Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  20 April 2021

Serán 15 en total

Toyota lanzará una nueva serie de vehículos eléctricos

Se llama “Toyota bZ”. El primer prototipo presentado fue el SUV bZ4X.

Serán 15 en total

Toyota anunció en el Salón del automóvil celebrado en Shanghái la nueva serie de vehículos eléctricos bZ. La empresa japonesa aprovechó el evento para presentar la versión conceptual Toyota bZ4X y aseguró que tiene proyectado lanzar 15 nuevos vehículos électricos a nivel global para 2025.

 

Las siglas ‘bZ’ hacen referencia a “beyond Zero”, más allá de cero. El “4” se refiere a un vehículo de tamaño medio y la “X” destaca que se trata de un SUV.

 

El nuevo prototipo Toyota bZ4X fue desarrollado por Toyota Motor Corporation en colaboración con Subaru Corporation, aprovechando las habilidades especializadas y la experiencia de ambas compañías. Se espera que las ventas de la versión de serie comiencen a mediados de 2022.

 

El perfil medioambiental del vehículo se refuerza gracias a un sistema de carga solar a bordo, que amplía la distancia que se puede recorrer. Gracias a la experiencia de Toyota en el desarrollo de la tecnología de baterías para sus modelos híbridos eléctricos e híbridos enchufables, se pudo desarrollar la batería que equipa el prototipo Toyota bZ4X, más grande y potente, para una gran durabilidad y confiabilidad, manteniendo la autonomía del vehículo, incluso en climas fríos.

El sistema de tracción total, que cuenta con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, se desarrollo en colaboración con Subaru. El legado y los conocimientos especializados de Toyota y Subaru se combinó para ofrecer un sistema de tracción total que hace que el prototipo Toyota bZ4X sobresalga en su segmento.

 

El sistema confiere al prototipo Toyota bZ4X un auténtica capacidad off-road, que también ofrece a los conductores grandes condiciones de seguridad y tranquilidad en carretera.