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  14 October 2010

Ford presentó la nueva generación de la Ranger

Ford Ranger, la transformación de un clásico

Ford presentó en el Salón de Australia la nueva generación de la pick-up Ranger. Desarrollada como producto global, nada tiene que ver con la generación anterior. También será fabricada en Argentina.

Ford presentó la nueva generación de la Ranger

Se le reclamaba un cambio de generación, una verdadera transformación, ya que la última puesta al día (presentada el año pasado) había tenido sabor a poco. La gente del óvalo se mantuvo expectante respecto a los movimientos de la competencia, de la cual había quedado un tanto rezagada. Toyota Hilux, Nissan Frontier; y VW Amarok le habían sacado varios cuerpos en cuanto a la modernización. Ahora finalmente realiza su jugada presentando este producto absolutamente renovado y pensado para comercializar en los cinco continentes. 

La nueva Ranger presenta significativas innovaciones tanto en potencia, seguridad y capacidad de carga, como también en diseño, confort y economía en el consumo de combustible. Esta nueva generación ofrece un interior espacioso, un mayor nivel de confort y seguridad.
Está construida sobre una plataforma global de Ford y Mazda que reemplazará con tecnología de última generación las dos plataformas producidas en la actualidad.

Estética e interior

La imagen se pone a tiro con los modelos mencionados aunque con la impronta del óvalo, es decir, muestra mayor robustez, paragolpes abultados y una imponente trompa dominada por una parrilla de tres listones cromados.
El interior tiene diferentes terminaciones que varían según la versión, pero todas sus partes están diseñadas para ser intercambiables. Los materiales son resistentes para soportar situaciones cotidianas de trabajo tales como el contacto con herramientas o calzado con barro. Además cuenta con 20 compartimientos porta objetos, incluida la guantera con capacidad para una laptop y un compartimiento oculto bajo el asiento trasero para equipos electrónicos.

Entre el equipamiento figura un indicador de marcha ideal, que orienta al conductor para optimizar el ahorro de combustible. Las versiones 4x4 de la estarán equipadas con el botón de comando electrónico y el bloqueo de diferencial será opcional.

Estructura

Son nuevos el chasis, las suspensiones delantera y trasera y el sistema de dirección. También ofrece mayor capacidad de carga y de remolque.
Según la marca, el rendimiento off-road se ha mejorado dotando de mayor rigidez a la carrocería con un despeje de 232 mm. La longitud de la Ranger se incrementó en 32,2 cm.
La cabina ofrece una mayor capacidad de carga, incluso con todos los pasajeros a bordo. Con una longitud de 1.549 mm, una altura de 511 mm y 1.560mm de ancho puede albergar hasta 1.21 metros cúbicos

La estructura de la chata mejora la rigidez torsional y la seguridad general mediante la incorporación de aceros de alta resistencia.
Entre el equipamiento de seguridad pasiva se destacan, entre otros, la disponibilidad de bolsas de aire tipo cortina en todas las versiones de la cabina por primera vez.

Motores

Con 20 años de trayectoria y siendo un referente, principalmente para las tareas rurales, esta nueva camioneta incorpora tres nuevos motores en su oferta: Un Duratorq TDCi I4 2.2 Diesel y el I5 3.2 Diesel, y el Duratec I4 2.5 Nafta, el cual puede también ser configurado para uso Flex con 100% de etanol o gas natural y GLP. 

Serán tres las opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades, una manual de seis velocidades accionada con palanca corta que brinda la misma sensación y precisión de un automóvil, y una automática de seis velocidades. Esta última incluye, entre otras novedades, el “Grade Control Logic” que reduce automáticamente las marchas en descenso ayudando al frenado del vehículo.

La nueva picuk-up de Ford será producida, inicialmente en Rayong (Tailandia), para abastecer a la región de Asia-Pacífico, pero progresivamente irá haciéndose presente en 180 mercados en los cinco continentes. Serán tres versiones de carrocería, tracción 4x2 y 4x4 y hasta cinco opciones de terminación dependiendo de cada región.