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  18 marzo 2021

Marcan el futuro de la compañía

BMW iX presentó los nuevos xDrive40 y xDrive50

Se trata de dos modelos que cuentan con las últimas innovaciones de la marca alemana. Llegarán al mercado a fines de 2021

Marcan el futuro de la compañía

BMW iX presentó los flamantes xDrive50 y xDrive40. Se trata de dos vehículos que cuentan con las últimas innovaciones en materia de conducción, operación, conectividad y servicios digitales automatizados introducidos por la marca alemana. Su comercialización comenzará para finales de 2021.

 

El BMW iX redefine el concepto de Sports Activity Vehicle (SAV). Es el primer modelo basado en un nuevo kit de herramientas modular y escalable sobre el que se construirá el futuro de BMW Group. El desarrollo y la producción del BMW iX siguen un enfoque integral de sustentabilidad que implica el cumplimiento de estrictos estándares ambientales y sociales en la extracción de materias primas, además del uso de electricidad de fuentes renovables y una alta proporción de materiales reciclados.

 

La huella de carbono resultante se indica en un documento de validación avalado por auditores independientes. El certificado del BMW iX xDrive40, por ejemplo, muestra que su potencial de calentamiento global es alrededor de un 45% más bajo que el de un SAV con un motor diésel comparable en más de 200.000 kilómetros de uso.

 

Además, los motores eléctricos del BMW iX están marcados por un diseño que permite evitar el uso de tierras raras. Funcionan según el principio de un motor síncrono excitado por corriente. La excitación del rotor en los motores del BMW iX no es inducida por imanes permanentes fijos, sino por la alimentación de energía eléctrica. Esto elimina la necesidad de los materiales críticos utilizados para fabricar imanes y, por lo tanto, BMW Group no depende de su disponibilidad.

Este diseño especial también tiene un efecto positivo en las características de rendimiento de los motores. La excitación controlada con precisión del motor que utiliza energía eléctrica permite que el par máximo esté disponible inmediatamente al arrancar. Y, a diferencia de los motores eléctricos de diseño convencional, ese par se mantiene en una banda de revoluciones extremadamente amplia. El rasgo definitorio de la experiencia de conducción a bordo del BMW iX es, entonces, un desarrollo de potencia que no solo es increíblemente rápido sino también inusualmente consistente, lo que subraya la excelencia deportiva típica de la marca.

 

En el BMW iX xDrive50, el sistema de propulsión, que cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, produce una potencia total de más de 370 kW / 500 hp y permite la aceleración de 0 a 100 km / h en menos de 5,0 segundos. El BMW iX xDrive40 tiene una potencia de más de 240 kW / 300 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en 6 segundos.

 

El motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia del BMW iX se unen como un paquete altamente integrado en una sola carcasa. Esta construcción compacta también beneficia la eficiencia del sistema de propulsión. De hecho, impulsado por una aerodinámica optimizada y un diseño ligero inteligente, el BMW iX presenta una eficiencia sobresaliente para su segmento. El resultado es un consumo medio de energía eléctrica en el ciclo WLTP de 4,76 21 km / kWh para el BMW iX xDrive50 y de 5 km / kWh en el caso del BMW iX xDrive40.

 

Al igual que los motores eléctricos, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW iX, sus baterías de alto voltaje también son el producto de la tecnología BMW eDrive de quinta generación. Se colocan en la parte baja del piso del vehículo como un componente integral de la carrocería. La densidad de energía gravimétrica de las baterías de iones de litio se ha incrementado de nuevo alrededor de un 20 por ciento con respecto a la batería de la generación anterior.

 

La nueva tecnología de carga del BMW iX permite una carga rápida de CC (corriente continua) con una potencia de carga extremadamente alta. El BMW iX xDrive50 puede recargar su batería de alto voltaje hasta 200 kW, mientras que la capacidad máxima de carga del BMW iX xDrive40 es de 150 kW. Todo lo cual significa que un tiempo de conexión de diez minutos proporciona suficiente energía para agregar más de 120 kilómetros y 90 kilómetros de autonomía, respectovamente. En ambas variantes de modelo, la carga de la batería de alto voltaje se puede aumentar del 10 al 80 por ciento de su capacidad total en menos de 40 minutos.

 

El nuevo kit de herramientas de tecnología que hace su debut en el BMW iX también proporciona la plataforma para un progreso significativo en las áreas de conducción automatizada y servicios digitales. Por ejemplo, el nivel de potencia informática se ha desarrollado para procesar 20 veces el volumen de datos de los modelos anteriores. Como resultado, se puede procesar alrededor del doble de la cantidad de datos de los sensores de vehículos de lo que era posible anteriormente.

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