Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

  29 marzo 2021

Recomendaciones

El peligro de llevar objetos sueltos en el auto

Una frenada brusca o un accidente puede convertirlos en un arma. ¿Qué cuidados tener?

Recomendaciones

Una de las primeras cosas que le enseñan a uno cuando hace el curso para sacar el registro de conducir es que no hay que tener objetos sueltos en el habitáculo. Ante una frenada brusca o un accidente pueden convertirse en un arma, capaz de provocar graves daños.

 

Tener herramientas, ropa, calzado y elementos de uso diario sueltos en diferentes lugares del vehículo significa un peligro permanente para todos los pasajeros. Una de las situaciones más comunes surge a la hora de armar el equipaje para viajar. Se suele cargar el vehículo de más y, en caso de que el espacio del baúl no alcance, se usan los asientos traseros para colocar los objetos restantes, algo muy peligroso en el caso de una fuerte frenada o colisión, debido al efecto amplificador del peso producido por la velocidad.

 

La recomendación es llevar esos objetos en el baúl ya que uno suelto se convierte en una fuerza que puede provocar lesiones graves. Para evitar accidentes es necesario saber que precauciones tomar y ser conscientes de la seguridad dentro y fuera del vehículo.

 

Según informó Ituran, hay que tener en cuenta que frente a un accidente hay 4 tipos de impactos que se producen: el primer impacto es el del vehículo contra el obstáculo, el segundo es el de nuestro cuerpo (que quiere seguir moviéndose a la velocidad a la que íbamos) contra el cinturón de seguridad y el airbag, el tercer y más peligroso es el de nuestros órganos contra el esqueleto, y el cuarto impacto, suele producirse cuando se llevan cosas sueltas en el vehículo.

 

“Antes de iniciar cualquier trayecto es importante revisar y asegurar la carga para evitar accidentes innecesarios. Aprovechar el espacio del baúl y los espacios porta-objetos para colocar debidamente todo el equipaje resulta indispensable para tener un viaje tranquilo y seguro” dice Cristian Fanciotti, CEO Latam de Ituran.

 

La forma más segura de transportarlos es en baúl, en la guantera, en bolsas detrás de los respaldos de los asientos delanteros y en los huecos de las puertas o de los reposabrazos delantero o traseros. Llevar los artículos más pesados en huecos que tengan tapa, como la guantera o el cofre entre los asientos.

 

Por otro lado, es preferible dejar los objetos en el suelo que arriba de los asientos. Además, hay que sujetar siempre los objetos pesados que se lleven en el baúl. Esto es para evitar que en caso de accidente ingresen dentro del habitáculo.

 

Es importante también tener en cuenta que los cinturones de seguridad están pensados para sujetar el cuerpo humano, no las cajas ni las valijas. Por lo que, se recomienda usar cuerdas o cintas para atar los objetos en la parte trasera del auto.

Comentá la nota:

Tras inversión de u$s150 millones

Tras inversión de u$s150 millones Volkswagen ya exportó 100 mil transmisiones cordobesas

10/06/2021 - Se trata de la MQ281 que se produce en Córdoba. Se destina a México, Portugal, Polonia e India, y se utiliza para T–Roc, Tiguan, T-Cross, Caddy y modelos Skoda.

Para mejorar la seguridad

Para mejorar la seguridad Volvo incorpora efectos de sonidos a sus camiones eléctricos

01/06/2021 - Su función es alertar a peatones, ciclistas y demás transeúntes. Se incorporará a todos los modelos a partir del 1 de julio de 2021.

Invertirá u$s30.000 millones hasta 2025

Invertirá u$s30.000 millones hasta 2025 Ford redobla apuesta por eléctricos

31/05/2021 - La automotriz presentó su plan global y estima que hacia 2030 el 40% de sus vehículos vendidos serán ecológicos. También fabricará sus propias baterías.

Mejora costos logísticos

Mejora costos logísticos Scania expande su línea de camiones a GNC

27/05/2021 - lL empresa Transporte Fríos del Norte compró los dos unidades de la línea Green Efficiency para sus actividades de traslado de mercancías refrigeradas.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Trece Sprinter nacionales para el Ejército

24/05/2021 - La fuerza de seguridad adquirió la variante minibús con motor turbodiésel y asientos para 19 pasajeros más el conductor. Busca aumentar su capacidad operativa.

En Las Grutas

En Las Grutas Encontraron sin vida a Cristian Firmapaz, el pulpero de la F100

18/05/2021 - Se hizo famoso por un video que se viralizó a fines del año pasado. Recolectaba pulpos y leña con su camioneta para vender.

Busca potenciar cadena de valor

Busca potenciar cadena de valor Alberto Fernández impulsa la movilidad a hidrógeno

18/05/2021 - El presidente presentó una plan nacional que apunta al desarrollo de esa tecnología para 2030. "Argentina no puede quedar atrás de ese mercado", aseguró.

En Mendoza

En Mendoza Tres Scania se juntaron para formar una línea de tiempo

06/05/2021 - Se trata de un Topline de 1997, un R 480 de la serie PGR de 2018 y un flamante RH 500 6x2 de la nueva generación.

Inversión de u$s580 millones

Inversión de u$s580 millones Ford comenzó la revolución en Pacheco para recibir la nueva Ranger

06/05/2021 - La producción de la nueva generación de la pick up mediana comenzará en 2023. Un 30% del desembolso se destinará a localización de autopartes.

Carrozados en España

Carrozados en España La Fuerza Aérea Argentina incorporó los Zetros de Mercedes-Benz

04/05/2021 - Los camiones, pensados para el uso en condiciones extremas, equipan motor OM 926 LA, fórmula de tracción 6x6 y equipamiento especial para tareas intensas.

Ya está disponible

Ya está disponible Renault lanzó su tienda oficial en Mercado Libre

15/04/2021 - En este nuevo canal ofrece de manera directa más de 5 mil productos entre repuestos y accesorios. Todos tienen garantía anual.

Una guía de Acubat

Una guía de Acubat Cómo "leer" la batería de los autos

13/04/2021 - El chequeo y control periódico permite saber si está funcionado correctamente, prolongar su vida útil y evitar gastos innecesarios. Cómo entender la información.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.