Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

  18 March 2021

Buena noticia para industria nacional

Mercedes-Benz suma dos camiones a su producción en el país

Se trata de los Accelo Automatizado, en sus versiones 815 y 1016. También incorporó motores Euro V a remanufacturación de piezas y lanzó el semipesado Atego 1729.

Buena noticia para industria nacional

Luego de que hace dos años Mercedes-Benz empezara la fabricación local del camión liviano Accelo caja manual, la empresa anuncia el comienzo de la producción del Accelo Automizado, en sus versiones 815 y 1016, en su Centro Industrial Juan Manual Fangio de Virrey del Pino, ubicado en La Matanza.

Otra gran novedad es la incorporación de motores Euro V a la remanufacturación de piezas en la planta argentina de REMAN. Además, Mercedes-Benz presentó el nuevo Atego 1729, un camión con mayor potencia, una caja de velocidades totalmente automatizada (que realiza de forma autónoma el trabajo de selección y sincronización de marchas) y un eje trasero de una sola velocidad.

Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “En un año lleno de desafíos para la industria automotriz, decidimos producir localmente el Accelo Automatizado, que antes traíamos de Brasil. Nos llena de orgullo fabricar en nuestro Centro Industrial ambas versiones -manual y automatizada- del Accelo”. Y agregó: “Estas novedades son prueba del fiel compromiso que Mercedes-Benz tiene con el país”.

El Accelo nacional es el camión liviano más vendido de su segmento y está destinado principalmente a tareas de reparto y transporte urbano. El Automatizado cuenta con mayor robustez ya que la caja fue diseñada para un uso urbano con alta frecuencia de cambios de marcha. La caja de velocidades posee 6 marchas (una marcha adicional respecto a la versión manual) y ofrece dos modos de conducción: EcoRoll (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia). Por otra parte, el pedal del acelerador incorpora la función de Kick-Down al final del recorrido del pedal e incorpora el asistente de arranque en pendiente, control de tracción y repartición electrónica de frenado.

En tanto, el Atego es un camión semipesado versión tractor, robusto y destinado al transporte. Entre sus grandes novedades se destaca la transmisión Mercedes PowerShift de 12 velocidades.

 

Precios sugeridos:

Accelo 815/39 Cabina Extendida con Caja Automatizada: U$S 45.160 + IVA

Accelo 1016/39 Cabina Extendida con Caja Automatizada: U$S 49.140 + IVA

Atego 1729 S/36 Cabina Dormitorio Techo Elevado con Caja Automatizada: U$S 75.900 + IVA