Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  31 March 2021

Cada una estará personalizada

Scania lanzó una edición limitada por sus 45 años en el país

Solo se fabricarán 45 modelos, que se comercializarán en Argentina. Contará con una caja de cambios G33CM como gran novedad.

Cada una estará personalizada

Scania celebra sus 45 años en Argentina con una edición limitada que sólo se comercializará en el mercado local. Este modelo, del cual solo se fabricarán 45 unidades, contará con una caja de cambios G33CM como gran novedad.

 

En su exterior, el 45 años Limited Edition evidencia una imagen única. Aún con una tonalidad distintiva, su color blanco “Distinct White” le permite acoplarse a la estética de todas las flotas. La pintura combina con las gráficas azul celeste, en homenaje a la bandera argentina.

 

En ellas resalta, en ambos flancos, un Griffin de líneas agresivas. También se destacan la cifra 45 y la leyenda “Limited Edition”. A su vez, cada vehículo tiene inscripto su número de serie exclusivo, del #01 al #45, que potencia su carácter personalizado.

 

El nuevo camión, pensado para trayectos regionales y de larga distancia, incorpora la amplia cabina R. Cuenta con tres versiones disponibles de motorización y configuración de ejes: R 500 4x2, R 500 6x2 y R 540 6x4. Las dos primeras entregan 500 hp y 2.550 Nm de torque, mientras que la restante ofrece 540 hp y 2.700 Nm de torque a bajas revoluciones. Todas se basan en la plataforma de motores euro 5 de 13 litros y 6 cilindros en línea.

 

La configuración de ejes 6x4 trae como novedad que el tercer eje permite ser desacoplado y elevado. Eso reduce en gran medida el desgaste de las cubiertas y el consumo de combustible en comparación con cualquier camión de doble tracción.

 

La caja de cambios, fabricada en la planta industrial de Tucumán y que será exportada a todo el mundo, es completamente nueva: es más compacta que su predecesora, pesa 60 kilos menos y reduce 1% el consumo de combustible. Cuenta con 14 marchas automatizadas con sistema Scania Opticruise y overdrive, con hasta 4 marchas atrás programables y 1 marcha ultralenta.

 

El carenado lateral, el deflector delantero, los deflectores ajustables de forma eléctrica y las luces traseras envolventes integradas al guardabarros ayudan a mejorar la aerodinámica y minimizar el consumo de combustible. La capacidad de los tanques también fue maximizada: albergan, respectivamente, 890 litros de gasoil (en el 4x2) y 800 litros (en los 6x2 y 6x4). Combinada con el bajo costo de operación, su configuración brinda la mayor autonomía posible.

 

En cuanto a seguridad, además de los sistemas activos y pasivos que vienen de serie en todas las cabinas de la serie R, el modelo suma cinturón de seguridad rojo (más visible desde fuera de la unidad), airbag de volante y airbag lateral de cortina.