Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  29 marzo 2021

Recomendaciones

El peligro de llevar objetos sueltos en el auto

Una frenada brusca o un accidente puede convertirlos en un arma. ¿Qué cuidados tener?

Recomendaciones

Una de las primeras cosas que le enseñan a uno cuando hace el curso para sacar el registro de conducir es que no hay que tener objetos sueltos en el habitáculo. Ante una frenada brusca o un accidente pueden convertirse en un arma, capaz de provocar graves daños.

 

Tener herramientas, ropa, calzado y elementos de uso diario sueltos en diferentes lugares del vehículo significa un peligro permanente para todos los pasajeros. Una de las situaciones más comunes surge a la hora de armar el equipaje para viajar. Se suele cargar el vehículo de más y, en caso de que el espacio del baúl no alcance, se usan los asientos traseros para colocar los objetos restantes, algo muy peligroso en el caso de una fuerte frenada o colisión, debido al efecto amplificador del peso producido por la velocidad.

 

La recomendación es llevar esos objetos en el baúl ya que uno suelto se convierte en una fuerza que puede provocar lesiones graves. Para evitar accidentes es necesario saber que precauciones tomar y ser conscientes de la seguridad dentro y fuera del vehículo.

 

Según informó Ituran, hay que tener en cuenta que frente a un accidente hay 4 tipos de impactos que se producen: el primer impacto es el del vehículo contra el obstáculo, el segundo es el de nuestro cuerpo (que quiere seguir moviéndose a la velocidad a la que íbamos) contra el cinturón de seguridad y el airbag, el tercer y más peligroso es el de nuestros órganos contra el esqueleto, y el cuarto impacto, suele producirse cuando se llevan cosas sueltas en el vehículo.

 

“Antes de iniciar cualquier trayecto es importante revisar y asegurar la carga para evitar accidentes innecesarios. Aprovechar el espacio del baúl y los espacios porta-objetos para colocar debidamente todo el equipaje resulta indispensable para tener un viaje tranquilo y seguro” dice Cristian Fanciotti, CEO Latam de Ituran.

 

La forma más segura de transportarlos es en baúl, en la guantera, en bolsas detrás de los respaldos de los asientos delanteros y en los huecos de las puertas o de los reposabrazos delantero o traseros. Llevar los artículos más pesados en huecos que tengan tapa, como la guantera o el cofre entre los asientos.

 

Por otro lado, es preferible dejar los objetos en el suelo que arriba de los asientos. Además, hay que sujetar siempre los objetos pesados que se lleven en el baúl. Esto es para evitar que en caso de accidente ingresen dentro del habitáculo.

 

Es importante también tener en cuenta que los cinturones de seguridad están pensados para sujetar el cuerpo humano, no las cajas ni las valijas. Por lo que, se recomienda usar cuerdas o cintas para atar los objetos en la parte trasera del auto.

Comentá la nota:

Será el 27 de septiembre

Será el 27 de septiembre El Banco Ciudad rematará un lujoso Audi R8

15/09/2021 - Su precio base es de $20.250.000 y cuenta con un depósito en garantía de $1.620.000. Será exhibido los 20, 21, 22, 23 y 24 de septiembre en el Autódromo de Buenos Aires.

En la planta de Virrey del Pino

En la planta de Virrey del Pino Mercedes Benz invierte u$s54 millones por sus 70 años en el país

06/09/2021 - La compañía destinará los recursos a su red comercial, un nuevo centro de capacitación regional, y en el desarrollo de un motor para la Sprinter.

Nuevo espacio de la marca sueca

Nuevo espacio de la marca sueca Volvo Concept Store, para vivir una experiencia previa

03/09/2021 - Ubicado en Alcorta Shopping, se inspira en las tiendas de Volvo en Milán, Nueva York o Estocolmo. Activaciones, distensión y gastronomía gourmet.

En Santa Fe

En Santa Fe Subastan un Porsche, un Scania y 16 vehículos de bandas delictivas

19/08/2021 - El remate estará a cargo de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales. Esperan recaudar $12 millones.

Mirá el video

Mirá el video Jeep reveló el diseño exterior del Commander

17/08/2021 - Por primera vez la firma estadounidense mostró imágenes reales. Se lanzará en Argentina a fines de año.

Símbolo de Toyota

Símbolo de Toyota Corolla, el mito: 50 millones de unidades vendidas en el mundo

16/08/2021 - El sedán mediano de la marca japonesa llegó a esa cifra de ventas a nivel mundial. Su historia comenzó a escribirse en 1966 con la primera generación.

En Gran Bretaña

En Gran Bretaña Mustang Mach-E, récord Guinness de autonomía eléctrica

11/08/2021 - Un trío de especialistas recorrió un total de 1.352 kilómetros en dos días. El trayecto tan solo requirió dos paradas de recarga que sumaron entre ambas 45 minutos.

Anuncio de Eximar

Anuncio de Eximar Importador de Volvo desarrollará red de carga para eléctricos

09/08/2021 - El grupo importador que también distribuye Jaguar, Land Rover y Geely realizará una inversión de $100 millones. También fortalecerá la red de concesionarios.

KIA, renovación de marca con nuevos lanzamientos locales y globales

04/08/2021 - Cambió el logo y el lema. En todo el mundo presentará siete nuevos modelos eléctricos hasta 2027 mientras prepara Sorento y Carnival para el mercado local.

Bajo la nieve

Bajo la nieve Jeep y RAM, de temporada en La Angostura

31/07/2021 - Ambas marcas fueron sponsor oficial del Cerro Bayo. Allí exhibieron sus últimas novedades.

Para todo tipo de vehículo

Para todo tipo de vehículo ¿Cómo aprovechar al máximo el baúl de un auto?

20/07/2021 - Para los compradores es un punto clave. ¿De qué forma se debe acomodar el equipaje?

Mirá en clip

Mirá en clip Jeep celebra 80 años sellando su compromiso con un futuro eléctrico

15/07/2021 - La marca estadounidense nació el 15 de julio de 1941. Lanzó un video en homenaje a su visión de un futuro de cero emisiones.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.