Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

  6 abril 2021

El modelo e-Delivery

Volkswagen empieza la producción de camión eléctrico en Brasil

Pensado para el reparto urbano, en la fase de prueba se utilizó para la distribución de bebidas de la Cervecería Ambev en San Pablo. Tiene 200 km de autonomía.

El modelo e-Delivery

En este semestre, VW Camiones y Buses iniciará la producción en serie de e-Delivery, el primer camión eléctrico desarrollado y fabricado en Brasil, con cero emisiones de CO2, NOX y material particulado. La solución está en línea con la política de desarrollo y promoción de tecnologías limpias del Grupo Traton, del que VW Camiones y Buses forma parte.

La iniciativa forma parte de la estrategia para invertir sistemáticamente en movilidad eléctrica, anunciada recientemente por el Grupo Trato, que prevé invertir alrededor de € 1,6 billones en investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para 2025. Según el comunicado internacional, de aquí a 2030 las empresas que integran el grupo deberán cumplir objetivos concretos para el desarrollo de vehículos con combustibles alternativos.

“La pandemia global Covid-19 impuso muchos desafíos a toda la sociedad, lo que promovió ajustes de ruta. Y, sin embargo, mantuvimos nuestro compromiso con la innovación y los avances en movilidad sustentable, un tema que sigue siendo una prioridad en VW Camiones y Buses”, dijo Roberto Cortes, presidente y CEO de VW Camiones y Buses.

VW Camiones y Buses ha estado trabajando en el proyecto e-Delivery durante unos cinco años. Y hace más de dos años y medio, lanzó el camión eléctrico a las calles: ya hay más de 30 mil kilómetros recorridos en pruebas de ingeniería y operación en condiciones reales, en la distribución de bebidas de la Cervecería Ambev en San Pablo. Dejaron de ser emitidas más de 22 toneladas de CO2 a la atmósfera y, hasta el momento, ya no se consumen más de 6.500 litros de diésel.

Además, el camión eléctrico se puede recargar con energía 100% eléctrica procedente de fuentes limpias, como la eólica y la solar; el 43% de su energía procede del propio sistema de frenado regenerativo del vehículo.

Diseñado para el transporte urbano en las grandes ciudades, e-Delivery trae soluciones de última generación para la logística verde, como sistemas inteligentes para ajustar la demanda de baterías según la operación y recuperar la energía de frenado. Los camiones pueden alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros, según la aplicación y la configuración del vehículo.

Comentá la nota:

Feel Pack Plus

Feel Pack Plus Nueva versión para el Citroën C4 Cactus

07/07/2021 - Suma equipamiento del tope de gama como la carrocería bitono, barras de techo o tapizados de cuero a una variante intermedia. Motor 1.6 de 115 CV.

Lo reemplazará Martín Zuppi

Lo reemplazará Martín Zuppi Final de una era: Cristiano Rattazzi deja la presidencia de Fiat

30/06/2021 - Cerrará en la marca italiana un ciclo que inició en 1970. "Es el momento para que las nuevas generaciones tomen el timón", dijo el histórico empresario del sector.

Emula el ruido del motor

Emula el ruido del motor El hollywoodense sonido de los futuros BMW M

13/05/2021 - Serán desarrollados por el productor de películas Hans Zimmer. El primer modelo que los incorporará será en i4 M.

Parque de 1,7 millones de unidades

Parque de 1,7 millones de unidades Buscan modernizar el sistema de control de cargas de vehículos GNC

13/05/2021 - Enargas evalúa seis propuestas recibidas para implmentar controles y habilitación para el uso del gas comprimido. Avanzan hacia una "oblea inteligente".

Es el primer SUV en ganarlo

Es el primer SUV en ganarlo El Volkswagen ID.4 fue elegido “Auto del año” 2021

22/04/2021 - Se impuso entre 24 candidatos. Es el quinto vehículo de la marca alemana que consigue esta distinción desde 2009.

Fabricará cinco híbridos

Fabricará cinco híbridos Renault apuesta a producir autos ecológicos en España

23/03/2021 - El país europeo busca convertirse en un polo de fabricación de vehículos verdes. También Volkswagen apuesta por Barcelona para un modelo eléctrico.

Tras repunte de patentamientos

Tras repunte de patentamientos El Gobierno destaca la reactivación del sector automotor

01/02/2021 - El Ministerio de Desarrollo Productivo resaltó aumento de ventas con preponderancia de modelos nacionales. También resaltó la localización de autopartes.

Desde el 2 de enero

Desde el 2 de enero Pese a la pandemia, las marcas dirán presente en la costa

23/12/2020 - Ford, Volkswagen y Nissan confirmaron que realizarán acciones durante el verano. Se espera que se sumen otras en los próximos días.

Con un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW

Con un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW Así es el corazón del hypercar híbrido de Peugeot para Le Mans

15/12/2020 - Se trata del HYBRID4 500KW. Responde a las nuevas exigencias reglamentarias del WEC.

Es más sustentable

Es más sustentable El futuro de la movilidad será eléctrico

14/12/2020 - Acubat elaboró una serie de consejos para cuidar mejor las baterías. ¿Cómo lograr una mayor vida útil?

Para abastecer Mercosur

Para abastecer Mercosur Confirmado: Ford producirá la nueva Transit en Uruguay

11/11/2020 - El proyecto es conjunto con Nordex. Se realizó una inversión de 50 millones de dólares y se crearán 200 puestos de trabajo. Es el retorno de Ford a ese país tras 35 años.

Mesa sectorial automotriz

Mesa sectorial automotriz Ratificaron inversiones en el país por u$s5.000 millones hasta 2021

22/10/2020 - Empresarios lo confirmaron durante conformaron la primera mesa sectorial del Acuerdo Económico y Social.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.