Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Versión Limited Plus 4x4

Versión Limited Plus 4x4 Jeep Compass diésel: mecánica moderna para especialista off road

09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.

  29 marzo 2021

Recomendaciones

El peligro de llevar objetos sueltos en el auto

Una frenada brusca o un accidente puede convertirlos en un arma. ¿Qué cuidados tener?

Recomendaciones

Una de las primeras cosas que le enseñan a uno cuando hace el curso para sacar el registro de conducir es que no hay que tener objetos sueltos en el habitáculo. Ante una frenada brusca o un accidente pueden convertirse en un arma, capaz de provocar graves daños.

 

Tener herramientas, ropa, calzado y elementos de uso diario sueltos en diferentes lugares del vehículo significa un peligro permanente para todos los pasajeros. Una de las situaciones más comunes surge a la hora de armar el equipaje para viajar. Se suele cargar el vehículo de más y, en caso de que el espacio del baúl no alcance, se usan los asientos traseros para colocar los objetos restantes, algo muy peligroso en el caso de una fuerte frenada o colisión, debido al efecto amplificador del peso producido por la velocidad.

 

La recomendación es llevar esos objetos en el baúl ya que uno suelto se convierte en una fuerza que puede provocar lesiones graves. Para evitar accidentes es necesario saber que precauciones tomar y ser conscientes de la seguridad dentro y fuera del vehículo.

 

Según informó Ituran, hay que tener en cuenta que frente a un accidente hay 4 tipos de impactos que se producen: el primer impacto es el del vehículo contra el obstáculo, el segundo es el de nuestro cuerpo (que quiere seguir moviéndose a la velocidad a la que íbamos) contra el cinturón de seguridad y el airbag, el tercer y más peligroso es el de nuestros órganos contra el esqueleto, y el cuarto impacto, suele producirse cuando se llevan cosas sueltas en el vehículo.

 

“Antes de iniciar cualquier trayecto es importante revisar y asegurar la carga para evitar accidentes innecesarios. Aprovechar el espacio del baúl y los espacios porta-objetos para colocar debidamente todo el equipaje resulta indispensable para tener un viaje tranquilo y seguro” dice Cristian Fanciotti, CEO Latam de Ituran.

 

La forma más segura de transportarlos es en baúl, en la guantera, en bolsas detrás de los respaldos de los asientos delanteros y en los huecos de las puertas o de los reposabrazos delantero o traseros. Llevar los artículos más pesados en huecos que tengan tapa, como la guantera o el cofre entre los asientos.

 

Por otro lado, es preferible dejar los objetos en el suelo que arriba de los asientos. Además, hay que sujetar siempre los objetos pesados que se lleven en el baúl. Esto es para evitar que en caso de accidente ingresen dentro del habitáculo.

 

Es importante también tener en cuenta que los cinturones de seguridad están pensados para sujetar el cuerpo humano, no las cajas ni las valijas. Por lo que, se recomienda usar cuerdas o cintas para atar los objetos en la parte trasera del auto.

Comentá la nota:

Una guía de Acubat

Una guía de Acubat Cómo "leer" la batería de los autos

13/04/2021 - El chequeo y control periódico permite saber si está funcionado correctamente, prolongar su vida útil y evitar gastos innecesarios. Cómo entender la información.

En Santa Isabel

En Santa Isabel Renault planea crear mil puestos de trabajo en Córdoba

17/03/2021 - Lo afirmó el director general de la automotriz, Pablo Sibila, tras reunirse con el gobernador Schiaretti. Dependerá de fin de trabas a insumos importados.

Hay dos pistas

Hay dos pistas Ford Off-Road Campus puso primera en Pilará

17/03/2021 - La marca del ovalo presentó un espacio exclusivo para testear sus pickups. Está ubicado a pocos kilómetros de la Capital.

Proyecto 363

Proyecto 363 Segundo video oficial del nuevo SUV de Fiat para el Mercosur

15/03/2021 - Será presentado a mediados de Año. Llegaría a Argentina para fines de 2021.

El noveno retoque que recibe en la historia

El noveno retoque que recibe en la historia Renault presentó su nuevo logo: un rombo más simple

12/03/2021 - Mantiene la icónica figura geométrica, incorporando una estética más moderna. Apareció por primera vez en la parrilla del prototipo Renault 5.

A nivel global

A nivel global Peugeot presentó su nuevo logo

28/02/2021 - La cabeza del león reemplaza al anterior emblema que había tenido su debut en 2010. Hora bajo Stellantis, el primer modelo en lucirlo será el nuevo 308.

Industria

Industria Honda anunció inversión de u$s 5 millones en la planta de Campana

25/02/2021 - La automotriz japonesa hizo un desembolso en la terminal bonaerense para comenzar con la producción de un nuevo modelo de motocicleta, la GLH150.

Un repaso por la historia

Un repaso por la historia Ford celebra los 55 años del icónico Bronco

03/02/2021 - El SUV volverá al mercado con una nueva generación este año. Se trata de una clásica 4x4 con fanáticos alrededor del mundo.

Licenciataria de Shell

Licenciataria de Shell Raizen abastecerá a la red de concesionarios FCA

18/01/2021 - El acuerdo también contempla la producción y provisión de lubricantes marca Mopar. Entró en vigencia el 1° de enero.

Recomienda chequear el estado

Recomienda chequear el estado Baterías, el repuesto más demandado en vacaciones

14/01/2021 - Debido a la pandemia, muchos autos estuvieron parados varios meses. Eso daña la batería.

Con stands exclusivos

Con stands exclusivos Kia presentó sus acciones de verano en la costa y el sur

13/01/2021 - Estará presente en Costa Esmeralda. También tendrá presencia en Villa La Angostura.

Mantiene planes en el país

Mantiene planes en el país Ford cierra fábricas en Brasil y despide producción de Ka y EcoSport

11/01/2021 - La automotriz anunció que dejará de tener terminales en ese país por reestructuración global. Alivio: sigue en pie la inversión en Pacheco para actualizar la Ranger.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.