Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  28 April 2021

Gran capacidad para las pistas de carreras

Hyundai Kona N: alto rendimiento con estilo SUV

Tiene un motor GDI turbo de 2.0L con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades (N DCT). Alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Gran capacidad para las pistas de carreras

En un evento digital, Hyundai presentó el nuevo Kona N. Este modelo se destaca por su alto rendimiento, combinando la capacidad en pista de carreras y la versatilidad de un SUV.

 

A través de la exhibición, la compañía también compartió la filosofía de alto rendimiento de la marca N e introdujo un nuevo slogan de marca al tiempo que aludía a los futuros modelos N en proceso. Hyundai también destacó su compromiso con el rendimiento eléctrico sostenible, dando una idea de la dirección futura de las iniciativas del automovilismo y cómo servirá como base para los próximos modelos N.

 

El nuevo Kona N está propulsado por un motor GDI turbo de 2.0L con una transmisión de doble embrague de 8 velocidades (N DCT). N DCT es la versión mejorada del 8DCT desarrollado internamente por Hyundai.

Para que sea adecuado para los modelos N, el 8DCT recibió mejoras en durabilidad, lo que le permitió manejar las demandas de los vehículos de alto rendimiento. Con el motor T-GDI de 2.0 litros, ofrece el mejor rendimiento aplicando relaciones de transmisión únicas. La unidad de control de la transmisión está calibrada para N, lo que resulta en cambios más rápidos y permite una gama de características de conducción exclusivas, que incluyen N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS), que maximizan la emoción de conducción.

 

El Kona N ofrece una potencia máxima de 280 CV / 40,0 kg-m. Con N Grin Shift, la potencia se mejora a 290 CV. El motor ofrece una potencia plana que garantiza una alta capacidad de respuesta y una aceleración mejorada, aprovechando así el máximo potencial del motor. Tiene una velocidad máxima de 240 km/hy puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, cuando se activa Launch Control.

 

En cuanto a equipamiento, el está equipado con un nuevo sistema de infotenimiento y tablero digital de 10 pulgadas con una pantalla de Head Up Display (HUD) que agrega una dimensión de juego a cada experiencia de conducción en los modos de conducción N o Sport. El "diseño de modo N" del nuevo sistema de infotenimiento, que proporciona una experiencia similar a un videojuego con elementos digitalizados, comunica actualizaciones como el tiempo de vuelta y los mapas de pistas N que ayudan a ubicar la ubicación del conductor dentro del circuito junto con otra información.

 

En materia de seguridad, está equipado con una gama completa de funciones avanzadas del sistema de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen la Asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), la Asistencia para mantenenimiento de carril (LKA), Asistente de seguimiento de carril (LFA), Advertencia de atención al conductor (DAW), Asistente de luces altas (HBA), Asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), Alerta para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA), Advertencia de salida segura (SEW) y Smart Cruise Control (SCC).