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14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  6 April 2021

El modelo e-Delivery

Volkswagen empieza la producción de camión eléctrico en Brasil

Pensado para el reparto urbano, en la fase de prueba se utilizó para la distribución de bebidas de la Cervecería Ambev en San Pablo. Tiene 200 km de autonomía.

El modelo e-Delivery

En este semestre, VW Camiones y Buses iniciará la producción en serie de e-Delivery, el primer camión eléctrico desarrollado y fabricado en Brasil, con cero emisiones de CO2, NOX y material particulado. La solución está en línea con la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo Traton, del que VW Camiones y Buses forma parte.

La iniciativa forma parte de la estrategia para invertir sistemáticamente en movilidad eléctrica, anunciada recientemente por el Grupo Trato, que prevé invertir alrededor de € 1,6 billones en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para 2025. Según el comunicado internacional, de aquí a 2030 las empresas que integran el grupo deberán cumplir objetivos concretos para el desarrollo de vehículos con combustibles alternativos.

“La pandemia global Covid-19 impuso muchos desafíos a toda la sociedad, lo que promovió ajustes de ruta. Y, sin embargo, mantuvimos nuestro compromiso con la innovación y los avances en movilidad sustentable, un tema que sigue siendo una prioridad en VW Camiones y Buses”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Camiones y Buses.

VW Camiones y Buses ha estado trabajando en el proyecto e-Delivery durante unos cinco años. Y hace más de dos años y medio, lanzó el camión eléctrico a las calles: ya hay más de 30 mil kilómetros recorridos en pruebas de ingeniería y operación en condiciones reales, en la distribución de bebidas de la Cervecería Ambev en San Pablo. Dejaron de ser emitidas más de 22 toneladas de CO2 a la atmósfera y, hasta el momento, ya no se consumen más de 6.500 litros de diésel.

Además, el camión eléctrico se puede recargar con energía 100% eléctrica procedente de fuentes limpias, como la eólica y la solar; el 43% de su energía procede del propio sistema de frenado regenerativo del vehículo.

Diseñado para el transporte urbano en las grandes ciudades, e-Delivery trae soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de baterías según la operación y recuperar la energía de frenado. Los camiones pueden alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros, según la aplicación y la configuración del vehículo.