Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  29 April 2021

Por alta demanda

Buena noticia: Ford aumenta la producción de Ranger en Pacheco

Fabricará 286 unidades por día, un 30% de volumen adicional al nivel prepandemia. Suma 256 operarios. Ya comenzó desembolso de inversión de u$s580 millones.

Por alta demanda

Ford anunció que la Plata bonaerense de Pacheco, donde fabrica la pick up Ranger, aumentará su producción un 30% respecto a la prepandemia por la alta demanda de los mercados de América Latina, lo que llevará a incorporar 256 operarios.

“Dada la creciente demanda de Ranger producida en Planta Pacheco por parte de los clientes de Argentina y Latinoamérica, Ford aumenta su volumen de producción a 286 unidades por día a partir del 29 de abril alcanzando, así, un volumen 30% superior al del nivel pre-pandemia. Para lograr este incremento en la producción se incorporaron 256 colaboradores adicionales, los cuales se suman a los 323 ya incorporados durante 2020”, dijo Ford en un comunicado.

El 70% de la producción nacional de la Ford Ranger se destina a la exportación, con Brasil como principal mercado. Durante 2020 Ford ya había implementado un segundo turno de producción.

La automotriz destacó también que este mes se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de u$s580 millones para producir en Argentina la próxima generación de Ranger en 2023. “El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor del 30% de la inversión”, asegura el comunicado.