Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  16 April 2021

Se fabricará en EE.UU.

Hyundai exhibió la Santa Cruz, su primera pick up

El modelo tiene tamaño compacto y apunta a competir con Fiat Toro o la próxima Ford Maverick. Dos motores nafteros 2.5, caja automática de ocho marchas y tracción 4x4.

Se fabricará en EE.UU.

Hyundai presentó a nivel global a la Santa Cruz, su primera pick up para el segmento compacto.

El debut de la marca coreana en el segmento apunta a una medida compacta, algo menor que las tradicionales medianas, para competir con modelos como la Fiat Toro. También apunta a la Ford Maverick, la pick up con base de Bronco. La Santa Cruz mide 4.971 mm de largo, 1.905 mm de ancho, 1.694 mm de alto y 3.005 de distancia entre ejes.

El desarrollo está basado en la plataforma del SUV Tucson, con el que comparte elementos, y se fabricará en los Estados Unidos, con chances de llegar al país. En cuanto a las mecánicas, aparecen dos opciones nafteras, ambas de 2.5 litros, con potencias de 190 CV o 275 CV (turboalimentada). Asoma la caja automática de ocho marchas y tracción 4x4.

El modelo tendrá pantalla de diez pulgadas y un completo paquete de asistencias a la conducción. Hyundai también trabaja en conjunto con KIA en un proyecto de pick up mediana, en un intento de fortalecer su juego en el mundo de los utilitarios.