia durante la aceleración y desaceleración.