Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

  14 mayo 2021

Fabricada en Brasil

La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

Fabricada en Brasil

En el país de las pick ups, donde al polo productivo dedicado al segmento se suma el éxito comercial de las chatas, había una deuda pendiente.

En los últimos años se reforzaron las medianas, aparecieron modelos extra off road y hasta surgió una categoría intermedia ocupado por las Fiat Toro y Renault Duster Oroch. Sin embargo, quedó el hijo olvidado: las pick ups chicas. Un segmento desinflado, sin modelos que llevaran la vara hacia arriba y con pocos competidores. Hasta el año pasado, cuando la reivindicación de la mano de Fiat con la nueva generación de Strada.

Fabricada en Brasil, ya era líder ante sus dos rivales: Volkswagen Saveiro y Chevrolet Montana. La tendencia de los SUVs y, años antes, de los multipropósito también había jugado en contra del segmento. Ahora, la nueva Strada tiene argumentos para revalorizarse a sí mismo y ponerle presión a la competencia.

El primer gran acierto del modelo es el diseño: si bien su base es el pequeño Mobi, a la vista es una mini Toro. De hecho, al golpe de vista hará dudar a más de uno: “¿Es una Toro?”, se preguntarán. La incertidumbre es positiva, porque la Toro, además de más grande, es un modelo bien valorado. El efecto de asemejarse a un modelo del escalón siguiente pasa por copiar rasgos en la parte trasera y en una parrilla robusta de estilo deportivo, con el Fiat grande en el medio. Una solución que hace eludir una falla histórica del segmento: esta Strada no parece un Mobi con una caja ensamblada. Hay una armonía que es, antes que nada, una muestra de voluntad de los diseñadores.

La versión manejada, la Volcano, tope de gama, tiene luces Leds, defensas inferiores, neumáticos de uso mixto, barras en el techo. Y, como principal novedad, aparece por primera vez en el segmento una opción doble cabina con cuatro puertas. Antes, Strada ofrecía un opción “cabina y media” con tres puertas. Es decir, una sola entrada a la “media plaza” trasera.  En esto también se funda la pregunta: “¿Es una Toro?”. Las plazas traseras son como las del Mobi, de espacio acotado, pero abre la posibilidad de usar la Strada no sólo para el trabajo sino para la vida familiar, acaso las razones del éxito que habían tenido antaño los multipropósito. La caja es un cuadrado de un metro cuadrado, con 1,31 m2 de superficie utilizable y 650 kg de capacidad, que se extienden a más de 700 en las opciones de cabina simple.

El motor de esta versión es el 1.3 de 99 CV que también equipan Argo y Cronos (el resto de la gama tiene el más viejo 1.4 de 85 CV), con caja manual de cinco marchas. Tiene un buen rendimiento y aceleración, con bajo consumo, ideal para la ciudad pero práctica en la ruta con elasticidad para sobrepasos. La aceleración de 0 a 100 km/h con este motor se realiza en 13 segundos, con 162 km/h de velocidad final. El consumo es apenas superior a los 9 litros cada 100 km recorridos en ciudad, y de 8 litros en ruta. Asimismo, si bien no es un vehículo 4x4, por las cubiertas, el despegue del suelo y una electrónica acorde, se puede usar para el off road light, en especial para ocasiones laborales y prácticas, no para la aventura en las dunas. En el comportamiento dinámico, sorprendió la agilidad y la buena respuesta al acelerador, así como las suspensiones para un modelo orientado al uso urbano.

Otro gran destacado es el equipamiento en seguridad, que también sube la vara a la categoría: cuenta con control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y control avanzado de tracción con E-Locker, un sistema electrónico para acomodar el ABS a la pérdida de adherencia fuera del asfalto. Tiene pantalla central multimedia Uconnect con una pantalla táctil de siete pulgadas, que ofrece funciones como Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica

Comentá la nota:

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

Tablero 100% digital

Tablero 100% digital Un SUV que sube la vara del confort

08/03/2021 - Se trata del Citroën C5 Aircross. Tiene un motor naftero turbo THP de 165 CV asociado a caja automática de seis velocidades.

Desde $2.997.000

Desde $2.997.000 Jetour X70, un SUV de alta calidad

02/03/2021 - De la mano de Famly, la joven marca china hace su presentación en el mercado argentino. Se destaca su diseño moderno y excelente nivel de equipamiento en seguridad y confort.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Nissan Versa: rejuvenece el sedán

03/12/2020 - El principal cambio pasa por los ojos, con una silueta más moderna y aerodinámica. También mejora el nivel de equipamiento, en especial en segiuridad.

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.