Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  31 May 2021

Desde $3.955.000

Volkswagen comenzó la preventa del Taos

Es el primer SUV fabricado por la marca alemana en el país. Las primeras 300 unidades se comercializan con beneficios exclusivos.

Desde $3.955.000

Volkwagen comenzó la preventa del Taos, el primer SUV fabricado por la empresa alemana en el país. Las primeras 300 unidades se ofrecen con un beneficio exclusivo y se pueden conseguir desde $3.955.000.

 

El nuevo vehículo fue presentado en tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Hero. Todos se ofrecen con motor 250 TSI 1.4 turbo de 150 CV, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

 

El Taos ofrece desde su exterior un diseño que se encuentra alineado con el family feeling de Volkswagen, con dimensiones proporcionadas y una distancia entre ejes de 2.681 mm que le otorga confort al andar y robustez dinámica.

 

En el frente se destacan los faros full LED con tecnología IQ Light, seguidos por una grilla también de LED que atraviesa todo el frente para fundirse en el renovado logo de la marca. Se trata de la nueva identidad visual de Volkswagen en todo el mundo, que debutó en la familia de vehículos eléctricos ID. en Europa.

En la parte trasera, el nombre Taos está inscripto en la base del portón del baúl y, más a la derecha, el emblema 250 TSI, en referencia al par de 250 Nm que posee el moderno motor turbo. Llantas de aleación de 18 pulgadas para todas las versiones completan el aspecto externo del nuevo vehículo.

 

En cuanto al espacio y dimensiones, el Taos viene con 4.461 mm de largo, 1.626 mm de alto y 1.841 mm de ancho. En esa misma línea se encuentra el espacio del baúl, que con casi 500 litros, ofrece un destacado lugar para el equipaje. Además, los asientos traseros también se pueden abatir (en formato 1/3 y 2/3), aumentando significativamente la capacidad de carga y permitiendo el transporte de objetos grandes, como bicicletas o tablas de surf.

 

Pasando al diseño interior, el Taos cuenta con materiales suaves al tacto y cuero ecológico que cubre las puertas y el panel frontal que, en conjunto con el Ambient Light –Highline y Hero-, brindan un ambiente armónico y elegante. Este original sistema permite a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior, con diez opciones de colores disponibles.

 

Además de decorar el tablero frontal e invadir las puertas delanteras, la tonalidad elegida también se extiende al panel de instrumentos.

En materia de seguridad, el Taos ofrece Freno Autónomo de Emergencia con detector de peatones, Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go, Seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras, controles de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno completan la lista de recursos de Taos.

 

Si hablamos de tecnología, el Taos se presenta con dos grandes islas digitales de serie. La versión Comfortline incorpora la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución “Digital Cockpit”, mientras que las versiones Highline y Hero poseen Active Info Display de 10”.

 

Además, todos los niveles de equipamiento cuentan con el sistema de entretenimiento VW Play de 10”. Está compuesto 100% por botones virtuales sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones, entre las que los usuarios podrán encontrar ya incluidas: La Caja, Waze, GoPa, Ubooks y 12 minutes.

En cuanto a la mecánica, está equipado de serie con el motor 250 TSI, que ofrece 150 cv de potencia a 5.000 rpm y un par de 25,5 kgfm desde las 1.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 9,3 segundos y la velocidad máxima es de 194 km/h, números que son posibles gracias al moderado peso del vehículo: 1420 kg.

 

La transmisión automática Tiptronic de seis velocidades contribuye a un mejor desempeño. Además, el vehículo incluye de serie levas de cambio al volante, que permiten un manejo más deportivo, y la posibilidad de seleccionar el modo de conducción (Highline y Hero), pudiendo elegir, a través de la pantalla de VW Play, entre cuatro “personalidades”: ECO, Normal, Sport e Individual.

 

En el lanzamiento de Taos, este SUV se ofrece con la posibilidad de financiar hasta $1.000.000 en 24 meses con una tasa del 24,9%. Quienes adquieran alguna de las 300 unidades, contarán con los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, la posibilidad de acceder a una financiación especial a través de Volkswagen Financial Services y seis meses de seguro bonificado con La Caja. Asimismo, Volkswagen invita a los primeros 300 clientes del nuevo Taos a ver la película “Raya y el último dragón” de Disney, con 12 meses de suscripción a Disney+ de regalo.

 

Precios

 

Taos Comfortline: $3.955.000

Taos Highline: $4.778.000

Taos Hero: $4.950.000