Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  18 March 2021

Buena noticia para industria nacional

Mercedes-Benz suma dos camiones a su producción en el país

Se trata de los Accelo Automatizado, en sus versiones 815 y 1016. También incorporó motores Euro V a remanufacturación de piezas y lanzó el semipesado Atego 1729.

Buena noticia para industria nacional

Luego de que hace dos años Mercedes-Benz empezara la fabricación local del camión liviano Accelo caja manual, la empresa anuncia el comienzo de la producción del Accelo Automizado, en sus versiones 815 y 1016, en su Centro Industrial Juan Manual Fangio de Virrey del Pino, ubicado en La Matanza.

Otra gran novedad es la incorporación de motores Euro V a la remanufacturación de piezas en la planta argentina de REMAN. Además, Mercedes-Benz presentó el nuevo Atego 1729, un camión con mayor potencia, una caja de velocidades totalmente automatizada (que realiza de forma autónoma el trabajo de selección y sincronización de marchas) y un eje trasero de una sola velocidad.

Raúl Barcesat, máximo responsable de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “En un año lleno de desafíos para la industria automotriz, decidimos producir localmente el Accelo Automatizado, que antes traíamos de Brasil. Nos llena de orgullo fabricar en nuestro Centro Industrial ambas versiones -manual y automatizada- del Accelo”. Y agregó: “Estas novedades son prueba del fiel compromiso que Mercedes-Benz tiene con el país”.

El Accelo nacional es el camión liviano más vendido de su segmento y está destinado principalmente a tareas de reparto y transporte urbano. El Automatizado cuenta con mayor robustez ya que la caja fue diseñada para un uso urbano con alta frecuencia de cambios de marcha. La caja de velocidades posee 6 marchas (una marcha adicional respecto a la versión manual) y ofrece dos modos de conducción: EcoRoll (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia). Por otra parte, el pedal del acelerador incorpora la función de Kick-Down al final del recorrido del pedal e incorpora el asistente de arranque en pendiente, control de tracción y repartición electrónica de frenado.

En tanto, el Atego es un camión semipesado versión tractor, robusto y destinado al transporte. Entre sus grandes novedades se destaca la transmisión Mercedes PowerShift de 12 velocidades.

 

Precios sugeridos:

Accelo 815/39 Cabina Extendida con Caja Automatizada: U$S 45.160 + IVA

Accelo 1016/39 Cabina Extendida con Caja Automatizada: U$S 49.140 + IVA

Atego 1729 S/36 Cabina Dormitorio Techo Elevado con Caja Automatizada: U$S 75.900 + IVA