Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  27 May 2021

Mejora costos logísticos

Scania expande su línea de camiones a GNC

lL empresa Transporte Fríos del Norte compró los dos unidades de la línea Green Efficiency para sus actividades de traslado de mercancías refrigeradas.

Mejora costos logísticos

Tras probar una unidad de la flota demo de Scania Argentina, la empresa Transporte Fríos del Norte SRL compró los dos primeros camiones a GNC de la línea Green Efficiency de la marca para sus actividades de traslado de mercancías refrigeradas y congeladas a casi todo el país y el Mercosur.

 “En lo que respecta al consumo, que es nuestro principal costo, el ahorro fue del 40%. Nos sorprendió ampliamente porque no imaginábamos que podía ser tanto, aseguró la socia gerenta y directora Comercial y Operativa del transporte, Marta Prado.

Las unidades adquiridas recorren, principalmente, el trayecto que une San Miguel de Tucumán, donde está la sede de Fríos del Norte, con la Ciudad de Buenos Aires, separadas por más de 1250 kilómetros. Debido a la distancia, la directora Administrativa y Financiera de la empresa y hermana de Marta, María Eugenia Prado, confesó que antes de probar el Demotruck tenían dudas sobre las distancias para la carga de combustible: “Din embargo, en la prueba no tuvimos problemas en las rutas que usualmente circulamos”, aclaró. En relación a los tiempos de carga, Marta detalló que “no demoraron más de 20 minutos”. En cuanto a la autonomía, fue de entre 360 y 400 kilómetros, según las titulares de Fríos del Norte.

Además del importante ahorro en los costos, otro de los motivos para sumar unidades a gas fue el medioambiental: “Venimos trabajando en la construcción de una empresa sustentable, no sólo como una contribución social sino también como una forma de garantizar un éxito comercial a largo plazo, ya que la mayoría de las compañías con las que trabajamos tienen la misma perspectiva”, sostuvo la directiva de la empresa.