Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  17 May 2021

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla

Renault iniciará la exportación de la Alaskan en 2022

La estrategia es convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina. Hay conversaciones con Brasil, Colombia y Chile.

Lo confirmó su presidente Pablo Sibilla

La automotriz Renault iniciará en 2022 la exportación a mercados de la región de la pick up Alaskan, que produce en su planta cordobesa de Santa Isabel, como parte de su estrategia de convertir a la Argentina en la plataforma de vehículos comerciales para América Latina.

 

"Estamos trabajando en el salto exportador, hablando con los socios de Brasil, Chile y Colombia en ver el modelo de negocio para que les sea rentable la pick up Argentina", explicó el presidente de Renault, Pablo Sibilla, en una entrevista con Télam.

 

Como la pick up llega a algunos de los mercados regionales desde otros países, Sibilla señaló que "la idea es trasferir toda la producción a la Argentina para esos mercados, ya hablando para 2022 por cuestiones de homologación que llevan su tiempo".

 

Renault Argentina comenzó a fines de octubre la producción en serie de la nueva Alaskan, la primera pick-up de una tonelada de la marca, tras una inversión de u$s650 millones en la planta de Santa Isabel en un proyecto con Nissan -su socio estratégico global- que allí mismo produce la pick up Frontier.

 

"Éramos conscientes de que estábamos entrando en un segmento muy peleado, con jugadores históricos, pero estamos confiados en un producto que representa la historia de fabricación de pick ups de Nissan con la motorización y diseño de Renault", expresó.

 

Hoy la producción de la Alaskan está destinada por completo a abastecer la demanda local, pero la proyección exportadora de la pick up también requerirá un incremento de producción que podría darse al cierre de año, previo acuerdo con su socio estratégico.

 

La inversión permitió un proceso de transformación de la fábrica para dejarla completamente modernizada y dotada de una alta tecnología, que la ubica en el top 10 de las mejores fábricas de Renault en el mundo en términos de calidad y performance.

 

Para ello incorporó iniciativas de la Industria 4.0, transformándola en una planta inteligente, con sistemas digitales interconectados que permiten optimizar el proceso productivo.