Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  5 May 2021

El 70% de la producción es para el exterior

Vokswagen comenzó a exportar el Taos a Brasil

El primer lote del SUV, que se fabrica en el Centro Industrial Pacheco, ya está rumbo a su principal destino. Entré en línea de producción el pasado 23 de abril.

El 70% de la producción es para el exterior

Volkswagen comenzó a exportar el Taos, SUV que fabrica en el Centro Industrial Pacheco, a Latinoamérica. El primer embarque partió rumbo a Brasil, que será el principal destino del modelo que comenzó a producirse en serie el pasado 23 de abril.

 

“Para nosotros es un gran orgullo haber dado inicio a la producción en serie del nuevo Taos y ya estar enviando el primer embarque a Brasil. Esto es resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y da muestra del compromiso que tenemos con la producción y la exportación”, señaló Thomas Owsianski, CEO y presidente de Volkswagen Argentina.

El SUV Taos se suma a la línea de producción del Centro Industrial Pacheco, junto a la icónica pick up Amarok que se produce hace más de 10 años y exporta a más de 35 destinos. Para ello hizo falta una importante obra de modernización en infraestructura y tecnología de la planta de General Pacheco, incorporando la plataforma MQB A, la más moderna del Grupo VW.

 

Esto implicó una inversión de u$s650 millones que permitió al Centro Industrial dar un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en los procesos productivos, lo que asegura la sustentabilidad de la planta para los próximos años.

 

Para 2021, Volkswagen Group Argentina prevé que el 70% de las unidades producidas de Taos, serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.