Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

  23 marzo 2021

Fabricará cinco híbridos

Renault apuesta a producir autos ecológicos en España

El país europeo busca convertirse en un polo de fabricación de vehículos verdes. También Volkswagen apuesta por Barcelona para un modelo eléctrico.

Fabricará cinco híbridos

Renault anunció este martes que fabricará cinco nuevos modelos de vehículos híbridos en España, cuyo gobierno impulsa la producción de coches más ecológicos.
La atribución de estos modelos a las fábricas españolas del grupo "va a permitir convertir España en uno de nuestros polos más importantes de electrificación y de hibridación", indicó en un discurso el director general de Renault, Luca de Meo.
Estos nuevos coches "son productos electrificados, híbridos", indicó el empresario en un acto celebrado en una fábrica de Palencia (norte) con la presencia del rey Felipe VI y el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez.
"El plan industrial de Renault contribuirá a convertir a España en líder de la electrificación del sector automovilístico", indicó el dirigente socialista español en Twitter.
Renault es el segundo fabricante en anunciar este mes la producción de coches eléctricos en España, segundo constructor de automóviles europeo por detrás de Alemania.
A principios de mes, el alemán Volkswagen anunció que ensamblará ese tipo de vehículos en su planta Seat en las afueras de Barcelona (noreste).
Volkswagen prevé invertir en esa fábrica 5.000 millones de euros (USD 5.950 millones) para impulsar esta línea de negocio.
Con el ecologismo como una de sus principales banderas, el gobierno de izquierdas de Sánchez apuesta por renovar el parque automovilístico del país para que en 2040 todos los vehículos sean "cero emisiones".
En junio anunció un plan de 3.750 millones de euros (USD 4.450 millones) para reimpulsar el sector de la automoción que contemplaba los incentivos para comprar este tipo de vehículos.
El sector automotriz, que genera un 10% del PIB español, vio caer en un 20% su producción en 2020 debido a los efectos causados por la pandemia que agravaron la mala coyuntura de este mercado a nivel mundial.
A finales de mayo, Nissan, miembro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, decidió cerrar sus fábricas en Barcelona que empleaban a 3.000 personas.
Por contra, la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos recargables se multiplicó por ocho respecto a 2019, pasando a representar un 6% de la producción total, según el informe anual de la asociación de constructores Anfac.

 

Comentá la nota:

Feel Pack Plus

Feel Pack Plus Nueva versión para el Citroën C4 Cactus

07/07/2021 - Suma equipamiento del tope de gama como la carrocería bitono, barras de techo o tapizados de cuero a una variante intermedia. Motor 1.6 de 115 CV.

Lo reemplazará Martín Zuppi

Lo reemplazará Martín Zuppi Final de una era: Cristiano Rattazzi deja la presidencia de Fiat

30/06/2021 - Cerrará en la marca italiana un ciclo que inició en 1970. "Es el momento para que las nuevas generaciones tomen el timón", dijo el histórico empresario del sector.

Emula el ruido del motor

Emula el ruido del motor El hollywoodense sonido de los futuros BMW M

13/05/2021 - Serán desarrollados por el productor de películas Hans Zimmer. El primer modelo que los incorporará será en i4 M.

Parque de 1,7 millones de unidades

Parque de 1,7 millones de unidades Buscan modernizar el sistema de control de cargas de vehículos GNC

13/05/2021 - Enargas evalúa seis propuestas recibidas para implmentar controles y habilitación para el uso del gas comprimido. Avanzan hacia una "oblea inteligente".

Es el primer SUV en ganarlo

Es el primer SUV en ganarlo El Volkswagen ID.4 fue elegido “Auto del año” 2021

22/04/2021 - Se impuso entre 24 candidatos. Es el quinto vehículo de la marca alemana que consigue esta distinción desde 2009.

El modelo e-Delivery

El modelo e-Delivery Volkswagen empieza la producción de camión eléctrico en Brasil

06/04/2021 - Pensado para el reparto urbano, en la fase de prueba se utilizó para la distribución de bebidas de la Cervecería Ambev en San Pablo. Tiene 200 km de autonomía.

Tras repunte de patentamientos

Tras repunte de patentamientos El Gobierno destaca la reactivación del sector automotor

01/02/2021 - El Ministerio de Desarrollo Productivo resaltó aumento de ventas con preponderancia de modelos nacionales. También resaltó la localización de autopartes.

Desde el 2 de enero

Desde el 2 de enero Pese a la pandemia, las marcas dirán presente en la costa

23/12/2020 - Ford, Volkswagen y Nissan confirmaron que realizarán acciones durante el verano. Se espera que se sumen otras en los próximos días.

Con un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW

Con un motor V6 2.6 biturbo de 500 kW Así es el corazón del hypercar híbrido de Peugeot para Le Mans

15/12/2020 - Se trata del HYBRID4 500KW. Responde a las nuevas exigencias reglamentarias del WEC.

Es más sustentable

Es más sustentable El futuro de la movilidad será eléctrico

14/12/2020 - Acubat elaboró una serie de consejos para cuidar mejor las baterías. ¿Cómo lograr una mayor vida útil?

Para abastecer Mercosur

Para abastecer Mercosur Confirmado: Ford producirá la nueva Transit en Uruguay

11/11/2020 - El proyecto es conjunto con Nordex. Se realizó una inversión de 50 millones de dólares y se crearán 200 puestos de trabajo. Es el retorno de Ford a ese país tras 35 años.

Mesa sectorial automotriz

Mesa sectorial automotriz Ratificaron inversiones en el país por u$s5.000 millones hasta 2021

22/10/2020 - Empresarios lo confirmaron durante conformaron la primera mesa sectorial del Acuerdo Económico y Social.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.