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  4 May 2021

Llegan importados desde Europa

Peugeot completa la gama del 208 con los deportivos GT y GT Line

Ambas versiones complementan la oferta del hatch. El resto de las variantes se fabrican en Argentina. Equipan motor 1.2 turbo de 130 CV con equipamiento de alta gama.

Llegan importados desde Europa

La renovación del Peugeot 208 en 2020 con la novedad de la producción nacional, tenía reservada un bonus track que se había adelantado en el verano: las versiones GT y GT-Line importadas desde Europa que llegaron para completar la gama del hatch.

Ambas variantes presentan un nuevo motor, el denominado Puretech EB2 Turbo de 130 CV , de 1.2 litros de cilindrada y tres cilindros, que se asocia a una caja automática tipo Tiptronic de seis velocidades. Ofrece un torque de 230 Nm a 1750 revoluciones por minuto y un consumo en ciclo mixto de 5,3 (l/100kms). “Un conjunto motor desarrollado con materiales especiales, con el objetivo de reducir las fricciones internas”, dijo la marca en un comunicado.

Los nuevos 208 GT y GT-Line refuerzan el aspecto dinámico con elementos como las molduras de color negro lacado en los pasos de rueda y en las ventanillas, y las llantas de aleación de 17” con inserciones. También se acentúa la nueva firma lumínica de la familia 208 con sus faros full LED y su grilla frontal. El sector trasero enfatiza la deportividad con un alerón trasero negro brillante y una doble cánula de escape, que se complementan a su vez con las ya clásicas “garras” lumínicas de los faros traseros y las insignias correspondientes, tanto en los laterales como en el baúl.

El habitáculo cuenta con tapicería de techo negra, detalles de color, asientos dinámicos y pedales de aluminio, y un volante con inserto cromado. Otro aspecto destacable es el Pack LED RGB Ambiente: un sistema de iluminación interior que permite seleccionar entre 8 colores. Además, cuenta con un tablero digital con efecto 3D, una pantalla táctil HD de 10 pulgadas y combinada con teclas estilo piano, y un cargador inalámbrico para smartphones con tecnología de inducción Qi, que van en línea con el puesto de conducción ergonómico exclusivo de la marca, denominado i-Cockpit 3D.

En términos de seguridad, poseen siete asistencias a la conducción (ADAS): alerta de riesgo de colisión + Freno autónomo de emergencia, lector de carteles de velocidad, alerta de descanso, mantenimiento de línea del carril activo, alerta atención conductor por cámara?, adaptación automática del entorno luminoso, Visión Park 180º. Además, cuentan con 6 airbags, ESP, freno a disco en las cuatro ruedas, fijaciones Isofix /Top Tether, entre otros.

Otros elementos que incorporan ambas versiones europeas: Techo “cielo” panorámico, cámara trasera 180 grados, sensores de estacionamiento, tanto delanteros como traseros, climatizador de aire digital, sensor de ángulo muerto pasivo (GT) y activo (GT-LINE). La variante GT agrega dos puertos USB en las plazas traseras, freno de mano eléctrico, apoya brazos en consola central, alarma volumétrica

Los precios: 208 GT, $4.462.545; 208 GT-Line, $4.454.627.